Rutina diaria para secado de brochas. Mi/Tú método // AKA: Perteneces a la Liga Anti-Soportes?

Yo incluso para las sintéticas que secan mucho más rápido, me gusta siempre ponerlas para que terminen de secarse con el pelo hacia abajo. Tuve una mala experiencia con un nudo que se pudrió con la humedad y aunque fue en una de cerda me da la impresión de que a cualquier nudo no le sienta bien la humedad y siempre es posible que la humedad ascienda por capilaridad hacia el nudo prefiero que la gravedad haga su trabajo.

4 Me gusta

Lo probare ,gracias por el consejo

La capilaridad es muy terca, sólo lo advierto.

Ambas son muy tercas. Pero yo de forma más práctica que científica he llegado a la conclusión de que es mejor secarlas boca abajo, tienes la experiencia contraria?

1 me gusta

Claro, cualquier vegetal lo demuestra. O mete la punta de una servilleta de papel dentro de un vaso con agua, a ver si la gravedad impide que el agua ascienda entre la celulosa.

Edito para decir que, si la experiencia te dice que va bien, lo normal es que la sigas. Yo no he notado diferencia, ni se me ha estropeado nada por hacer descansar las brochas con los pompones hacia arriba, así que ni me molesto en colgarlas, es mi experiencia. Igual mañana te tengo que dar la razón, lo cual haría gustoso, no tendría inconveniente.

2 Me gusta

Yo por manía o cuidado de la brocha, después de lavarla y secar el exceso de agua con una toalla , la colocó en su soporte boca bajo y hasta la siguiente rotación que le toque

3 Me gusta

Hombre, me refería al caso de las brochas. :joy: la capilaridad en la edificación y yo somos viejos conocidos.

En el caso de brochas y sin aportación de agua por la parte inferior
la capilaridad es testimonial sin embargo que el agua evolucione por la parte más ventilada de la brocha creo que es una ventaja. En mi caso brochas que me he cargado poniéndola sobre el mango: 1, al revés:0.

3 Me gusta

Rafa en todos estos años nunca se me estropeó ninguna,teniendo unos cuidados mínimos.
Les froto suavemente con una toalla y luego las dejo un par de días a secar y listo.
En cambio con el soporte se me rozaron un par de brochas :rage:
Eso sí,si se guardan empapadas en un cajón no hay capilaridad que valga :joy: (no digo que sea tu caso)

7 Me gusta

Después de la rutina Padre karras cualquier método es seguro :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Yo uso soportes de la tienda china , y para evitar los roces en las brochas les he puesto manguera trasparente (es la que tenía ) y así evito roces y perder pintura en caso de las semoge y el resto evito rayas

1 me gusta

Esa es la mía, exortizo la ducha que da gusto.

2 Me gusta

En mi caso sencilla, sacudo seco bien frotándola en la toalla y al armario de pie.
O bien la cuelgo en el soporte que tengo (no todas me entran en él por el diámetro).

Realmente no creo que si está bastante seca tras frotar en toalla y se deja al aire pueda provocar algún problema a la brocha (en las sintéticas menos aún).

En cualquier caso tampoco espero que me duren toda la vida, basta con que duren unos cuantos años.

1 me gusta

Yo no me complico mucho. Después de enjuagarla la escurro con la mano y le doy un par de sacudidas. De ahí directa al soporte donde ya se terminará de secar boca abajo. No la paso por la toalla ni secador ni nada.

El único soporte que tengo está pegado en la pared. Y siempre tengo ahí la última brocha que he usado. Si cojo otra brocha, la del soporte se va a la estantería para dejar el hueco a la que está mojada.

Mi primera brocha la tuve como brocha única durante muchísimos años. Y tras usarla iba directa al armario. Al final la jubilé porque el mango estaba destrozado y se había partido varias veces, pero no observé que el nudo (de tejón) sufriese demasiado.

2 Me gusta

Yo no tengo ninguna de tejón, todas de cerda Semogue y un par de sintéticas. No me complico en absoluto: la uso, la aclaro, la escurro cuidadosamente con la mano, la paso por la toalla para quitar un poco la humedad superficial y, tras esto, al cajón. Hasta la fecha, cero problemas y ninguna pierde pelo.

2 Me gusta

Brochas ahorcadas, después de leeros y aprender mucho tome esta solución, no se ve bien pero las brochas no tocan la estantería.

8 Me gusta

Javier, y los soportes de brochas, no los ves mas prácticos?

No me caben en la estantería :pensive: , no dispongo de unos armarios interminables como vosotros sino de una balda de 43× 17 cm y los apechusques afeiteriles comparten espacio con los apechusques lentilleros … , cuando me opere tendré la balda libre …

3 Me gusta

Javier, yo las brochas después del afeitado las pongo en el soporte pero en otro sitio de la casa, no en el baño, las dejo ahí de 4 a 5 días y después van al mueble del baño, hablando siempre de brochas de tejón o cerda, pues las sintéticas de un día para otro o dos días como mucho estarían secas :ok_hand:

1 me gusta

Pues no tengo soportes, salvo uno que está encima de la meseta del lavabo junto con colgador de maquinilla y bol pequeño.

Aho solo está colgada siempre la de cerda porque es la que cabe por su tamaño de mango.

Las brochas las escueto sacudiendo, las seco con la toalla y a la estantería del armario del baño.

Ningún problemas hasta ahora en año y med
Claro que dos sin sintéticas y no tengo muchas brochas ni super caras.

Una de las sintéticas va directamente al neceser tras secarla bien con la toalla aunque muy de vez en cuando la aireo.

Si mi mujer ve una brocha colgada de una goma en el baño o en cualquier otra parte de la casa lo que le puede seguir haciendo compañía a la brocha son mis testículos también colgados. Así que por menos de 3€ me compré un soporte en AliExpress que encima me vino con una brocha cumplidora que es la que me llevo a los viajes.

Las brochas las limpio, escurro, las sacudo, después unos buenos pases por la toalla, unas horas encima del lavabo y después en el soporte al cajón.

4 Me gusta