Como siempre otra excelente revisión @Hosay18.
Es curioso, llevo unos días afeitándome por primera vez con una maquinilla de aluminio, la apex, y para mi ha sido una revelación. Estoy convencido de que de haber sido mi primera maquinilla probablemente hubiera sido la última.
Estaba viendo que esta tiene dos mangos (corto/largo) y que la revisión es con el corto. Los que la tenéis que opinas de ese tamaño en aluminio?
Muchas gracias por tus palabras @Morphy! Gracias por leerla.
El material de una maquinilla es muy determinante para las sensaciones que finalmente transmite esta en la experiencia del afeitado. Lo llamo la experiencia del afeitado porque el material influye en todas los diferentes momentos. Desde que cogemos la maquinilla en mano, la (des)montamos, encaramos para hacer los pases, moverla por la cara y manejarla entre pases y estéticamente para la vista.
Cada material se va adaptar en mayor o en menor medida a las necesidades y preferencias de cada uno. No hay “mejor o peor” material. Todos tienen sentido. Lo que pasa es que algunos se adaptan mejor a nuestras preferencias y necesidades que otros. Eso es muy personal. Por eso siempre recalco que es muy importante conocer estas preferencias y necesidades antes de comprar algo.
A mí normalmente me gustan más los mangos largos que los cortos. Este mango corto no es de los más cortos y a mí me gusta. Estéticamente me gusta más este corto. Pero el largo dará algo más de superficie para agarres más exóticos y para poder aplicar más presión, algo que no creo que necesita porque se puede modular el corte con otra placa.
El mango de la Apex es más fino y largo y creo que en longitud se parece más al largo de la Oli también. Preferencias y necesidades…
Base tipo el suporte de Rockwell 6S también me vendría bien…![]()
![]()
![]()
Me quedo en espera…![]()
Un saludo!![]()
Hoy por fin he tenido un ratin y he dado un buen empujón al proyecto jeje, primer prototipo pronto ![]()
te refieres al pie? al de pared? lo exploro en todo caso ![]()

![]()
![]()
![]()
Un saludo!![]()
Yo me apuntaría otra. Avísanos.
Gracias
Buenas tardes!
Estaba trabajando en la caja y he visto que me falta una medida.
No quiero molestar mas a Jose, que bastante ha hecho ya, así que si alguien tiene un calibre, y me puede proporcionar la medida en mm que señalo en la foto, se lo agradezco.

Yo no tengo calibre ![]()
Tengo calibre y tengo M3.
No entiendo la linea a la derecha que indica exactamente.
El canal interno dela linea a la izquierda es exactamente de 10,7 mm.
Hola Max!
La medida que busco es la distancia entre ambas lineas verdes, es decir la medida de la separación entre el exterior de los tetones, deberia ser similar a la ranura del interior de la cuchilla

Hola! Siento la tardanza!
Os presento la primera versión de la caja que he diseñado para esta maquinilla.
Primero de todo no puedo dejar de dar las gracias tanto a @Hosay18 como a @maxmsg porque me han aguantado a mi (que es difícil) y me han pasado las medidas para realizar la caja.
Como suele ser habitual, los colores son el programa hablando conmigo y saldrán como quiera cada uno, esta es la tapa que he pensado como estandar (me gustó mucho la idea de @Sir_Diego) aunque se puede personalizar, siempre dentro de los límites de la tecnologia de la que dispongo, a gusto de cada persona.
Los bordes son rugosos (similares a los del 3dbachi pero con otros parámetros) primero, porque honestamente me gusta mucho la estética, segundo alinearme hacia la estética de meteorito y tercero, mejor agarre.
cada placa tiene su hueco numerado y disponemos de un hueco para guardar cuchillas.
Ahora bien busco al primer valiente, este recibirá un descuento sobre el precio original. Lo mejor seria que fuese de León ( o cerca ) para probar las hechuras yo en vivo, si no fuese posible esto, tendria que estar dispuesto a mandarme de vuelta la caja y la maquinilla para realizar los ajustes necesarios (evidentemente no pagaria portes ni de ida ni de vuelta en este caso)
El precio será de 15€ como la otra caja.
*Si hay alguien de León o cerca que tenga la maquinilla aunque no le interese comprar la caja, tambien me vale y como minimo se va a llevar la cañá o el café pagado.
Un abrazo a todos y espero que os guste!
Qué chulada!!!
En rojo me gusta mucho! ![]()
Buena revisión José. Gracias.
Muchas gracias a tí por leerla @Benite!