Rutina diaria para secado de brochas. Mi/Tú método // AKA: Perteneces a la Liga Anti-Soportes?

@Gacelito también lo hace

4 Me gusta

Yo la sacudo bien, seco en toalla y luego descansa en DIAGONAL, mi soporte es el SAPONIFICIO VARESINO y estoy encantado con él.

3 Me gusta

Normalmente sigo la misma rutina después de cada afeitado:

  1. Enjuago la brocha con agua fría (templada en invierno) para quitar los restos de espuma de afeitado.
  2. Enjabono con jabón de manos y espumo suavemente en mano, algo más enérgico si el jabón de afeitado era de sebo.
  3. Enjuago bien bajo el grifo.
  4. Escurro sin retorcer y sacudo enérgicamente.
  5. Seco con toalla, pases de pintor
  6. Dejo secar al aire -en pie, con el mocho arriba- hasta que no hay sensación de humedad en el nudo.
    Confío más en el efecto secante de la evaporación que en la fuerza de la gravedad (cosas de la capilaridad y manías mías)
    En definitiva, no me gustan los soportes de brocha…
12 Me gusta

+1 ya somos dos.

4 Me gusta

, Un servidor primero hago lo que supongo hacemos la mayoría , que es lavar bien bajo el chorro y secar con la toalla ( después la peino ) y a continuación la cuelgo junto a la ventana igual que si estuviera secando un salchichón .:grin:

13 Me gusta

Pase por la toalla y a dormir de pie. Ninguna se queja. Ni las sintéticas ni las tejonas. Gorrinas no hay, mi religión me lo impide. Los soportes hace tiempo que los regalé. Ocupaban demasiado y en el armario hay el espacio que hay…

6 Me gusta

12 Me gusta

Tenía que haber discordia…ni boca abajo, ni de pie… En diagonal, hala!! Y a callar tor mundo!! :joy: :+1:

7 Me gusta

Si yo hago lo que tú o lo que Pablo @Boreas, estoy seguro de que mi mujer mueve los papeles para encerrarme y/o incapacitarme :scream::stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

La mía ya hace tiempo que cree que he perdido la cordura y ella la batalla por el espacio en el cuarto de baño :joy::joy:, y además que es una santa.

3 Me gusta

Yo la brocha la sacudo bastante, también :roll_eyes:
Unas 50 sacudidas, pero siempre , siempre secan en soporte pelo abajo en soporte durante un día. La primera brocha que me compre no la cuidaba nada, no la secaba, no la sacudía, la dejaba boca arriba (pelo arriba) y al final se pudrió la zona del nudo y se le calló el pelo a mechones, desde ese momento las cuido un poco más.

4 Me gusta

La limpio bien bajo el chorro de agua, 27 sacudidas exactas y energicas, pasadas rápidas por toalla y miro desde arriba si el nudo ha quedado bien acomodado y ordenado, si no es así repito el proceso, y a dormir de pie junto con sus hermanas.

3 Me gusta

Yo siempre seco mis brochas con un secador de pelos no antes habiéndolas sacudido enérgicamente y luego a sus soportes que para eso son, las tengo todas en un baño bien ordenaditas para poderlas rotar y deleitar a mi gusto.

42 Me gusta

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

1 me gusta

FranMad, el hombre de las 27 sacudidas enérgicas :face_with_monocle: :sweat_smile:

Da gusto ver gente de orden :ok_hand: :grin:

4 Me gusta

:joy: :joy: :joy: Si, y tienen que ser 27, como me interrumpan o pierda la cuenta me descolocan todo el proceso y lo tengo que repetir, fíjate que es la única manía extraña que tengo :sweat_smile: para el resto de cosas no soy maniatico o supersticioso.

4 Me gusta

Y si tienes q repetir entonces ya no son 27 🤦🏼🤦🏼:joy::rofl:

3 Me gusta

Si :sweat_smile: ya son 27 mas donde me quedé la vez anterior. Pero no suele pasar muy a menudo.

2 Me gusta

Se vuelve a mojar la brocha para resetearla y ya está. :grin:

5 Me gusta

2 Me gusta