Cómo? Dentro del cabezal o contra la piel por la gravedad?
Es más fuerte y resiste más la tracción que el acero 316L por ejemplo.
Es verdad que la Ti22 lleva una rosca de acero Nitronic 60 para prevenir que la acción de la rosca crea fricción entre dos piezas de titanio y se fusionen. El titanio reacciona muy rápido con el aire y crea una capa superficial de Dióxido de titanio que aisla el material. Muy parecido al aluminio.
En teoría el titanio se puede fusionar cuando hay roce de piezas pero no es el único material que se puede desgastar de esta manera. Es más, el acero 316 y 304 tienen un riesgo mayor de tener este problema.
Es un fenómeno que existe pero que en maquinillas de afeitar es fácilmente evitado usando una rosca de material diferente para que no pueda ocurrir.
En qué sentido? Lo que uno puede clasificar como “mejor” o “peor” depende mucho de las preferencias y/o necesidades que uno tenga. Para mí por ejemplo, con mis preferencias y nbecesidades, el titanio le da mil vueltas al acero.
Son dos cosas diferentes. Lo de mejor/peor tiene que ver con preferencias y necesidades. Pero que es más caro de manipular es un hecho. El material es más dificil de minar y de purificar, es más duro lo que significa que cuesta más tiempo mecanizarlo, las herramientas se gastan más y el pulido es mucho más difícil también.
El compañero @Hosay18 ya te ha contestado casi todo , me ha ahorrado trabajo jajajaja , pero te quiero aclarar una cosa , yo no he hablado de titanio, en realidad hablo de peso , tu dices que el mayor peso es siempre " mejor " , yo te digo que en mi experiencia no , me dijiste que la blackbird era un caso único y te mostrado mas ejemplos y hay muchos mas . hay maquinas que con la misma geometría son mas cómodas con 100 gramos y otras se benefician mas si son mas ligeras , de todas formas en esto como en todo la vida es de percepciones personales (valga la redundancia), no te quite en ningún momento la razón , dije que para mi no lo veo de las misma manera ya que he tenido experiencias distintas con mismas maquinas con diferente peso y no siempre las que pesaban mas me resultaban mas cómodas
Puede aclarar lo que quiera el compañero @Hosay18 ,eso no quiere decir que sea la verdad absoluta.
Yo no estoy de acuerdo con tu opinión,pienso distinto…a lo largo de tantos años he probado te diria que casi el mismo número de maquinilllas que ha probado @Hosay18 pero a pulmón,sin que nadie me preste nada,sacando el dinero de mi bolsillo.. lo que implica que he tenido las maquinilllas por tiempo suficiente para opinar,no una semana nada mas .Por eso para mi,su opinión es igual a la tuya o de cualquier otro. Yo valoro la opinión de todos.
Pero en este caso no estoy de acuerdo con tu opinión,pero sin dudas la respeto ya que cada uno tiene su experiencia .
Voy a buscar y cuando lo encuentre voy a poner el enlace del fabricante de las blackland que expone mi misma idea…que como dije,no tiene que ser la acertada.
Aquí ya te pongo yo uno , puedes buscar miles que digan lo contrario claro , y ya te lo dije no se trata de quien tiene razón o no , se trata de gustos, preferencias, pero tú afirmaste de forma categórica que el acero es mucho mejor, yo no he sido tan radical, en cuanto a menospreciar la labor de hosay con sus revisiones y experiencia mejor me callo
Yo normalmente intento usar tres modos de comunicación.
Hago preguntas cuando no me queda claro lo que otra persona me dice. En lo smedios digitales o por escrito siempre se pierden muchos detalles y matices y nunca sobra hacer alguna pregunta más. Yo te hice algunas porque no comprendí muy bien lo qué explicabas. Por supuesto no hace falta que respondas pero sigo sin comprenderlo.
Comparto mis opiniones y mis experiencias. No todos percibimos el mundo del afeitado de la misma manera. Lo que es “bueno” para uno puede ser “malo” para otro. Lo bonito es compartir esas perspectivas diferentes para poder formar un abanico más grande de posibilidades. Ahí es donde surgen las “conversaciones entre amigos” como tú y yo hemos tenido varias veces. Por ejemplo, yo estoy de acuerdo contigo que usar una maquinilla de acero o usar una maquinilla de aluminio es muy diferente y la técnica es diferente también. Pero una maquinilla de titanio también difiere. La densidad de estos tres materiales es la gran diferencia que resulta en un peso específico. Creo que tu y @SalvaSanta decís lo mismo en esencia.
Ofrezco información contrastada, factible y/o medible para poder formar un campo de juego dentro del que nos podemos mover en la conversación. Unos materiales son más resistentes que otros y algunos tienen una densidad mayor que otros. Eso son hechos, no es que sean mi verdad absoluta.
A partir de esas tres cosas, yo puedo formar una realidad personal que incorpora ciertos elementos personales como mis preferencias y necesidades, ciertos hechos irefutables como que una misma maquinilla de aluminio pesa menos que una de acero y las respuestas a las cosas que no comprendía o no entendí. Eso no sigue siendo la verdad absoluta porque eso no existe pero sí que es una perspectiva más amplia de la que tenía antes de reunir estas cosas.
Con buena fe e intención vuelvo a decir que mi intención en todo esto es pasar un buen rato compartiendo (activa y pasivamente) cosas sobre el afeitado clásico. Yo no tengo la verdad en posesión pero sí formo parte de la realidad existente. Como todos nosotros.
Por mi parte comparto completamente lo dicho por @Hosay18 y no me extiendo más en este tema, me temo que se convertiría en un lenguaje de besugos y no merece la pena, recalcar tan solo que la compra de la blackbird en titanio ha sido la mejor que he hecho en el mundo del afeitado jajaja
Los dos materiales son buenos, tener por seguro que esas maquinillas las heredan los nietos, son indestructibles.
Ti: Menor peso y son más indulgentes, misma geometría de la maquinilla, son menos agresivas, será por que absorben mejor el calor de la piel, por que sino no me lo explico.
Acero Inox: Son muy robustas, pesan más y la gran diferencia más baratas, sacan pulidos estratosféricos con menor trabajo.
Tengo esperanzas de que el Ti, se está empezando a usar mucho más, que abarate precio, por que parece el oro del siglo XXI.
Ahora mismo, griferías de baño, tornilleria de motos…… está la industria usándolo mucho.
Al final me decidí por la maquinilla , la compré en Yourshaving , la misma de la revisión en rojo , el próximo martes 5 , miércoles 6 me llegará.
Tras unos afeitados dejaré comentarios con mi experiencia con dicha maquinilla.
He de decir que tras unos meses ausente , me tuve que comprar una maquinilla eléctrica , ahora sigo con el afeitado clásico.
Lo que me he dado cuenta que ya mis hojas de afeitar de cabecera no soy capaz de encontrarlas , pues se fabrican en Rusia , tendré que comprar varias cuchillas de diferentes marcas y probar cuál son las que mejor me van tanto para esa maquinilla como para las 13 que forman mi colección.
Tengo la barba dura y la piel sensible.
Todavía tengo unas cuantas cuchillas pero probaré otras marcas de diferentes países en la tienda online Razorblades.club.
Un saludo y a seguir disfrutando del afeitado clásico.
Si alguien tiene la barba dura y la piel sensible , me puede decir que cuchillas usas.
Jabones e comprado 5 de marcas diferentes todos de sebo
Muy buena compra, tengo la roja igual que tú. El mejor resultado que he obtenido en mi rostro es con las Feather Hi-Stainless, entre las varias que probé, un combinado de eficiencia y suavidad impresionante.
¿Compraste la de mango corto?
Saludos
Buenas tardes no se decirte en la tienda online donde la compré no pone las medidas del mango , la compré en Yourshaving , aquí en cuando me llegue te lo comento , en las fotos no se aprecia bien la longitud del mango , no parece corto , pero largo tampoco.
Las cuchillas Fhather me gustan mucho en algunas maquinillas que exponen poco las cuchillas con barba de 3 días , y cuando tengo barba de 5-6 días con maquinillas que apuran más.
Un saludo
Jose Maria, sabes que estoy en este foro desde antes que vos te registres y estaba en foro afeitado desde hace mas de 10 años. Te lei desde que entraste y si vas a tus primeros post, discutí con vos porque decias que “lo mas importante era la cuchilla, las maquinillas solo sostenian la hoja”..O sea…y hoy haces revisiones de maquinillas… , ya discutiamos desde que llegaste. Tratamos de llevarnos bien, pero las diferencias a veces son irreconciliables( por muchas causas) por eso me da gracia que digas " conversaciones entre amigos". Pero todo bien, esto va mas allá de las revisiones…es un tema mas bien personal y por ahi algún dia lo aclaramos, no vamos a discutir acá. Igual ya saben todos que casi nunca nos llevamos bien y convivimos sin problema en el foro.
No comprendo muy bien qué tiene que ver el tiempo que alguien está en un Foro u otro.
Sí, eso es verdad. Tú discutiste conmigo. Yo intenté explicar mis experiencias y conversar contigo.
Y sigo pensando que la cuchilla determina mucho del afeitado. Ya no creo que son lo más importante porque la maquinilla puede ayudar mucho con la geometría del corte también.
Pero aunque lo que dijera (o digo) fuera correcto o incorrecto…eso es una razón para discutir? No podemos conversar…ya no te voy a decir como amigos, pero como compañeros de Foro? Que nos impide intercambiar experiencias y opiniones de manera amical?
Las cosas claras @LucasA. Tú quisiste discutir conmigo. Yo siempre intenté extender la mano. Aparentemente tienes muchas causas para pensar que hay diferencias irreconciliables. Yo no las veo.
Será personal para tí, yo no tengo nada en contra de tí porque no te conozco personalmente. Reacciono, con opiniones, experiencias y datos, a lo que dices pero nunca a la persona.
Yo no me llevo mal contigo. Sigo extendiendo la mano porque a todos se nos suben las cosas a veces. Es normal. Pero si tu lo ves así, es tu realidad. Conviviremos.
Yo quise discutir contigo? La última vez, en el club de las Rockwell te ofendiste en público porque yo valoré que otro compañero se habia pronunciado a favor de usar distintas placas. Te ofendiste porque no te nombré a vos…Diciendo que vos eras el que le daba vida a ese hilo. …porque tenés un ego por las nubes.
Y hace poco me nombraste en el hilo de la Gloria, para comentar que en tu vida personal, tenias problemas con personas en distintas reuniones por tu forma de ser…y hasta reconocias que tenés una personalidad que a veces no gusta mucho en tu vida privada. Lo dijiste vos, yo solo lo vi porque me nombraste para decir que conmigo te habia pasado lo mismo pero ya nos llevabamos bien.
De hecho, te soy sincero, cuando pasó el tema de la Rockwell, me sorprendi porque tuve mensajes privados de gente que te prestó maquinillas y no les gustaba tu forma de ser arrogante…No lo van a decir en público y está bien, porque eres alguien que aporta al foro y muchos no quieren que les caigan encima por pelearse con el “Lord of The razors”. A mi en cambio no me interesa, como te dije eres un usuario más que aporta al foro.Yo lo valoro, como valoro un afeitado del día, o cualquier hilo que se abra porque todo suma. Pero no nos caemos bien, y me resulta cinico que me trates como un amigo cuando claramente no nos llevamos bien. Nada mas que eso…Convivamos. Y terminemos acá el problema porque seguramente mucha gente quiere leer estas revisiones sin una discusión absurda de dos personas que no se llevan bien.