Rutina diaria para secado de brochas. Mi/Tú método // AKA: Perteneces a la Liga Anti-Soportes?

Que creatividad tienes, yo simplemente después de enjuagarla la escurro un poco y luego un par de sacudidas, un par nomas, para que no se vea feo jajajaja, y después al soporte, como me afeito dia por medio, ya esta seca, y ahora que donde vivo esta comenzando el calor, se seca al ratito. sin embargo leyendo acá, muy buena idea pasarla un par de veces por la toalla, lo voy a hacer así hoy…que me toca…afeitarme :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Que creatividad tienes, yo simplemente después de enjuagarla la escurro un poco y luego un par de sacudidas, un par nomas, para que no se vea feo jajajaja, y después al soporte, como me afeito dia por medio, ya esta seca, y ahora que donde vivo esta comenzando el calor, se seca al ratito. sin embargo leyendo acá, muy buena idea pasarla un par de veces por la toalla, lo voy a hacer así hoy…que me toca…afeitarme

2 Me gusta

Pues me parece que está muy bien… :+1: :+1:

1 me gusta

He visto que se recomienda colgarlas hacia abajo, pero, ¿tanta importancia tiene?.

1 me gusta

Así no se pudre el nudo por la parte del mango

1 me gusta

Y el agua escurre hacia fuera

1 me gusta

Ahh, claro.

Gracias.

Gracias

Mi experiencia me dice que no.
Si secas lo más gordo con una toalla y la dejas boca arriba en un sitio ventilado ,seca exactamente igual por el principio de capilaridad.

13 Me gusta

Jo, la verdad es que la brocha que tengo yo, que no se ni de qué es, tarda en secarse una barbaridad y media… Me figuro que al menos es de pelo natural, por lo que tarda en secarse… :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Yo la escurro, sacudida, toalla y finalmente en soporte boca abajo…pero con sinceridad,no creo que sea tan importante lo del soporte.Nuestros padres y abuelos no tenian soportes y las brochas no creo que se les estropearan rapidamente,que yo sepa,duraban años.Y si se afeitaban a diario o cada dos dias, con la brocha algo humeda y aun no seca…pues no pasaba nada.Es que “semos” unos pijos o unos sibaritas

9 Me gusta

A mi la primera brocha que usé, que no recuerdo si era cerda o sintética ( aunque creo que lo primero), se me pudrió el nudo, cierto que no tenía nada de cuidado, no la sacudía nada, la colocaba pelo arriba y así hasta el día siguiente. No necesito más pruebas, yo desde entonces, bien sacudida y boca abajo en un soporte hasta el día siguiente que vuelve al armario ( en este caso si están pelo arriba, pero ya secas) y ocupa su lugar la utilizada ese día.

También se me estropeo un nudo de tejón, que tenía en una brocha de viaje, por el mismo motivo.

5 Me gusta

yo creo que por logica es mejor colgarlas boca abajo, la gravedad hace su funcion, y el agua va para abajo, y no sube al nudo, que si se colcocan pelo para arriba, el agua decendera al nudo de la brocha

despues de utilizarla, la enjuago bien, sacudo, pinto en una toalla y para su soporte

3 Me gusta

Enjuagado bien con agua caliente, enjabonado del mango para quitar la cal, escurrido, sacudido y secado con toalla y dejar 24/48 horas encima del lavabo boca arriba. Cuando la noto bien seca vuelve a su protector de plástico y listo. No uso soportes y sólo uso los protectores de viaje de plástico para tenerlas ordenadas y evitar que se golpeen unas con otras, además del uso lógico de la funda.

2 Me gusta

Y cuidado con esos soportes de plástico para viaje.
Para tenerlos en casa están bien.
Pero para transportarla al tener holgura se van rozando.
Le mandé una brocha a @Noave por correo y llegó toda rozada del transporte.

4 Me gusta

Yo, con eso de colgar boca abajo, veo que muchos subestiman el fenómeno de la tensión superficial, capilaridad… Escurriendo bien la brocha, dándole sus meneos y secándola un poco con la toalla, aunque la haya colgado boca abajo en un soporte (lo hago por costumbre), jamás he visto caer una gota de agua a la base. Creo más en su evaporación.

5 Me gusta

en casa las guardo en su soporte, y cuando estoy de viaje, me llevo la PLISSON sintetica en un tubo simpsons tuneado con un canuto de papel de WC para proteger el mango de la brocha y elevarla para que quede justa

4 Me gusta

Brocha trapecista, sin red. Diría yo.

2 Me gusta

Pues yo la cuelgo en una estantería de una funda del pelo de mujer con un nudo en forma de 8, de esos correderos, unas 24 horas. Luego cada una a su caja. En cada caja he metido una bolsita de gel de sílice. Me he acostumbrado a guardar todo con una bolsita de gel de sílice para que se conserve mejor y no envejezca. Viene muy bien para material electrónico y objetos con plástico. En verdad, para cualquier cosa. Si os habéis fijado, esas visitas vienen en todo lo que compramos, por algo será. También tengo un par de soportes de brocha que uso fuera del baño.

2 Me gusta

No lo comente, pero aunque lo mas cómodo seria sacudirla en el lavabo…no lo hago asi, me giro hacia la ducha y la sacudo como si fuese el padre Karras, es decir, con mucha violencia y sin inclinarme ,como si estuviese haciendo un exorcismo a la ducha.Es una mania mia,o una gilipollez…pero asi lo hago.No se hay algun friki que la sacuda como si lanzara agua bendita a un poseso

19 Me gusta