Revisión: Yates Precision Machining 921 (M - H - EH, OC, SB, SB scalloped)

A esta le tenía el ojo echado también, pero e acabo de gastarme 400 eurazos en maquinillas o sea que habrá que esperar.

1 me gusta

estupendo cada día me sorprendes gratamente con tus revisiones , gran maquinilla gracias por tu revisión y al compañero @vicentej :person_raising_hand:

2 Me gusta

Fascinante tú @Flanagan! Vaya libritos que dejas…
(Los que se pregunten de lo que hablo, que empiecen a buscar lo que haces por ahí en otros hilos que frecuentas cuando sale la luna llena…)

Un placer siempre!

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @fguegon!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión y por tu tiempo Jose María, estupenda como siempre… :+1:t3:

Una pregunta, mirando la placa de peine abierto, ¿no pueden llegar a “sentirse” los dientes
de los extremos de la misma…?, lo digo por el afilado en “estaca” que tienen… :thinking:
aunque supongo que no…pero me llama la atención.

1 me gusta

Yo siempre intento ser inclinado a ver el lado positivo de las perspectivas. Yo creo que si no lo haría yo, ya sería otro que lo hace. Es normal cuando se junta un grupo de personas. Uno hace mejor el pan, otro mantiene el orden y otro se afeita sin parar con maquinillas.

Yo, cuando emepecé en este mundo, también intentaba encontrar información sobre lo que mejor hacer. La mejor maquinilla, el mejor jabón, el mejor after…estas cosas no existen. Existe lo mejor para uno. Después de muchas pruebas fallidas, lo he deducido mirando a los resultados que he obtenido en todos estos años.

Por eso, cuando leo una revisión o veo un video, siempre intento destilar los elementos que me van bien a mí. Maquinilla ligera, relativamente eficiente, ángulo de corte reducido, mango largo. Cuando sabes estas cosas de ti mismo, puedes desgranar cualquiera revisión adecuadamente.

Lo que confunde mucho hoy en día del Internet es que para todo que busques, hay 100 opiniones describiendo que es lo mejor y hay 100 opiniones describiendo que es lo peor. A según tú busques y cliques, vas a recibir más resultados. Si miras el video de que buena es, los próximos 10 videos son sobre lo mismo.

También las personas que hacen estos videos en plataformas como YouTube, hay que tomarlas con una perspectiva abierta. Muchas veces hacen sus revisiones desde un punto de vista de aficionado pero cuando ven que seguidores, comentarios y visualizaciones generan ingresos, la manera de hacer las cosas puede quedar bajo influencia de este hecho monetario.

Intento encontrar respuestas a mis preguntas sobre el funcionamiento de las herramientas que utilizamos. Por suerte, mis investigaciones le gustan y les son útiles a muchos integrantes de este Foro. Es una ventaja porque me da una plataforma donde puedo aportar algo. Yo como no tengo ningún interés monetario condicionandome, eso ayuda a hacer las revisiones de una cierta manera.

Muchas gracias a vosotros por leerme y por aportar a estas revisiones con vuestros comentarios. Creo que nos hemos creado un mundo donde todos podemos compartir mucho. Eso lo hacemos entre todos!

3 Me gusta

Qué maquinillas entraron @mcolom???
:star_struck:

Un abrazo @Clan. Alegrado de verte por aquí!

Muchas gracias por tus palabras @Deion!

Es una muy buena pregunta. Como yo siempre le digo a mi novia, hay que tener cuidado con los dientes. En este caso está bien resuelto ese problema. Dos fotos para ilustrarlo.

En esta primera foto podemos ver varias cosas. Primero el diente que forma esquina. En la revisión ya expliqué como se ha redondeado la esquina con tres superficies solapandose. No hay punta afilada.
La segunda cosa que vemos es que los bordes de punta de los dientes internos también está redondeada.
La tercera cosa que podemos apreciar es el perfil de la punta. Es cóncava, no tiene una punta plana. Eso ya nos indica que la punta en la que termina no va ser tan aguda. Ahora vamos con el otro lado.


En esta foto vemos más o menos la misma manera de rebajar filos que en la parte superior.
Lo primero que vemos es que no hay punta, es un perfil redondeado.
Segundo, los bordes internos inferiores están todos biselados. Esto se ve muy bien en la curva de los dientes pero el bisel continúa hasta la punta.

Esto todo vale una caca si al final el resultado no es bueno. Yo no he notado ningún diente que moleste. También hay que recalcar que el peine tiene 12 dientes. Eso hace que la superficie que ofrece para el plano de afeitado es amplia y no deja tanto espacio para que se introduzca piel.

Espero haber aclarado tu pregunta. Gracias por comentar!

3 Me gusta

Perfecto, muchas gracias por la aclaración y las fotos que la acompañan… :ok_hand:t3:

1 me gusta

Se empieza a desmadrar esa lista :smile:. Normal en este nuestro mundillo. Fundamentalmente, las de “tapa plana que llegan bien a todas las zonas, sobre todo debajo de la nariz”.
Además está, cada vez más enableante, lo de las navajas. Otro frente abierto :sweat_smile:

1 me gusta

Hola @Hosay18 pues la tatara masamune, la yaqi ghost y la karve CB

1 me gusta

Por eso mismo! A ver si ponemos orden! :rofl:

Si tu objetivo es encontrar maquinillas que afeitan bien los espacios reducidos, hay unas cuantas. También sin tapa plana…

Ya me dirás, si quieres repasar la lista, aquí me tienes (en privado quizás mejor)

1 me gusta

La Ghost no la conozco pero las otras dos son de lo mejorcito que hay! Enhorabuena @mcolom!

1 me gusta

La maquina ha vuelto a su hogar y la Winning esta aqui para recibir a su hermana como se lo merece

Gracias por los dos tester incluido en el paquete de vuelta :ok_hand:

7 Me gusta

Una consulta… he pedido al fabricante, en su web, la 921 M… esta en proceso de fabricacion…vamos en lista de espera… pero ahora que he leido otro hilo no he caido que viene de USA…¿tendre receta de aduanas?

2 Me gusta

Seguro. Receta y cuenta. Y si se ponen en ello, te cobran la tarjeta del bus también!

Pero tengo que decir algo muy en serio…la maquinilla lo merece. Bueno…casi porque toda la importación es un rollo.

1 me gusta

Pues seguro
Por la Winning que tiene un valor de 75$ he pagado en Adtpostal15.95€ que no me parece exagerado

2 Me gusta

botellita y coco… que suerte!!!. Mas menos sabes importe? Si no recuerdo mal al cambio he pagado 155€

1 me gusta

Pues 155 euros por una Yates 921 me parece una muy buena relación calidad/precio. Podría situarse perfectamente entre una buena Razorock de 100 euros y el siguiente nivel que serían las Lambdas por ejemplo de 200. Justo en el medio.

1 me gusta