Salgamos del armario. Productos valorados que nos parecen basura

Ya creo que entramos es debate estéril, cada uno tiene su opinión, lo importante es disfrutar :rofl:

2 Me gusta

Bueno eso es lo que hace interesantes los foros, diferentes opiniones y puntos de vistas sacan a relucir muchas veces datos que uno desconoce y que pueden hacer cambiar tu opinión.

Seguro el 99% de los usuarios no enviaban carta al fabricante con review de la pieza, lo que ahora se puede hacer al instante y de forma muy directa al artesano, pero aun desconociendo cuales eran los métodos de venta de los fabricantes, véase vendedores con muestrarios, anuncios en periódicos, etc… lo que seguro tenían era conocimiento del numero de ventas por modelo, y en gran cantidad. Eso solo, ya indicaría a la marca en gran medida el camino a tomar a la hora de modificar sus modelos.
Un saludo.

PD. Sobre los métodos de venta por ejemplo de Filarmonica estaría bien encontrar quien nos ilustrase.

4 Me gusta

Hombre, no exactamente lo mismo, la boker está completamente nueva y la Filarmónica aunque esta en muy buen estado no es nueva. Creo que ahora han bajado un poco pero hace 3 o 4 años por una fila 14 DT nueva del todo te pedían 250 euros o más y si te ibas a modelos superiores (novodur, subcero…) era prohibitivo para modelos nuevos. Yo no creo que sea mejor lo más caro o lo más antiguo ni lo más artesano, no estamos hablando de un motor con miles de piezas y engranajes, sino de un trozo de metal afilado y sobretodo estamos hablando de sensaciones, del punto de piedra que tiene, del asentado… A unos les va bien una cuña, a otros las vaciadas les irritan por su gran densidad de pelo, a otros les vuelven locos las artesanas por qué se las diseñan ellos mismos y las hace piezas únicas… Es un tema demasiado subjetivo para decir que es mejor o peor.
Yo también prefiero la fila a la boker :grin:
Oye, te contesto a ti, pero es más bien al hilo en general
Saludos

7 Me gusta

Sin problemas…si lo interesante es dar su opinión y compartirla.

Pero vamos, que aquí mismo es el foro te encuentras hoy una filarmónica casi nueva por 200€…la diferencia es casi un 30% menos que la boker…y lo dicho, creo que afeita mejor.

Es cierto que hubo un pico de demanda hace unos años que infló los precios.

Pero lo que quiero decir es que no estoy de acuerdo con lo que unos cuantos mensajes antes que el mío dicen. En el sentido de que las navajas actuales son mejores y tampoco con que las marcas buenas antiguas son caras…y ya si nos vamos a artesanos actuales, apaga y vámonos…yo no me puedo permitir una Spretcher…y si una Puma…

3 Me gusta

Y eso, que el Proraso, pues unos días bien y otros como que un poco meh.

En mi caso la mejor navaja antigua que tengo es la de mi padre y la mejor navaja actual que tengo es la que me regaló mi mujer.

Los sentimientos también dan un plus al
acero :slight_smile:

8 Me gusta

Pos si y las que afila uno mismo van mejor

2 Me gusta

Las navajas de afeitar son un mundo, llevo afeitandome a navaja desde los16 años he probado de todo y tampoco su fabricacion tiene que tener una tecnica aerospacial para que afeiten de primera,la tecnica esta en un muy buen afilado,hemos visto como con una cabritera de don benito bien afilada se puede afeitar uno muy bien,en el tipo de acero solo esta la duracion del filo,desde luego con las tecnicas actuales en fundicion los aceros no tienen por que ser peores,otra cosa son adornos tipos de cachas etc. Esta es mi opinion que tampoco tiene que coincidir con otras, en la variedad esta el gusto, muchas gracias.

4 Me gusta

Que te intenten meter por un hierro lleno de manchas de carbono, con el sello medio borrado, con unas cachas de baquelita, que son funcionales pero nada del otro jueves, sin caja, 150-200€ (y eso ahora, antes segun modelo 300-400€)…pues que quieres que te diga, yo hoy en dia lo veo caro cuando por lo mismo puedes tener una navaja nueva, que puedes incluso personalizar levemente. No te podras permitir una Spretcher, pero imagino que por ejemplo, una Ralf Aust si, y le pones las cachas que te de la gana, eliges tamaño y forma forma dentro de sus opciones, con o sin sello, con o sin lomo labrado, y no se te va mucho mas. Y es un ejemplo de navaja que ha gustado a mucha gente.
Revisor hasta que se fueron a la mierda, hacia navajas buenas y del estilo de Filarmonica. Completamente nuevas.
Y si ya nos tiramos a las Japonesas, hay muchas nuevas con muchisima calidad.

Sigo diciendo lo mismo, romanticismo al maximo. Las navajas antiguas son muy buenas y afeitan muy bien, pero hay opciones hoy en dia tan buenas o mejores sin precios inflados.

7 Me gusta

yo soy de los que puso más arriba que me parecía una auténtica burbuja y que lo viejo no es comparable a lo nuevo. pues lo viejo es viejo y lo nuevo nuevo. navajas nuevas muy vaciadas sigue habiendo nuevas, por cierto casi todas alemanas al igual que las madres de las filarmónicas
con ello no digo que las filas sean malas sino que se pagan precios muy elevados por las mismas. hace poco un compañero localizó una especial 14 nueva en tienda y le costó menos de cien euros. por lo que se puede deducir que los precios los hemos hinchado con el tiempo los usuarios.
por supuesto que cada uno se gasta el dinero como le place y lo más IMPORTANTE es que le sirva para DISFRUTAR
abrazote para todos y a seguir disfrutando con nuestra AFICIÓN

5 Me gusta

Yo gasté una muestra y me pareció un buen jabón, con una buena espuma, deslizamiento y protección… no lo conocía.

2 Me gusta

No lo sabía ¿qué ha pasado con Revisor?

No es que haya dejado de fabricar, es que lleva un tiempo que son unos impresentables.
Malos acabados, servicio postventa malisimo (es facil encontrar mensajes de compañeros que han tenido una odisea comprandoles en diferentes foros).

No se si ha fallecido Friedrich Shmidt, que es el que llevaba de manera seria esto, pero incluso han tenido epocas que han parado de vender y luego han vuelto a abrir (me imagino que problemas de salud, porque estaba muy mayor).

Esto la verdad se esta convirtiendo en el pan de cada dia. Unos porque llevan años con el negocio y no tienen herederos que lo sigan de forma seria, y otro caso mas acusado de hoy en dia, los DIVOS, que se creen que nos hacen un favor permitiendonos gastar nuestro dinero en ellos.
De esos, a veces me ha dado ganas de abrir un post en este foro para que la gente vea alguna de la calaña que purula por Internet, que parece que les va la vida hasta para decirte un “NO” a una consulta.

5 Me gusta

Una pena lo de Revisor porque sus hojas me gustan mucho, actualmente tengo una y es una delicia.

A mi cara le parecen lamentables:

  • Astra verdes. Nunca entendí cómo las recomiendan para novatos. Es posible que las comprara después del cambio de calidad, pero es que si no, no me lo explico. También alguna me ha dado un buen afeitado, pero en general, ásperas e hirientes

  • Astra azul. Peor que las verdes para mi cara

  • Bic. Las peores que he probado, con diferencia. Sin más

  • Derby negras: decepcionantes. Mejores las verdes con diferencia

  • Barrita La Toja. Muy justita. Pero inacabable. Últimamente la uso para la cabeza, pero por gastarla

  • Jabon Álvarez González. Menos mal que ya no se fabrica. Esos granitos que quedaban siempre, eran insoportables. De aroma sin embargo, era muy bueno

  • Jabón Proraso Rojo: olor deleznable. Espuma imposible. Protección cero. Se la regalé a mi cuñado, al que le funciona perfectamente

  • Balsamo Lea triple acción: ni por el precio compensa. Lo uso para la cabeza y por gastarlo.

  • Brochas sintéticas Yaqui: imposible espumar en cara. Más ásperas que mis dos chinas tejonas, una de ellas Yaqui. De verdad, creo que las sinteticas para espumar en cara son imposibles, tienen demasiado efecto rebote, no abren como el tejón. Vamos, una pu… mi…

Buenos productos para mí:

  • Voskohd. La más suave que he probado.

  • Personna platinum (Israelí red). La segunda más suave pero la que más apura

  • EJ DB89. Mi primera maquinilla. Todo lo que puedo decir es bueno. Algunos la tachan de poco apuradora, pero a mí me ha dejado vuenos CDB. Ahora rasura mi cabeza, sé que no me voy a cortar

  • Razorock mentor. Es mi maquinilla de cabecera. Junto al pre Proraso blanco, crema Lea Classic, y Personna platinum, el mejor afeitado posible.

  • Chinotejona de 22 de nudo. Mi brocha principal

  • Yaqui tejona 26 de nudo. Otra buena brocha

  • Crema Lea Classic. Lo tiene todo: espuma fácil, huele bien (aunque poco), justo de mentol (bueno para verano y para invierno), proteje bien, y deja un buen post.

  • Pre Proraso blanco. Fresco, efectivo, buen olor. Mejor que los aceites

  • TOBS aguacate. Espuma fácil, protege mucho, huele bien.

  • Barrita Tabac. No he probado el jabón, y con el cambio de formulación a peor (según parece) no creo que me la juegue. Pero esta barrita me funciona muy bien. Tiene pinta de que tardaré años en acabarla. Buena protección, facil de espumar.

  • Balsamo Nivea piel sensible. Gran olor, y buena protección

  • Balsamo L’Oréal piel sensible. Peor olor que el Nivea, pero menos graso, se absorbe mucho mejor

Productos que ni fu ni fa:

  • Razorock mission. Más agresiva que la EJ DB89, y más aspera. La cara me la irrita, y la cabeza ni te cuento. No lo pongo en productos malos porque puede que con la cuchilla adecuada me irrite menos, pero no la tengo en la rotación.

  • Earnest James Long Shanks. Si la EJ DB89 peca de poco apuradora para algunos, habría que ver qué dirían de ésta. Cuando la retiré de la cara, la usé para mis primeras veces en la cabeza. Ahora uso el mango con la DB89 para la cabeza. Este cabezal queda para cuando pruebe las Feather, que creo que serán una buena combinación.

  • Derby verde. Las que me funcionan, me van muy bien. Pero son un poco lotería. Ahora las uso para la cabeza. No sé si las volveré a comprar. He leído que ahora han mejorado. Ya veremos…

  • Proraso blanco. Igual que las Derby verdes. Cuando estoy inspirado, buena espuma, y mejor post. Pero cuando no, no hay manera de hacer buena espuma. A lo mejor es posible que tal vez haya partidas que salen peores, porque mi primer tarro no me dio estos problemas… Por otra parte es el jabón que más me gusta cómo huele.

  • After Babaria aloe vera triple acción. Bueno en general, pero prefiero el Nivea y el L’Oréal

Y respecto a vacas sagradas, tengo ganas de probar el MWF y cagarme en él :rofl:

17 Me gusta

Ásperas?? Si es lo mas blando que te puedes echar a la cara jajja. De hecho no me gusta la única que tengo, la Espacio misterioso.

3 Me gusta

Bueno, tras una pausa forzosa de varios meses volvemos a las andadas… Tema curioso, porque se ve que con los años y la técnica puede cambiar mucho la opinión sobre un producto (en mi caso la Personna azul me parecía un mojón hace diez años y ahora le he pillado el puntito muy bien - lo contrario me ocurre con las Rapira y las Merkur en general), pero aun asi hay cosas que… ni por esas. EN MI CASO:

  • Hojas de afeitar: a las Feather les reconozco el afilado extraordinario, pero yo para irme el fin de semana al pueblo no me pillo un F1. En la segunda pasada empieza a ponerse la cosa algo roja. De duración tampoco son mi elección favorita. Si es por poca calidad, las maquinillas desechables Wilkinson no valen ni para afeitar bigotitos de adolescente. Un uso y a la basura. Y luego a afeitarse con otra.

  • Cremas: la Weleda me parece una copia de la Musgo Real, solo que con muy poca firmeza. Para el que enjabone en cara, la segunda pasada toca volver a cargar la brocha.

  • Jabón: la mayor puta mierda que he probado en mi vida es un jabón de Aramis (con lo reputado que era el bálsamo After Shave, manda narices). Ni técnica, ni edad, ni el tipo de brocha, ni pillarle el puntito. NADA. Una mierda sin paliativos que ni hidrata, ni desliza, ni aguanta, ni casi huele. El único jabón que he tirado a la basura.

  • Masaje: aparte de uno supuestamente vegetal de Balea (marca barata, pero aun así, mucho aloe vera y luego olía a Mister Proper) que tiré al tercer uso (lo dicho, teniendo un botello de un litro de Mister Proper en casa, para qué acumular frasquitos), el masaje con el que no puedo pese a su historia, prestigio etc… es el Lilac Vegetal de Pinaud. El olor me resulta demasiado penetrante, tiene alcohol para dejar a todo Escocia en coma… En fin, que esa botella me la conseguí terminar, pero a costa de usar un huevo de bálsamo después para que la cara me quedara mínimamente hidratada. Unos caporrones de crema que parecían escayola.

-SHAVETTE: la Parker 31R. Ni tiene un tacto “caro” ni me parece tan estable, deja la hoja demasiado expuesta para mi gusto. En vez de 30€ te pillas una Sedef cromada y te hace lo mismo (si eres torpón cargando la hoja, una Natra de 7€). No es que sea mala, pero sí muy sobrevalorada.

-BROCHA: no he conectado nunca con la Semogue 1305… Muy bonita y tal, pero el nudo me resulta pequeño, la brocha excesivamente tragona y del esmalte y su curiosa relación con la fuerza de gravedad ya hay hilos enteros en este foro. No creo que ofrezca nada que no pueda darte una Danidom por bastante menos pasta y el pedazo de servicio que ofrece Daniel siempre.

9 Me gusta

Que divertido, digas lo que digas aqui van a ir a por ti porque siempre habra gente para todos los gustos, :rofl: :rofl: :rofl:

Ahi voy con dos productos míticos que me consta tienen muchos simpatizantes

La emulsión Myrsol, nunca pude con su olor, cojonuda en propiedades pero su aroma me ofende y eso que me encanta el aroma del Tabac y tolero el de Arko por su espumon, los dos reyes del sebo, oooojo al dato

Los Proraso, los han llegado a comparar con el Tabac, xd, me parecen un escalón por debajo no … toda la escalera

Esos dos productos citare, espero respuestas con el cuchillo entre los dientes, :rofl:

6 Me gusta

Yo no digo nada, que si no me echan del foro! :rofl:

3 Me gusta

Maquinilla Wilkinson negra.
5 euros mal invertidos, y el resultado en cara puede oscilar entre el decente y el peor afeitado de tu vida.

6 Me gusta