Revisión: Razorock Baby Smooth

No hay de que, compartimos pasión!

1 me gusta

Nunca es mi objetivo pero lo comprendo @Kanala. Yo me excito solamente recibiendo email de las marcas a las que estoy abonado. Imagínate si yo me dejara guiar por mis propias revisiones :sweat_smile:

Enhorabuena, no me imagino que lo vayas a ver cómo dinero tirado.

Eso es lo más gratificante que he oído hoy. Muchas gracias!

La Masamune es una maquinaza pero para obtener la eficiencia que yo busco, necesito utilizar el peine abierto. Eso para mí no supone un problema pero siempre te expones algo más a una cuchilla.

Pues con la Baby Smooth encuentras ese punto de eficiencia de la Tatara peine abierto con la gentileza de la Tatara peine cerrado. Es impresionante.

Solo conozco una maquinilla que ofrece más eficiencia con más suavidad aún…y aún no está en el Ranking. Agaraos que vienen curvas.

Eso también va a ser un punto muy interesante. El aluminio te ofrece más agilidad pero también te exige que tú afeites. No es suficiente con dejar caer la maquinilla. Entre la suavidad y la eficiencia hay mucho margen de probar diferentes ángulos y presiones. Un viaje bonito.

Y a tí. Ya nos contarás cómo son tus impresiones. Será interesante saberlo

4 Me gusta

:thinking:…espero ansioso…

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

A la hoguera :fire: por enableador y por ponernos los dientes largo…:grin:… Eso no se hace! :joy::joy::joy:

5 Me gusta

Gran revisión. Interesante y amena. Muchas gracias.

Hablas de una maquinilla aún más suave y eficiente que esta baby smooth.
No me digas el nombre si no quieres pero dime cuantas veces es más cara que esta, por favor. El doble, el triple…???
Gracias y saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @tente!

Correcto

No tengo problemas en compartir el nombre pero no es solo eso. Cuando yo digo algo, normalmente expongo mis razones para explicar lo que dije. En este caso también me sentiría así y antes de hacer una revisión de una maquinilla en una respuesta, le quiero hacer una revisión en condiciones. Las maquinillas lo merecen. Bueno, quizás la Mühle Companion no…

Es más cara que la Baby Smooth. Pero no es más cara por ser más cara. La supera en varios apartados. Volviendo a la Baby Smooth, esta es una maquinilla que ofrece mucho afeitado de gran nivel por un precio muy correcto. Justamente porque combina las dos cosas que hacen un afeitado “bueno”. Eficiencia y suavidad. Tengo muchos ejemplos de maquinillas que son maestras en una cosa o la otra pero muy pocas que combinan las dos.

La Timeless Ti95 OC por ejemplo es súper eficiente pero también tiene mucha más mordedura. Y la Razorock Gamechanger 68P aún es más suave pero a mí me afeita muy poco. Estas maquinillas no son mejores o peores, simplemente hacen las cosas diferentemente en mi piel. Para otro podría ser diferente.

Te invito a usar tus dotes de deducción. La lista de maquinillas que quedan por revisionar es pública. Sabes que es más cara que la Baby Smooth. Sabes que la supera en varios aspectos. Sabes cómo he valuado yo ciertas maquinillas y que características tenían. Eso ya elimina muchas maquinillas de la lista. Te invito a hacer una lista de 10 maquinillas que podrían ser y yo te diré si está en esa lista.

4 Me gusta

Joder, José Maria, qué ganas de hacerme trabajar un domingo y recién vuelto de vacaciones…
Teniendo en cuenta que quedan 29 por revisionar, que todas o casi todas son “buenas” y que cuando te refieres a las más caras, tu léxico gana mucho en adjetivos, volviéndose más florido y exótico, deduzco que es una de las diez más caras de la lista.

Creo haber respondido a tu pregunta, así que hala, suelta la gallina…
:joy::joy::joy:

Gracias y saludos.

2 Me gusta

:joy:
Seguro que las vacaciones te han llenado de energía. No seré yo el que te la haga gastar. No hace falta trabajar. Simplemente con esperar hasta que llegue la revisión de la Maquinilla “X”, es suficiente.

Solo tuve en cuenta las 21 que yo tengo. Las otras no son mías y, salvo quizás alguna excepción, aún no las puedo valorar.

Correcto. Te indiqué que era más de lo doble de cara que la Baby Smooth y esa cuesta sobre 50 euros.

2 Me gusta

Otro que ha sucumbido al enableo :man_facepalming:

Bueno, eso si no le provocamos una rotura de stock a Gifs. Qur igual me quedo sin ella :rofl:

Eres una muy mala influencia para mi bolsillo.

Mi apuesta para esa supermaquina eficiente y suave es la Lambda Athena

4 Me gusta

Esa máquina, estás tardando!:wink::stuck_out_tongue_closed_eyes: me va a dar algo

1 me gusta

Policía Militar? Así cualquiera responde… :hugs::hugs::hugs::joy::joy::joy::hugs::hugs::hugs:

2 Me gusta

Si no te va bien, piensa en mí

2 Me gusta

Por Dios,quien pensará eso,si esto que hacéis es conocimiento,es ayuda para todos,Gracias a las revisiones se pueden tener una idea,muchas gracias :handshake:

2 Me gusta

Un placer poder compartir @Secaro.

Muchas cosas de la revisión la puede comprobar uno mismo. Peso, material, longitud, color. Y mirando la herramienta(s) que tienes y te van bien (o las que no), puedes deducir lo que funciona para tí. Cada uno tiene su receta personal diferente. Pero es un ejercicio bonito.

Cuando lo hayas hecho, te va a ser muy útil para hacer cribas iniciales. Hasta que llega una maquinilla que no cumple tus criterios que te encanta. :joy:

Y empezamos de nuevo…

2 Me gusta

:grin::grin: deseando de probarla,un saludo :wave:

1 me gusta

Probada hoy y la verdad me ha gustado mucho.

Yo soy de máquinas pesadas. Comprar esta ha sido un acto de fe :joy:. El nulo peso, el mango tan liso en agarre lateral, estan a años luz de lo que suelo usar. Pero me he obligado a usarla sin prejuicios y como ya he dicho, el resultado muy bueno.
En siguientes afeitados tengo que experimentar con los grados de presión porque hoy he ido muy suave y he tenido que repasar. Yo soy de barba muy cerrada y dura. Pero aun asi, con mis dos pasadas habituales, favor y contra he quedado bastante bien.
Espuma mas densa de lo habitual (hoy estaba bastante zombi) por cargar de más y, nuevamente, me ha impresionado, esta vez por lo bien que se enjuaga.

En resumen, contento con la compra y deseando volver a cogerla mañana.

Gracias por la revisión @Hosay18. Nunca la hubiese comprado de no ser por ella y tu valoración de la eficiencia. Y sería una pena, porque es muy diferente a lo que tengo, pero tan o mas válida que sus compañeras.

Un saludo.

9 Me gusta

Me alegro mucho que te haya ido bien @Vitto!

Por qué? Qué sensaciones te da una maquinilla pesada? Que te aporta al afeitado? No te estoy contradiciendo o convertiendote al ligero, estoy interesado en conocer tus razones.

Pues acaba de empezar el día y ya he recibido el elogio más bonito del día. Alguien dice que confía en mi revisión. La confianza lo vale todo y que alguien te la dé tiene mucho valor para mí. Muchas gracias por confiar @Vitto!

Correcto estos dos apuntes. El mango sería mejor con un moleteado o estrías para evitar ese movimiento sobre el eje longitudinal. Aún con esto, no es un mango KCG.

Abriendo perspectivas. Eso es la única manera de poder vivir experiencias nuevas para después decidir si nos gustan o no con total claridad.

Sí, esto no es una maquinilla que puedes dejar caer por la cara con su propio peso y que te afeite ella. Como con todas las maquinillas de aluminio o de peso ligero, el usuario tiene que guiar la maquinilla. Tienes que elegir la presión adecuada para la ocasión y llevar la maquinilla por el paso que tu quieres.

Es una perspectiva diferente que te da más responsabilidad sobre el afeitado pero también más control y conciencia.

Otro apunte bueno que haces. El ángulo entre la placa base y la barra del peine están a un ángulo muy inclinado. Eso crea más espacio entre ellos (la distancia mas corta entre dos puntos es una linea recta) y es más fácil que el agua se introduzca entre ellas.

Nuevamente te doy las gracias por la confianza mostrada @Vitto. Eso para mí es lo más importante. Una maquinilla puede gustar más o menos. Una opinión puede ser compartida o no. Pero lo que nunca se puede poner en evidencia es la honestidad.

No hace falta que me des las gracias a mí, más bien a nuestras tiendas amigas que se benefician que los potenciales clientes que mi enableo no intencionado crea :rofl:

Os pongo en copia @GiftsAndCare.com, @nanolibero, @Bomarzo. Siempre dispuesto a probar cosas nuevas para informar a los foreros!

6 Me gusta

Pues nada empírico. Son sensaciones, solidez fundamentalmente.
Y en el afeitado (para mi gusto, por supuesto) veo mas sencillo usar el propio peso de la maquinilla y cuanto mas, mejor.

2 Me gusta

¡Muchas gracias por otra!
Existe esta máquina de acero inoxidable, ¿verdad? Nunca me llamó mucho la atención, pero después de esta revisión…

Edito: He visto que son dos modelos distintos, a pesar de las similitudes.

4 Me gusta

Gracias por leerla y por comentar @J349!

Las primeras fueron hechas de titanio. Estás ya no se fabrican. La Baby Smooth ahora solo la hay en aluminio.

La que sí hacen en acero 316L es la BBS. Yo no la he probado pero creo que comparte la misma geometría. Nuestro compañero @ischiapp se ha afeitado con la BBS en varias configuraciones. Seguro que nos puede sacar de dudas.

3 Me gusta