Revisión: Razorock Baby Smooth

Sí, totalmente

Eso ya es más una cuchilla con mango. La Switch de Razorock emula un poco ese sistema. Ya lo detallaré cuando le toque revisión.

Pues sí, hay maquinillas que son más fáciles para afeitar sitios difíciles que otras. Con la Highproof razor, aunque afeite muy bien, yo siempre tengo problemas para afeitar justo debajo de la nariz. En el orificio. No doy. Pero no es porque la cuchilla no llegue a los bordes, es porque el cabezal es muy alto.

2 Me gusta

Yo para zonas difíciles como debajo de la nariz o comisuras de los labios uso la Thorn. Me afeito poco con ella porque no me apura lo suficiente para mi gusto y dura barba pero para eso una vez terminado de afeitar con otra me parece imbatible, mucho más fácil de usar que una shavette.

Un saludete

3 Me gusta

La thorn si me afecta bien, dos pasadas y retoques.

Con la shavette Tipo feather DX igual, más apuraditi, con la hoja pro guard dos y una de retoques con la tipo profesional casi no hace falta retoques, pero tengo que afeitarme con cuidado.

2 Me gusta

Preparando una segunda oportunidad a ver qué tal

IMG-1328

7 Me gusta

Bueno, pues ya me afeite por segunda vez con esta maquina, y que decir de esta maquina……… WUAUUUUUU. He cambiado la forma de afeitarme. Es una maquina que pesa muy muy poco, y en el primer afeitado pues apreté contra mi piel. Eso fue un error. Segundo afeitado sin apretar absolutamente nada y vaya como afeita. INCREIBLE. Ningún punto rojo, ninguna irritación. Que facilidad de afeitado. Puedo decir sin miedo a equivocarme que esta maquina para mi, puede ser un antes y un después de afeitado.

Me ha costado un afeitado hacerme a ella, pero es que este segundo afeitado ha sido espectacular. He probado alguna maquinilla (R86, Rocca, 6C, Progress, 34C HD, Yaqi………) y al final me quede solo con la 6S. Si el tercer afeitado es tan placentero como ha sido este afeitado, sin lugar a duda esta se quedara en mi colección.

La única pega, a la hora de limpiarla, la tapa de la máquina “pincha” un poquito

@Hosay18, muchas gracias por esta reseña, por el trabajo que haces y por haber recomendado esta maquinilla.

9 Me gusta

Vaya revisión que te curraste en esa respuesta @Dniero! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

Me alegro mucho que te hayas podido afeitar bien. Parece que has descubierto una de las ventajas del aluminio. Cuando manejas muy poco peso, tú decides la presión. Cuando manejas más peso (la R6S por ejemplo) ya es más difícil regular. Es como echarle sal a la comida, si le echas poco siempre puedes echarle más pero si ya empiezas con mucha sal…

Exactamente. Es la gran virtud de esta maquinilla.

:raised_hands:t2: :raised_hands:t2: :raised_hands:t2:

Nada en la vida es perfecto!

Es mi placer @Dniero. A disfrutar mucho de esos afeitados!

2 Me gusta

Si no fuera de aluminio la probaba. Tengo una Lupo S95 pendiente de vender con otra placa inferior extra, no sé la GC más agresiva que tal me iría…Buena revisión.

1 me gusta

Yo de verdad q te la recomiendo. Es diferentes a la de acero, pero @Hosay18 tiene razón con la comparación de la sal en la comidas. Y a mi me gustaban las de acero.

1 me gusta

Las GC no se parecen en nada a la Blackbird @juantonioconde. La GC68 muy suave y la GC84 más eficiente pero no le llega a las rodillas a la BB.

1 me gusta

Entonces descartada. Para comprar algo nuevo debe ser como mínimo igual de eficiente que la BB. Gracias.

2 Me gusta

Tercer afeitado con ella. No podía esta mas In Love con esta maquina :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

:clap:t2: :joy:

Muy bien. Y esta es tu primera maquinilla de aluminio @Dniero?

1 me gusta

Si, es mi primera máquina de aluminio. Era reacio a estas máquinas por el peso. Creía que me gustaban más las que pesaban, aunque la 6S me parece q pesa un poco en exceso. Pero raso error……. Esta de aluminio me estoy haciendo muy bien a ella. A ver como envejece también…… que sigo diciendo q como material me gusta más el acero. Vamos que si encontrara una maquinilla q afeitara como está en acero, la compraría con los ojos cerrados

3 Me gusta

El aluminio, si está bien fabricado, no tiene ningún problema de envejecimiento

El aluminio forma nada más fabricarlo una finísima capa de óxido transparente que no se desprende y que le protege muy bien de la oxidación posterior por ser impermeable al oxígeno.

El hierro por el contrario, siendo menos oxidable que el aluminio, cuando de oxida forma costras que se hinchan y desprenden, con lo que la oxidación progresa

El acero inox evita eso reduciendo la capacidad de oxidación del hierro con otros componentes.

El acero no es inoxidable solo el acero inoxidable lo es y solo hasta cierto punto.

5 Me gusta

Vamos, que la 6S y está máquina, son maquinillas para toda la vida. No me tendría que preocupar, aunque está al ser negra, espero q no se salte la pintura, aunque @Hosay18 ha dicho q sin problema!!!

1 me gusta

En principio en cuanto a problemas de oxidación para un uso normal no.

Otra cosa son problemas estructurales como que se rompa el tornillo o cosas así.

El aluminio es menos resistente a igualdad de sección que el acero, pero más a igualdad de peso, por eso los aviones se fabrican en aluminio, claro que también es un aluminio más especial.

Solo el carísimo aluminio monocristal tiene una resistencia altísima, pero no lo esperes en una maquinillen cualquier caso para el uso en una maquinilla y si está mecanizada no tendría por qué haber ningún problema en esos aspectos.

Los problemas de ese tipo suelen darse más en materiales inyectados por problemas en la inyección o en uniones (mal) soldadas.

Pero el aluminio no será soldado, así que…

Pintura no lleva, es anodizado, si lo rayas quedará una raya brillante, pero no se saltará la pintura.

5 Me gusta

No sé……tuve la Hawk y no me gustó nada de nada, claro que era una monofilo.

1 me gusta

En cuanto a material, es igualito. En todo el resto hay unos cuantos mundos de diferencia.

El peso de un objeto siempre va a tener un gran impacto en las sensaciones que produce y en el uso funcional. Es muy interesante ver cómo funciona nuestro razonamiento en acorde con nuestras creencias, necesidades y preferencias.

Si vas acampar, quieres todo el equipamiento de titanio o aluminio. El objetivo es que pese menos. Pero un reloj de alta gama es justo lo contrario, el peso ahí indica su calidad y solidez. Estos procesos tienen lugar en nuestra mente.

Te puedes afeitar igual de bien con aluminio, titanio, plástico o acero? Pues si, claro que puedes. Que a según pienses vas a defender mejor el uso personal de una cosa o otra? También. Hay suficiente sitio para todo en este mundo.

5 Me gusta

Me encantan estas fotos que haces en tus revisiones, en donde se puede apreciar la exposición y el gap.

Y que incluyes las mediciones en tus reseñas, ya que son datos que no siempre son mencionados por el fabricante.

Muchas gracias Jose Maria :pray:t3:

2 Me gusta

Intento explicar mis ideas lo mas claramente posible @Francisco_Mtz. Y aunque yo sea de mucha habla, una imagen sigue diciendo más que mil palabras.

Mis mediciones son eso, mediciones de un aficionado. No habrá centimetros de diferencia pero no es fácil medir el gap por ejemplo. No sería tampoco la primera vez que un fabricante me dice que prefiere no compartir las características de la geometría porque no quiere que se copien sus diseños.

Hay “representantes” chinos que contactan con fabricantes y se interesan por sus diseños. Ya nos podemos imaginar por donde van los tiros…

Gracias a tí por leer y comentar @Francisco_Mtz!

3 Me gusta