Disculpa,no lo vi… simplemente no estaba de acuerdo en esa opinión, nada mas. Solo eso, pero respeto tu opinión.No tengo ningún problema contigo de verdad son distintas opiniones sobre un tema.
Sacas las cosas de contexto, nombras solamente lo que te conviene, incluyes supuestos comentarios negativos hacia mi de otros detrás de mi espalda para reforzar tus opiniones…
Tus posts lo dicen todo sobre tí y creo que queda muy claro. No tengo nada más que decirte.
![]()
No saco nada de contexto. El que quiera ver lo que pasó está en el club de propietarios de Rockwell 6S. Y si quieres fotos de los comentarios negativos , te las paso por privado blurreando el nombre de los usuarios para que no queden expuestos . Pero no creo que haga falta.
Pienso exactamente lo mismo de tí y me alegra no tener que reponderte nunca más porque resulta cansador. a Convivir cada uno por su lado y me alegra que acá termine el tema.
Para que la gente no tenga que ir buscando en el vacío lo que se ha dicho y cómo se formó esa conversación que tuvimos tú y yo. Solamente así se puede ofrecer transparencia. Después cada uno puede formar su opinión libre. Que conste que fue un compañero que dijo en el grupo que vida le había dado al hilo con el reto que lancé. No fui yo el que lo dije como dices tu.
Y no me ofendí sobre lo que has dicho. Te hice una pregunta a la que no contestaste porque no tiene contestación que no te deje retratado.
Lo que opinan las personas es libre. Por cada mensaje negativo yo te podría mostrar uno positivo. Lo que piensan las personas sobre mi, tanto positivo como negativo, no me define. La pregunta interesante es porqué tu dices eso? Será porque si otros piensan lo mismo que tú, tu opinión cobra más validez? Yo no necesito respaldo de otras personas para conversar contigo. Ni en lo técnico ni en lo personal. Si a tí te hace falta, por algo será.
Cuando incluyes otros foreros en tus comentarios hacia mi, estás indicando que necesitas soporte para afirmar lo que estás diciendo. Pero cuando solamente lanzas presuntas acusaciones sin pruebas, quedas retratado. Cualquiera puede decir cualquiera cosa sin ofrecer transparencia. Qué valor se le puede dar a esas afirmaciones?
Esto ya lo dijiste en agosto del 2025 y aquí sigues echandome cosas en cara. Lo dicho, qué valor se le puede dar a estas cosas que dices pero que desmontas inmediatamente con tus acciones?
No, que la gente busque desde el principio, porque sino pones lo que te conviene como siempre haces.
Eso lo dije en Agosto de 2025 y tengo que poner todas las veces que sigues nombrandome y tengo que responderte como ahora?
Lo entiendo , tienes una personalidad que un psicólogo/psiquiatra definiria muy bien pero yo no lo voy a hacer pero seguro sabes porque te lo han dicho.
Te digo que termino el tema y ya está, y escribes más…o me nombras en algún posteo tuyo como hiciste en lo de Gloria ( por que no pusiste eso tambien?)…Entiendo tu juego…porque conozco a las personas como vos, que engañan al 99% de la población y enloquecen con el 1% que se da cuenta como son.
Pero si te voy a dar una a tu favor…conseguiste que te siga respondiendo. Estas contento con eso? bien por vos. En tu vida, vos solo comentaste cuando me nombraste como te toman los demas fuera del foro donde no haces revisiones y eso es suficiente. Si queres seguir escribiendo, hacelo con tu rasgo tipico…Desglosá mi comentario en 10 partes como te gusta . Y todo bien, deci lo que quieras…Tenés razón en todo. Sos el Lord of the razors.
Tú has hecho las acusaciones. Diles tú a la gente en lo que basas esas acusaciones. No hagas acusaciones y no le diagas a la gente que vaya buscando pruebas para lo que tú opinas. Sé claro o no lances acusaciones. No dejes las cosas opacas para que cada uno se las busque.
No. Si eres consistente en lo que dices, no me hubieras respondido ni acusado. Pero como digo siempre, una persona se define por sus acciones y no por sus palabras. Cada uno puede ver como te comportas y si eso corresponde con lo que dices.
No entiendo lo que intentas decir aquí. No hace falta ser psicólogo para poder identificar comportamientos. Para recetar medicamentos hace falta ser psiquiatra, eso sí pero por suerte a mí no me hacen falta. Y no sé quién ha dicho qué de mi…eso es lo que dices tú sin mostrar explicaciones.
De nuevo haces una afirmación que después no explicas o compruebas. Vuelves a lanzar la piedra y vuelves a esconder la mano.
Pónlo tú. No sé a qué te refieres exactamente porque tus opiniones no me resultan claras. Yo no soy el que intenta opacar las cosas. Si tienes algo que mostrar de mi, muéstralo. Yo creo que todos mis posts se los podría enseñar a mi abuela sin que se disgustara.
Otro ataque en lo personal. Y ya van unos cuantos. Me llamas uno que engaña a casi todo el mundo. Tus palabras muestran exactamente lo que sientes y piensas. Y todo esto lo dices sin tener pruebas. Es simplemente tu opinión.
Yo nunca te ataqué en lo personal porque no tiene nada que ver lo que yo piensa de ti o de otra persona. Eso es algo personal. Tú sin embargo, lo usas como supuesta baza para descreditarme. Lo dicho, esto dice mucho sobre como tu te comportas y no dice absolutamente nada sobre como soy (o no soy) yo.
Tú eres libre de hacer lo que tú quieras. Yo no te digo lo que tienes que hacer o no o como tienes que ser o no. Eres tú el que dice como se va a comportar de una cierta manera y después se comporta de otra. Yo no me contento por eso porque no me parece coherente pero si tu quieres mostrar ese comportamiento…libertad y amor.
Es verdad. Yo normalmente respondo así a la gente. Yo lo considero un acto de respeto y cordialidad hacerlo de esa manera. Demuestra que he leído todo el comentario, he reflexionado sobre ello y me he tomado el tiempo y el trabajo de formular una respuesta elaborada. Así te respondo a tí y también lo hago a otras personas, en especial cuando me hacen una pregunta técnica o me piden algún consejo u opinión. A tus comentarios también le doy ese respeto porque valoro más mis acciones que las acusaciones que tu haces. No controlo quien demuestras ser tu pero si que tengo claro como me quiero comportar yo.
Otra piedra y otra escondida de mano. Otro comentario sarcástico que tiene como intención dejarme mal. Sigues sin comprender que no tiene sentido el tono que usas para descreditarme a mí. Si el Foro me ha otorgado el título de Lord of the Razors es por el trabajo que he hecho. Ahí están todas mis revisiones para el Foro. Es el Foro que lo ha valorado así.
Eso no quiere decir que tenga la razón en todo y yo nunca he dicho eso. Y siempre habrá personas a las que le caige mejor o peor. Y siempre me podré equivocar en lo técnico y en lo personal. Soy humano y no me considero mejor que otro pero tampoco peor que otro.
Pero aquí eres tú el que está mezclando dos cosas que no tienen nada que ver una con otra. No tiene ninguna coherencia lo que dices.
No vas a parar hasta que te den la razon no? Tenes razon en todo. Sos un genio,un tipazo,no te equivocas en nada.
Por cierto…para terminar este tema, fijate en el hilo de opiniones contrarias a la mayoria…se estaba hablando de personas que usan la inteligencia artificial para abrir hilos. Es Interesante. Abrazo
Sarcasmo puro. Repites la misma bilis en lo personal vez tras vez. No tiene sentido.
A ver que piedra vas a lanzar esta vez para zanjar el tema…
No tengo ni la más mínima idea que quieres decir con esto. Si tienes algo que decirme, sé valiente y responsable de tus palabras y dímelo a la cara. Lanzando indirectas opacas despues de acusarme de ser un engañador, te deja muy mal parado. Vuelves a lanzar piedras y esconder la mano. El que intenta engañar no soy yo porque yo no me comporto como alguien que quiere engañar y confundir. Eso lo haces tú.
Creo que he encontrado el comentario al que te refieres aunque no estoy seguro porque tú no lo especificas. Si lo es, que quede bien claro el contexto en el que dije lo que dije y porqué lo dije.

Te nombré justamente a tí porque tú ya habías dado a entender que yo me comportaba de manera prepotente y soberbia. Y yo pensaba que hablando las cosas tú y yo habíamos salido de esas ideas. Pero aparentemente me he equivocado mucho en pensar eso. Ves como yo también me equivoco? Y mucho en este caso contigo.
No se si está discusión interesa a muchas gente… así que pido a algún @asistente que intervenga y decida lo conveniente ![]()
![]()
Es cierto, es mejor no decir mas nada. Sobre todo porque ya sabemos quien va a tener consecuencias..
Pues a pesar de la lluvia se está quedando un día de lo más entretenido
![]()
Ya está solucionado ![]()
De momento todos perdemos ![]()
Todo solucionado.
Seguimos hablando de la review, que es lo que interesa
para lo demás, por privado, gracias ![]()
Bueno tras unos días al final recibí la maquinilla , me ha gustado mucho , y hoy la probé con barba de 5 días , la cual es bien poblada y dura.
Puse el cabezal que más apura de los 3 y una cuchilla FHATHER usada en otro afeitado en la maquinilla Heson Seybim la cual compré con el cabezal +++ para el afeitado con barba de 3-4 días.
Use el jabón STIRLING BARBERSHOP me di 3 pasadas , una ha fabor , en contra , y la última trasversal con algún retoque.
Un buen apurado y tres puntos rojos , solucionado tras pasarme la piedra de alumbre.
Como ya tengo más maquinillas de aluminio como la Heson etcétera ya estoy acostumbrado , cierto es que todos los cabezales no son iguales pues son maquinillas diferentes.
La maquinilla en cuestión me gusta mucho ahora toca afeitarse con los dos cabezales y probar diferentes cuchillas para ver cual es más efectiva y suave en cada cabezal , a si como Jabones.
Tiene muy buenos acabados y con el tiempo se verá si el color se deteriora etcétera , la compré en color rojo la de la revisión con el mango largo.
Un saludo a todos y a seguir disfrutando mucho del afeitado clásico ![]()
![]()
El sábado la estrené con la placa intermedia, fue un afeitado bastante rápido, porque iba con algo de prisa (no la subí al hilo de los afeitados del día), por lo que no me pude entretner demasiado ni fijarme en detalles. Pero la primera impresión que me dió fue muy satisfactoria, diría que mejor que la R6S con placa 4
el sabado tambien la estrene yo, pero con la placa mas agresiva, ya que tenia barba de 4 dias y lo pedia, y la verdad que se nota el gap, apura un monton, sin rojeces ni puntos rojos. Tambien la probe ayer con el cabezal medio y apura bastante, aunque mi cara no aguanta dos dias seguidos afeitados tan apurados, pero para afeitarte cada dos dias la mediana tiene que ir genial.
La maquina muy bonita, en rojo. Me esperaba un rojo mas apagado por las fotos del foro, pero es mas intenso. La voy a tener una temporada de maquinilla de cabecera
Ya que el hilo está tan vivo que quema, comento que ésta misma mañana he recogido y probado mi M3teorite de aluminio, recién comprada a @DAFO. Me ha encantado, ha sido una compra redonda. He probado la placa 1, temiéndome que fuese prácticamente inoperante, pero no ha sido así; funciona bastante bien para lo poco agresiva que es.
Me parece curioso que sea eficiente a la vez que indulgente y susve. Curiosamente contrasta su suavidad con que es una maquinilla particularmente “cantarina”, o al menos eso me ha parecido respecto a las tropecientas que tengo.
En fin y repitiéndome, una muy buena compra. La recomiendo efusivamente.
Gracias de nuevo, DAFO. Y por supuesto que gracias también por la revisión!
La placa intermedia es más eficiente que la placa 4 y la de tres estelas es la placa que la falta a la R6 en el extremo más alto. Creo que OliWorks eligió muy bien el escalonamiento de las geometrías de las tres placas.
Para eso es perfecta esa placa.
Los colores en las fotos siempre son un reto reproducirlos correctamente. Hay que andar cambiando el “white balance” para hacerlo y siempre te queda diferente. Pero me alegra que te guste el color! A mí me encanta.
Me alegro mucho @Rafagil!
Sí, la placa 1 es la típica placa auto plioto con la que te puedes afeitar rápidamente y sin pensarlo mucho.
Todo va en la geometría. La tapa le da un ángulo de corte moderado al filo y eso se convierte en suavidad pero al mismo tiempo el gap permite que la piel se acerque lo suficiente al filo para que pueda actuar.
El cabezal no fija la cuchilla en el mismo filo y eso siempre da algo de espacio para que se mueva la cuchilla. El material también puede influir ya que amortigua menos los movimientos.
![]()
Gracias por leerla!