Revisión: Razorock Baby Smooth

Muchas gracias Jose!

1 me gusta

@J349
https://www.facebook.com/groups/gentlemenstylefb/permalink/761053024516399/

4 Me gusta

Muchas gracias @ischiapp!

2 Me gusta

Muchas gracias. Muy interesante.
Igual cae esa máquina, podría irme bien con mi piel sensible.
De momento tengo una KCG y una Seyguss 5/7, no estoy descontento con ninguna, pero ninguna me satisface del todo.
La KCG es con la que empecé, no está mal (salvo el mango), es barata.
La Seyguss es mejor, demás de muy bonita y bien construida. Pero me costó mucho pillaré el tranquillo, mucho más que a la KCG. Uso sobre todo el 0.5. El lado de 0.7 lo veo agresivo para mi piel sensible, solo lo uso si llevo varios dias sin afeitarme o para dar la segunda pasada (en el sentido del pelo, eh, nunca contrapelo!) en zonas que peor quedaron en la primera pasada.

La Baby Smooth parece interesante para piel sensible como la mía. O la BBS, pero es más cara.

Me alegro mucho que te haya sido útil @Manolok!

Ya. Podría nombrar algunas razones por las que se podría decir eso.

El cabezal está bien. El mango una caca.

Totalmente de acuerdo.

Yo he revisionado la 7/7 y la curvatura en la que meten la cuchilla no me agrada. Creo que es por eso que cuesta encontrarle el truquillo como dices tú. Eso no quiere decir que no pueda dar buenos resultados pero no es intuitiva.

Sí, suave y eficiente. La BBS es de acero con todas las ventajas y desventajas que vienen con ese material.

3 Me gusta

Solo se diferencian en el material, la BBS y la BabySmooth?

2 Me gusta

Yo no le veo otras diferencias. BBS es corto para Baby Butt Smooth o sea que también se parecen en el nombre.

Claro, siendo de acero, las sensaciones sí que cambian.

3 Me gusta

Qué ventajas e inconvenientes le ves a acero Vs aluminio?

3 Me gusta

Acero es más resistente y duradero y es más pesado. Aluminio es más ligero y más barato.

Cada cosa puede ser una ventaja o desventaja. Eso ya depende de las preferencias y necesidades de cada uno @Manolok.

2 Me gusta

Pues gracias a la gran revisión de nuestro compañero @Hosay18 me he decidido a comprarla. La puntuación que le ha dado y que no tenía ninguna maquinilla de este material, me ha convencido para dar el paso, y ya de paso un Jabon refrescante para esta ola de calor. COMO SE NOTA EL PESO DE ESTA MAQUINILLA!!!

IMG-1297

Mi única duda que me viene es, la pintura negra, se levantará o se desgastara con el uso??? Esperemos que no y que me proporcione hoy un afeitado de 10

8 Me gusta

Muy bonita @Dniero! Espero que la disfrutes mucho.

En principio el color no lo pierde ya que es aluminio anodizado. Hay varias maneras de dar color al anodizado y si le haces una raja gruesa, verás aluminio sin color. Algún día explicaré como se da color al anodizado en una revisión de una maquinilla de aluminio de color.

Resumiendo. No es pintura que forma una capa superficial sobre el material que se puede gastar o pelar. Es un color que se añade dentro del anodizado y que es súper duradero.

Ya nos dirás que tal te fue.

5 Me gusta

Bueno, pues voy a dejar mis impresiones del primer afeitado con esta maquina, teniendo en cuenta que vengo de la Rockwell 6S placas 3,4,5.

La he usado con este MdC con olor a limón, que huele genial, lo malo que el fresquito se va muy pronto y el olor también. Aunque hace una espuma maravillosa (para mi son mis preferidos). La cuchilla que he usado es la mía de confianza, la Gillette Platinum Azul.

Pues bien, mis primeras impresiones es que la maquina pesa muy poquito, creo que a mi me gustan mas las pesadas… Se nota y mucho la cuchilla. Para mi, esta cuchilla con la 6S me parece una cuchilla muy suave, en cambio con esta maquina me ha parecido diferente, la noto en cada momento. Eso no me desagrada y tendré que probar con otras cuchillas diferentes a ver si me siento mas cómodo.

Gustarme??? Pues a un 50%. También he de decir que es mi primer afeitado y que tengo que acostumbrarme a ella, pero es totalmente diferente a la 6S.

No se que tendrá la 6S que me encanta, y la 6C no me gustaba tanto…Ojala con esta me acostumbre también y me encante como a nuestro compañero @Hosay18

7 Me gusta

Buen análisis! Partiendo de una maquinilla como la R6S (maquinaza!) que pesa lo suyo (más de 120 gramos) a una pluma como la BS comprendo que te ofrezca diferentes sensaciones.

A ver si le encuentras una manera de funcionar para tí. Y si no, despedirse de ella. Seguro que hay otros locos como ese @Hosay18 por el mundo :sweat_smile:

1 me gusta

Pues si, somos pacientes y al menos por mi parte, espero que desarrolles tus valoraciones con criterio, aunque lógicamente sea el tuyo (subjetivo) aquí estamos para aprender. Es un cambio de material y peso (con lo que conllevaría en técnica) al que los novatos nos podemos sentir atraídos…

3 Me gusta

Buenas,

Leyendo tus sensaciones sobre esta maquinilla, me has recordado por qué no me gustan las de aluminio: con todas las que he probado me ha pasado lo mismo que a ti, es decir, no sé si es por el material en sí o qué pero ligereza aparte siento demasiado la cuchilla en la cara comparado con las de acero o latón/zamak, así que por un lado tengo que tener más cuidado con la presión para no irritarme y por otro hacen más visibles los defectos que pueda tener la cuchilla como aspereza o falta de afilado… En cambio la Rockwell de acero efectivamente es todo lo contrario: suave, “enmascara” muy bien la cuchilla siendo eficiente en el afeitado y también me parece mejor en ese aspecto a su hermana 6c…no sé si es por el acabado “arenoso” a diferencia del brillante de la otra pero pesando parecido es asombroso la gran diferencia entre una y otra en sensaciones en la cara (la 6c la acabé vendiendo no digo más…).

Aprovecho para darle las gracias nuevamente al compañero @Hosay18 por sus extensas revisiones aunque en mi caso seguramente seguiré siendo reacio al aluminio, jeje.

Un saludete

2 Me gusta

Su aspecto no me atrae mucho, parece un pelapatatas.

Pero los resultados por lo que dices muy buenos y la relación calidad precio espectacular.

La veo muy interesante como maquinilla de viaje, que no te de un gran disgusto perder, ligera, eficiente y sin complicaciones, para afeitados rápidos sin tener que prestar mucha atención, pero por lo que dices muy eficientes.

2 Me gusta

Por cierto, por lo que veo en las fotos la cuchilla no llega hasta los bordes del cabezal, ¿no?

Si es así, el afeitado de los bordes de la nariz y recovecos no puede ser muy sencillo, ahí ha de fallar bastante.
¿Me equivoco?

1 me gusta

Es un análisis muy bueno @sir_eider. El peso influye, y mucho. Yo siempre juego con la presión y quizás es por eso que me acostumbre más rápido cuando entra una maquinilla de aluminio en rotación. Cuando utilizas aluminio, el encargado de aplicar presión eres tú. Una maquinilla más pesada te ayuda en eso.

Un ejemplo. La Karve CB la tengo en acero y en aluminio. Geometría identica pero sensaciones diferentes. Solamente por el material distinto. Comprendo lo que explicas.

No vamos a descubrir ahora la R6S. Es una maquinaza. Yo la puntué 7 puntos más alta que su prima/hermana en cromo.

Ya digo, te comprendo. Es una opción por si no te quieres gastar lo que vale la S pero la C no es exactamente igual. Es otro ejemplo de como el material de una maquinilla influye mucho en las sensaciones que produce.

No hay de que, lo hago con mucho gusto. Al aluminio ya le doy yo suficiente amor!

2 Me gusta

Correcto.

Hay muchas maquinillas donde la cuchilla no llega a los extremos. La mayoría creo yo. La cuchilla siempre tiene los bordes laterales que miden 3 mm cada uno y si quieres que la cuchilla vaya de punta a punta sin que sobresalgan los bordes, el cabezal tiene que tener una forma redondeada en sus laterales cortos para tapar la cuchilla.
Ejemplos son la Razorock Lupo aluminio o las maquinillas de Rex (Ambassador/Envoy).

A mí nunca me molestó afeitar esas partes con la Baby Smooth porque el cabezal está muy bien acabado y todos los bordes y esquinas están redondeadas o sin filos.

No es una equivocación. Simplemente tenías una pregunta que querías resolver. Quizás mi respuesta te puede ayudar.

3 Me gusta

Entonces si afeita bien los recovecos a pasar de que la cuchilla no llega cerca del borde ¿No?

Últimamente me ha dado por la shavette, y ahí sí que puedes afeitar con cuidado esas partes.

Pero recuerdo aque alguna maquinilla como la thorn o la schick me era más fácil para esas cosas que otras que tengo/tuve.

1 me gusta