Salgamos del armario. Productos valorados que nos parecen basura

¿No incluirías en la lista Meissner Tremonia? :thinking:
Es uno de los vegetales que más disfruto, sobre todo los cítricos Dark Limes y Exotic Elemi.

3 Me gusta

La misma herramienta filarmonica DT con sello intacto a sin sello a que no valen lo mismo, como dices es por el coleccionismo nnomque afeiten mejor o peor

2 Me gusta

También es verdad que aquí prima la regla de oro, todo lo dorado afeita mejor :joy: :joy: :joy:

Pero si tienes mucha razón.

6 Me gusta

A mi los Meissner me gustaron, ambos que comentas y alguno más, pero luego con los Meissner necesito aftershave, loción/bálsamo…y eso que casi nunca uso/necesito.

Mi percepción es que tienen poco sobreengrase, limpian mucho y no me dejan un post satisfactorio…al menos en mi caso.

Como bien se dice, para gustos colores claro…en mi caso, que solo uso vegetales, por ejemplo Wickham y Catie’s Bubbles no me acaban de satisfacer…SV me gustan pero hay algo que me embafa en sus aromas…

Después de haber probado bastantes vegetales…a mí me van bien…(tengo un poco de todo)…MdC, Nuavia, TAC Kosmetika, Lodrino, Daisho, Luna, Southern Witchcraft, Soap Commander, WSP, Cella Bio, PAA (fórmula CK6), The Sudsy Soapery, Extro, LASSC (Los Ángeles Shaving…), Proraso Rojo…

Dentro de cada marca hay que encontrar el aroma que te plazca.

Me falta probar los Laugar…de los que @kike me ha hablado muy bien…y le tengo ganas a algún Haslinger (sin sebo)…

Ya que hay que salir del armario…Sobrevalorado me parece el jabón de L’Occitane Cadé…y emho…ni aroma ni propiedades

Saludos

4 Me gusta

Coincido contigo tanto en los Meisner (un jabón cojonudo pero que reseca que da gusto) como en el de L’ocitane

1 me gusta

En cualquier caso, y es mi experiencia, hay muchas navajas hechas hoy en día, de marcas buenas, que no igualan a una Filarmónica de hace 60 años…y si comparamos precios, la Boker 14 sale más cara que una Filarmónica con sello…

Y no hablemos ya de los precios de artesanos…

Yo no creo que las antiguas son más caras, sino lo opuesto

4 Me gusta

Los Haslinger son unos tapados…

Tienen un no se que… A mi me encantan… Mucho más de muchos famosos… :grinning::smiley:

3 Me gusta

Pues yo pienso que es justo al reves.
Los antiguos fabricantes tendrian unas personas para que hicieran pruebas y analisis de sus productos, pero sinceramente, no me imagino a mi bisabuelo enviando una carta en la diligencia a la marca X con una revision de la nava modelo Y, comparandola con las navajas de la competencia, y sugiriendole mejoras.
Probablemente porque mi bisabuelo solo conoceria las navajas que tuviera a la venta el barbero de su pueblo. El barbero, a su vez, tendria una limitada variedad, asi como un limitado conocimiento de navajas en general…
A dia de hoy hay gente con docenas de navajas haciendo revisiones, foros de internet donde la gente discute sobre calidad, modelos, hacen comparativas… y los artesanos tienen un feedback de sus clientes mucho mas detallado. Ademas, permiten una personalizacion mayor, y a menudo el feedback y los comentarios entre usuario y artesano son mucho mas fluidos, en tiempo real, via internet, y no en un papel manuscrito enviado en diligencia, a precio de orillo…

4 Me gusta

Ya creo que entramos es debate estéril, cada uno tiene su opinión, lo importante es disfrutar :rofl:

2 Me gusta

Bueno eso es lo que hace interesantes los foros, diferentes opiniones y puntos de vistas sacan a relucir muchas veces datos que uno desconoce y que pueden hacer cambiar tu opinión.

Seguro el 99% de los usuarios no enviaban carta al fabricante con review de la pieza, lo que ahora se puede hacer al instante y de forma muy directa al artesano, pero aun desconociendo cuales eran los métodos de venta de los fabricantes, véase vendedores con muestrarios, anuncios en periódicos, etc… lo que seguro tenían era conocimiento del numero de ventas por modelo, y en gran cantidad. Eso solo, ya indicaría a la marca en gran medida el camino a tomar a la hora de modificar sus modelos.
Un saludo.

PD. Sobre los métodos de venta por ejemplo de Filarmonica estaría bien encontrar quien nos ilustrase.

4 Me gusta

Hombre, no exactamente lo mismo, la boker está completamente nueva y la Filarmónica aunque esta en muy buen estado no es nueva. Creo que ahora han bajado un poco pero hace 3 o 4 años por una fila 14 DT nueva del todo te pedían 250 euros o más y si te ibas a modelos superiores (novodur, subcero…) era prohibitivo para modelos nuevos. Yo no creo que sea mejor lo más caro o lo más antiguo ni lo más artesano, no estamos hablando de un motor con miles de piezas y engranajes, sino de un trozo de metal afilado y sobretodo estamos hablando de sensaciones, del punto de piedra que tiene, del asentado… A unos les va bien una cuña, a otros las vaciadas les irritan por su gran densidad de pelo, a otros les vuelven locos las artesanas por qué se las diseñan ellos mismos y las hace piezas únicas… Es un tema demasiado subjetivo para decir que es mejor o peor.
Yo también prefiero la fila a la boker :grin:
Oye, te contesto a ti, pero es más bien al hilo en general
Saludos

7 Me gusta

Sin problemas…si lo interesante es dar su opinión y compartirla.

Pero vamos, que aquí mismo es el foro te encuentras hoy una filarmónica casi nueva por 200€…la diferencia es casi un 30% menos que la boker…y lo dicho, creo que afeita mejor.

Es cierto que hubo un pico de demanda hace unos años que infló los precios.

Pero lo que quiero decir es que no estoy de acuerdo con lo que unos cuantos mensajes antes que el mío dicen. En el sentido de que las navajas actuales son mejores y tampoco con que las marcas buenas antiguas son caras…y ya si nos vamos a artesanos actuales, apaga y vámonos…yo no me puedo permitir una Spretcher…y si una Puma…

3 Me gusta

Y eso, que el Proraso, pues unos días bien y otros como que un poco meh.

En mi caso la mejor navaja antigua que tengo es la de mi padre y la mejor navaja actual que tengo es la que me regaló mi mujer.

Los sentimientos también dan un plus al
acero :slight_smile:

8 Me gusta

Pos si y las que afila uno mismo van mejor

2 Me gusta

Las navajas de afeitar son un mundo, llevo afeitandome a navaja desde los16 años he probado de todo y tampoco su fabricacion tiene que tener una tecnica aerospacial para que afeiten de primera,la tecnica esta en un muy buen afilado,hemos visto como con una cabritera de don benito bien afilada se puede afeitar uno muy bien,en el tipo de acero solo esta la duracion del filo,desde luego con las tecnicas actuales en fundicion los aceros no tienen por que ser peores,otra cosa son adornos tipos de cachas etc. Esta es mi opinion que tampoco tiene que coincidir con otras, en la variedad esta el gusto, muchas gracias.

4 Me gusta

Que te intenten meter por un hierro lleno de manchas de carbono, con el sello medio borrado, con unas cachas de baquelita, que son funcionales pero nada del otro jueves, sin caja, 150-200€ (y eso ahora, antes segun modelo 300-400€)…pues que quieres que te diga, yo hoy en dia lo veo caro cuando por lo mismo puedes tener una navaja nueva, que puedes incluso personalizar levemente. No te podras permitir una Spretcher, pero imagino que por ejemplo, una Ralf Aust si, y le pones las cachas que te de la gana, eliges tamaño y forma forma dentro de sus opciones, con o sin sello, con o sin lomo labrado, y no se te va mucho mas. Y es un ejemplo de navaja que ha gustado a mucha gente.
Revisor hasta que se fueron a la mierda, hacia navajas buenas y del estilo de Filarmonica. Completamente nuevas.
Y si ya nos tiramos a las Japonesas, hay muchas nuevas con muchisima calidad.

Sigo diciendo lo mismo, romanticismo al maximo. Las navajas antiguas son muy buenas y afeitan muy bien, pero hay opciones hoy en dia tan buenas o mejores sin precios inflados.

7 Me gusta

yo soy de los que puso más arriba que me parecía una auténtica burbuja y que lo viejo no es comparable a lo nuevo. pues lo viejo es viejo y lo nuevo nuevo. navajas nuevas muy vaciadas sigue habiendo nuevas, por cierto casi todas alemanas al igual que las madres de las filarmónicas
con ello no digo que las filas sean malas sino que se pagan precios muy elevados por las mismas. hace poco un compañero localizó una especial 14 nueva en tienda y le costó menos de cien euros. por lo que se puede deducir que los precios los hemos hinchado con el tiempo los usuarios.
por supuesto que cada uno se gasta el dinero como le place y lo más IMPORTANTE es que le sirva para DISFRUTAR
abrazote para todos y a seguir disfrutando con nuestra AFICIÓN

5 Me gusta

Yo gasté una muestra y me pareció un buen jabón, con una buena espuma, deslizamiento y protección… no lo conocía.

2 Me gusta

No lo sabía ¿qué ha pasado con Revisor?