Rutina diaria para secado de brochas. Mi/Tú método // AKA: Perteneces a la Liga Anti-Soportes?

Me mola ese cordón de 5J reciclado ¿estaba bueno el jamón? :rofl::rofl:

1 me gusta

Buena colección
Y muy bien ordenadas
Cual es tu favorita

1 me gusta

Ahora mismo la Simpsons es la más cañera, se la ha cargado a todas.

3 Me gusta

Aunque algo mas amplio, Eustaquio nos relata el cuidado de brochas, todo un clásico:

Yo: 1) Seco con paño/toaya en mano ligeramente; 2) Sacudo brocha energicamente, unos 10 o 25 latigazos dependiendo tipo brocha/pelo, en ducha o bañera; 3) Vuelvo a secar con paño/toaya, pero apoyado, con pases a lo largo; 3) Paso un peine para desenredar, y 4)Queda en soporte, al aire o en habitacion (no cerrada) al menos 24 horas, y a rotar…

16 Me gusta

Yo las pongo a secar en el soporte artesano que he hecho para las brochas y las maquinillas, se pueden poner pelos abajo o arriba, previamente se escurre en el lavabo, sacudida en la bañera y posteriormente secada en toalla con pases de pintor.

21 Me gusta

Jorge, que peine usas?, me refiro a si es de los estrechos entre puas.

un saludo makina.

Olé; pues está muy chulo :ok_hand:

1 me gusta

Tu si que sabes Alvaro :ok_hand: :clap: :clap: :clap:

un saludo compañero.

1 me gusta

Primero aclaro la brocha con agua templada y la escurro con la mano. Le doy un montón de pases por una toalla seca y finalmente tiro de secador, con aire caliente. De momento parece que el sistema va bien, el tiempo dirá.

2 Me gusta

Yo las cuelgo y yasta

3 Me gusta

Pues esta muy bien hecho esa estanteria para brochas me gusta :wink: :+1:

1 me gusta

Pues te ha quedado de lujo, si señor.

1 me gusta

Para brochas uso peine de puas anchas, de los de desenredar cabello (Creo que lo compré en supermercado por 1 € aproximadamente).

1 me gusta

Yo utilizo este de sándalo con dos lados con púas de diferente grosor y separación y que además tiene la medida perfecta para las brochas.

5 Me gusta

Muchas gracias compañeros, ya tengo una idea mas clara :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Tres sacudidas y al botiquín del baño con el pelo hacia arriba, sin soportes… no he notado ningún deterioro o pérdida de pelos

5 Me gusta

:confounded: Miedo me da…

1 me gusta

Sip :man_shrugging:t2:, al final todo se reduce a que las herramientas estén al servicio mío y no yo al de ellas…no quita que soy muy meticuloso con esas tres sacudidas :sweat_smile: y al cuidar las navajas y maquinillas por ejemplo

1 me gusta

Añado algo curioso de Alemania, todos los años viene una inspección que mide el flujo de aire en los baños a través de los ductos de ventilación que al parecer son estándar por estos lares. Los baños están bien ventilados jeje.

1 me gusta

Sin complicaciones limpieza del nudo cuatro u ocho sacudidas secado en la toalla y boca arriba y sin problemas oigan

Da lo mismo tejonas o sintéticas y hasta el próximo uso

22 Me gusta