Revisión: Wolfman WR2 0,95 SB

No, artesanal no es, en todo caso de producción a pequeña escala.

Ninguna herramienta producida por CNC es artesanal, puesto que es un sistema completamente computarizado y robotizado

Lo que lejos de ser un hándicap es una ventaja puesto que el grado de precisión de un sistema CNC es mucho mayor que el que pueda alcanzar cualquier artesano y con mucha más repetibilidad.

Si el diseño es acorde, los resultados son más precisos que cualquier producción artesanal.

Muchas gracias por leerla @Avieso!

Ayer, cuando iba para el pueblo vi un cielo así y pensé en tí

Por qué sería???

2 Me gusta

Gracias por leerla @PICHO! Un placer hacerla.

Eso es lo que son.

Eso ya lo decide cada uno por si. Comprendo muy bien a una persona que gaste esa clase de dinero en una herramienta muy bien hecha y que funciona muy bien.

1 me gusta

Sí, creo que lo dices bien. Y el precio, yo siempre digo que la realidad nos pone a todos en nuestro sitio. Y la realidad es que estas maquinillas se venden como churros. Hay lista de espera y una producción limitada pero se venden todas. Por algo será. Habrá un mercado para ellas.

Gracias a tí por leerla y por comentar @Plg

1 me gusta

Pues al parecer magnífica maquinilla que justifica su precio.
A mi plin, contento con mi conjunta Lambda.

@Hosay18 ves detalles en las maquinillas que jamás me hubiera percatado de ellos :ok_hand:

1 me gusta

Prefiero acostumbraros a lo bueno. Soy Gallego :rofl:

Todas las maquinillas que figuran en mi top-25 personal se las podría recomendar a alguien. Dependiendo de sus necesidades y preferencias sería una u otra pero todas funcionan bien.

Yo creo que desde el top-15 ya empezamos a hablar de maquinillas muy serias que hacen muchas cosas bien.

Y las top-7 ya son maquinillas muy competentes que además también tienen su precio. La Focus Dynamis EVO es la más barata.

Esto te da una variedad inmensa para elegir en lo que te podrías gastar 500 Euros. Con el conocimiento que tengo hoy en día y si no tuviera ninguna maquinilla, alguien me regala 500 pavos para gastarme en maquinillas y me compro de todo menos una Wolfman. Eso quiere decir que me parece mala? Nooooo! La tengo en mi top-2! Pero sé que con 500 Euros te puedes comprar otras cosas muy sabrosas. Tan sabrosas como la Wolfman. Y más que solamente una Wolfman.

Yo no critico a las personas que tienen una Wolfman o que se gastan dinero en otra maquinilla cara. Yo solamente explico lo que yo haria y las razones que tengo para hacer eso. Ofrezco una perspectiva alternativa.

Sigo diciendo que si dinero no fuera una limitación y tuvieras que hacer una colección de 10 maquinillas, la Wolfman entraría seguro. Segurisimo.

3 Me gusta

Gracias por leerla @kike!

:rofl:
Venga, voy enviarle un email a James…

1 me gusta

Muchisimas gracias a tí @Iv3nt por tu confianza y generosidad! son personas como tú que hacen grande a este Foro…y enablean.

Yo comprendo lo que dices. Me has mandado la foto de tu colección personal y me parecen todas (TODAS) elecciones muy sensatas. No te falta nada en menos de 10 maquinillas. Así también se puede elegir y coleccionar. otra ventaja es que tus rotaciones duran mucho menos. Yo a veces tardo meses en coger la misma maquinilla.

Pues yo el primero. Gracias de nuevo.

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @yul.b. La revisión de esta semana fue un poco improvisada pero con una maquinilla así era imposible que no fuera interesante.

Es muy, muy buena @FranMad. Pero también es mucho, mucho dinero.

Uno hace lo que puede. A veces también es una maldición, siempre buscandole las pulgas al gato. A veces también hay que disfrutar por disfrutar. Seguro que tu tienes otros talentos y habilidades de las que nosotros no sabemos nada!

1 me gusta

No trabajo yo tú concepto de artesano, sobretodo cuando llegamos a la fase de pulido.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :clap:

Muchas gracias por la revisión! Vaya joyas nos has traído últimamente :raised_hands:

Muchas gracias por la revisión. Voy a leerla esperando que no me guste porque ando muy malito últimamente :sweat_smile:

Si lo haces con CNC el trabajo personal acaba en el momento que acaba el diseño y le das al botón de generar los archivos en el CAD.

El trabajo de diseño no se diferencia en nada del de una maquinilla de producción a gran escala, aunque muy probablemente si los requisitos y condicionantes previos.

Es cierto que hay otras fases posteriores a la mecanización como el pulido, cromado o demás que dudo que en cualquier caso se hagan de forms manual y más aún de que eso les pudiera beneficiar.

Lo que si es también determinante es la inspección final pieza a pieza que se les supone en esta clase de maquinillas para solventar pequeños errores o rechazar las defectuosas que en un proceso industrial a gran escala muchas veces no se hace de esa forma.

Para mí lo que diferencia este tipo de piezas hechas con mimo no es la intervención de una sola persona o manual, sino el mimo que se le pone a los detalles, el estricto control de calidad y esos requisitos de diseño centrados en la calidad y no tanto en la productividad.

Una herramienta sofisticada no se beneficiaria hoy día de una producción más manual.

Yaqi tambien presume de hacer brochas artesanales, la palabra artesanal vende.

2 Me gusta

Oyes, pues así como que me quedo más tranquilo después de leer esto :grin:
Gracias por otra excelente y detallada review :ok_hand:

2 Me gusta

:drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face::wink::raised_hands:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por leerla Sr. De Manderley!

1 me gusta

@Iv3nt me ha dicho que el gap de la maquinilla es el 0,95 y no el 1,05 que había medido yo. Lo he modificado en la revisión.

No cambia nada en la teoría sobre la geometría del cabezal. La diferencia solo es de 0,1 mm. Tengo que afinar un poco más mi manera de medir el gap. Creo que el ángulo en el que se introducen las láminas entre peine y cuchilla, influye algo…lo iré calibrando.

4 Me gusta