Revisión: OliWorks OliBlade Adjustable

Eso eso :joy::joy::thinking:

2 Me gusta

tu tambien eres la mala persona jejeje

2 Me gusta

Es que es él el que me la prestó!
:rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Sadicos jajajaj

2 Me gusta

Y más cositas mandé…:sweat_smile::muscle::face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth::zipper_mouth_face:

2 Me gusta

Excepcional como siempre :clap:t3::clap:t3: mucho mejor comprar a estos que a RE :ok_hand:

2 Me gusta

Muchas gracias por leer @lu20vt!

1 me gusta

No miento si digo que gracias a tus revisiones he aprendido bastante, por ejemplo riding the cap y riding the guard eran terminos que desconocia y que al leer tus revisiones he aplicado a maquinillas que tengo que no me gustaban como afeitaban, con lo que he consiguiendo mejores afeitados con maquinillas que pensaba que no eran para mi.

Puede que me deje ver algo mas por los hilos de afeitado diario y de compras, me quede con ganas de postear algo cuando estuve de vacaciones en japón hace meses y me compre alguna cosilla de allí.

Esto para mí también es un plus a la hora de elegir comprar o no un producto. Saber que es una empresa familiar, que apuesta por la calidad y que muestra este nivel de amor por su producto lo valoro muy positivamente.

Vaya, me pasa exactamente lo mismo :joy:

1 me gusta

Otra revisión para meter en un libro de revisiones de maquinillas y otra necesidad creada :sweat_smile:

Cómo ves el tema del “riding the gap” con esta maquinilla? Tipo BBS, Apex o ni de broma?

Gracias mil por la entretenida literatura.

1 me gusta

Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado @narizrota!

Objetivo cumplido! :laughing:

Riding the cap es algo que normalmente se puede hacer con cualquiera maquinilla que tiene una curvatura en su tapa. Con maquinillas como la Henson y la Yates Winning v2 es más difícil porque marcan mucho el plano de afeitado en una superficie plana. Cuando pivotas sobre los extremos de una superficie plana, alejas de inmediato la cuchilla y no corta.

Con riding the cap se trate de modificar el ángulo de corte de la cuchilla y no alejar o acercarla a la piel. Con una maquinilla ajustable que tiene una tapa curvada, se puede hacer riding the cap como con cualquiera otra pero quizás es más fácil cambiar el dial a algo que sea más acorde con nuestras preferencias.

Mucho depende del ángulo al que sale el filo de la maquinilla y cuánta cuchilla queda descubierta para determinar cuánto efecto tendrá hacer riding the cap. La revisión de la Shield Ti95 Cerakote es un buen ejemplo. Esa maquinilla tiene un cabezal súper plano y un filo que queda bastante afuera del cabezal. Con esa maquinilla, hacer riding the cap tiene mucho sentido porque puedes modificar el ángulo de corte pero por el cabezal plano y el filo que sale bastante, siempre podrás mantener el filo en contacto con la piel…a diferentes ángulos.

Con un cabezal voluminoso, donde la tapa cubre mucho la cuchilla…cabezales de mariposa por ejemplo tienen mucho volumen por encima de la cuchilla…ahí es más difícil hacerlo bien porque el ángulo al que puedes colocar el filo en la piel es muy reducido. Al final, aplicando presión para que el filo toque, siempre se puede aplicar pero no tiene sentido. Si haces riding the cap para obtener un afeitado más suave no vas a aplicar presión adicional :man_shrugging:t2:

La BBS o la BS son especiales en el sentido que fu filo forma parte del cabezal. Es todo más unificado. Ahí es muy fácil separar más o menos el mango de la piel pero seguir tocando con el filo la piel. La Apex ya tiene un plano de afeitado algo más marcado. No tanto como la Henson pero casi. Y los ángulos naturales de estas maquinillas tampoco son tan agresivos.

Buena pregunta @narizrota!

1 me gusta

Impresionante revisión, como todas.

A raíz de leer estas magníficas revisiones ( es un varadero placer poder leerlas y aprender ) y de probar algunas de las maquinillas revisadas , puedo concluir y concluyo que sólo compraré maquinillas cuya puntuación Hosay18 sea igual o superior a 90, jaja.

Muchas gracias por tu trabajo.

Saludos.

1 me gusta

:joy:
Muchas gracias por tus palabras @Quiquese!

Permíteme matizar…

La puntuación es una manera de valorar las diferentes maquinillas y muchos elementos son importantes…otros menos.

Cuando una maquinilla tiene una puntuación superior a los 90 puntos, se supone que en todos o casi todos de los diferentes elementos, puntúa bien.

Tomando eso como base, se podría llegar a tu conclusión pero no es todo oro lo que reluce. Puede ser que la maquinilla no llega a esos 90 puntos. Si miras la lista hay muchas maquinillas que no llegan pero que son muy buenas y quizás mejor si tenemos en cuenta el precio.

Otro matiz es que no todo el mundo necesita y/o prefiere lo mismo. Algunos no dan nada por el titanio y algunos solo quieren maquinillas suaves. Las preferencias y necesidades también se podrían cumplir con menos de 90 puntos.

Y como último, un ejemplo. Yo siempre digo que la R6S es la única maquinilla que recomiendo para un novato. La recomiendo por el total de sus características incluyendo las diferentes placas. Pero sólo tiene 75 puntos. Eso la hace mala?

Antes de gastar los Euros que nos han costado tiempo ganarlos en una maquinilla simplemente por la puntuación que tiene puede ser muy válido si tienes las mismas preferencias y necesidades que yo pero si no, mejor contactar conmigo y lo hablamos para quizás ajustar a una puntuación diferente pero mejor ajustado a lo que realmente te va ir bien.

Agradezco mucho tus palabras y confianza. Es un orgullo. Pero yo respeto mucho el dinero de otros y no quiero que sea solamente una puntuación que marque una compra o no. Tiene que tener más fundamento. Especialmente si hablamos de maquinillas de 90 hacia arriba porque no son baratas. Siempre estoy disponible para conversar sobre ello. :fist_right::fist_left:

2 Me gusta

Al final te ha salido un tratado sobre esta técnica :grin:

No me motives que te pregunto el ángulo de corte y la capacidad de riding the cap de todas la que revises :rofl:

1 me gusta

Soy un p… impaciente y me he hecho con una Ambassador :exploding_head:
A ver cuando llegue si no me corta la yugular.
Un abrazo.

1 me gusta

Ya lo veo, tienes arruinado a medio foro :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Magnifica revision y magnifica maquinilla.
Gente como tu hace que este foro sea todavia mucho mas increible
Muchas gracias¡¡¡

1 me gusta

No tengo freno cuando le doy a la lengua…mi novia también me lo dice siempre :rofl:

:joy:
Adelante diría yo. Todos los comentarios tienen sentido. Al final estas revisiones están pensadas para poder ubicar una maquinilla dentro de un entorno personal. Cuando uno conoce sus necesidades y preferencias y tiene una referencia dividida sobre varios datos sobre una maquinilla, es mucho más fácil determinar si te va a poder servir o no.

Mejor hacer ese ejercicio que desembolsar una cantidad respetable de dinero para darte cuenta al primer pase que esta no va a ser la que te va a dejar bien. Eso ya fastidia más.

1 me gusta

Serás todo lo que tú dices pero con una Ambassador también eres un privilegiado. Que no haya dudas…la Ambassador es un pedazo de maquinilla! Para mí sigue siendo la referencia aunque no tenga una puntuación superior a la Oliworks. Creo que la Oliworks es mejor compra cuando miramos relación calidad/precio pero la Rex está muy bien hecha.

Solita no te va a cortar nada, estará ahí acostada mirando para tí. Pero si le abres esa boquita que tiene y le metes piel…siempre con cuidado…

Otro pa ti @Jimenjos!

1 me gusta

:rofl: Qué bueno…

A ver, mejor que la gente se arruine comprando cosas que le van bien que arruinarse gastando dinero a ton y son sin saber lo que te va a llegar. Por lo menos eso es el relato que yo mismo me cuento para callar mi conciencia :rofl:

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @antonio105! El Foro ya era lo que era sin mí y si se puede aportar un granito, se aporta. Más que mis revisiones sois vosotros como público que le da sentido a todo esto. Soy un privilegiado con una plataforma como este Foro y con un público como vosotros.
:raised_hands:t3:

1 me gusta