Me parece un aporte genial @Francisco_Mtz!!!
Lo has hecho para todas las revisiones de esa manera?
Si es @kharnberseker el que hace la caja, que contacte conmigo y le proporciono todas las medidas que hagan falta!
La Henson no existe ni en acero ni en zamak…no sabes c’omo desliza en esos materiales estimado @Francisco_Mtz ![]()
Sin bromas, el cabezal de la Henson es muy diferente al de la Oli. Ah’i residen las diferencias mas grandes.
Totalmente de acuerdo con lo que indica @Sir_Diego.
Una verdad como un castillo. Pero la pregunta realmente interesante, como casi siempre, es: Porqué?
Es por el peso mayor del acero? Es por la granularidad mayor del acero? Qu’e cabezales de acero y aluminio has podido comparar?
A ti te gustan más bien suaves @Francisco_Mtz. La placa 1 es suave. Creo que va ser perfecta para tus preferencias y necesidades. El día que quieras (o necesites) más eficiencia, ahí tendrás la 2. No creo que uses la 3 al no ser para experimentar…
Otra verdad como un castillo. La Henson AL13 tiene un plano de afeitado muy marcado y muy plano. Cuando el buzón se llena de espuma, puede crear un efecto vacío. El anodizado, al ser más liso que el acero granallado, sella los bordes muy bien. La versión 1 de la Henson sufre más este efecto que la versión 2 porque en esa han abierto los laterales del buzón y puede fluir el aire.
Otra que tiene una piel muy lisa y mucha superficie de contacto de plano de afeitado. De otra forma que la Henson pero incluso con más superficie que entra en contacto con la piel creo. El cabezal curvado ayuda mucho a posicionar el cabezal pero a medida que la cuchilla va eliminando la lubricación, se puede notar algo de efecto vacío.
Ayuda si tus músculos ya tienen memoria de movimiento creado. Lo que cambnia con el aluminio es que tú llevas la maquinilla. Con el acero, la maquinilla te puede llevar a tí.
Muy bonito color también! Enhorabuena @Francisco_Mtz! Yo también compré una base original…y una brocha..todo en ROJO
.
No sin tu aprobación
, te gusta la idea? o sugieres algún cambio?
No necesitas mi aprobaciion para eso amigo.
Sí, creo que los datos técnicos y la puntuación juntos pueden ser informativos. Pero como siempre digo: la puntuación no tiene sentido sin la explicación del contexto. Temo que puede (y sé que hay…) haber personas que no se toman el tiempo de leer la revisión completa y de entender la perspectiva.
Pero bueno…eso, no es nuestra responsabilidad. Todos los que nos afeitamos, somos mayorcitos.
Eso también se me pasó como futurible… Pero claro, teniendo como tengo una Rex Envoy en mi caso pierde bastante sentido. Veremos si envejece o no la de aluminio…
Conjunta? ![]()
Se me ocurre que del tamaño y formato de la Rockwell pero lógicamente en rojo o azul y con el símbolo de un meteorito en la tapa…
Eso ya depende de @kharnberseker ![]()
Yo con la base estoy muy contento. Es perfecta para este conjunto.

Y la brocha es como un mango pero en grande! Si te gusta el mango, con la brocha flipas.

Quizá no, pero el gran trabajo que haces me obliga a consultar contigo antes de querer aportar algo más. Aaunque parezca positivo, yo prefiero preguntar a quien realmente sabe ![]()
Unicamente hice un copy & paste en una tabla, algo sencillo, lo realmente difícil es todo el análisis y trabajo que hay detrás
.
Esa palabra no me gusta mucho ![]()
![]()
, ya que soy flojo y no soy constante. No podría seguirte el ritmo de poner la ficha resumen a tiempo ![]()
Ya se lo que se dice por ahí…, que el color rojo afeita mejor
, ya veré con mi nueva Meteorite color gris, a ver que tal se desempeña ![]()
A mi no me acaba de gustar ninguna marca en la tapa, y en el caso de la Meteorite los pequeños surcos el grabado pueden ser un lugar para acumular residuos… en mi humilde opinión. Pero viva la libertad, cada quien tenemos gustos diferentes ![]()
+1
Al no ser alguna marca de empresa. La de Yates y la de Aylsworth quedan chulas.
Puede ser, si. Pero alguna vez tuve en la mira la Yates Merica y la bandera de EEUU no me acababa de gustar en el cabezal…
En la de la maquinilla lo elegí también en liso, me refiero en la caja para portarla.
Por supuesto que se puede estudiar, pero vamos a desarrollar la caja primero ![]()
Apúnteme una ![]()
Tutéame, por favor! jeje
Avisaré por aquí y la incluiré en el catálogo para recibir pedidos, cuando esté hecha y verificada. Luego ya depende de vosotros, de cuantos os junteis, aunque por lo general ofrezco precios que no me dejan demasiado margen de maniobra para hacer ofertas.
Si que es muy bonita Milord @Hosay18, y es pesada. Sabes cuántos gramos pesa? ![]()
Como plus me hubiera gustado que mencionaras la base en tu revisión, porque aunque no afeita si complementa la experiencia de la maquinilla.
Y ya que estamos en peticiones
, cuanto pesa el mango y de qué material es amigo?
Muchas gracias por adelantado ![]()
123 gramos. Puro y sólido aluminio.
152 gramos. Puro y sólido aluminio.
Es que no tenía la base aún cuando escribí la revisión! Me queda aún poner al día la revisión de la AtT Windsor con placa H y quizás pongo esta al día también con la base.
Muchas gracias por los datos técnicos
.
Entonces la brocha es pesada…, no lo mencionan en la página web, o al menos yo no lo encontré.
Lo primero que hice al tener la base, fué probar si le quedaban las placas de la Rockwell 6S, pero no entran ![]()
Cuenta conmigo como cliente!!