Salgamos del armario. Productos valorados que nos parecen basura

Electrodomésticos…hay una cosa que se llama “obsolescencia programada” :rofl::rofl: no digo más.
Todos la sufrimos.

También te digo que hay tendencia en pensar que los antiguos eran tontos y que el avance en las sociedades es ascendente e irreversible, yo creo que se pierde mucho conocimiento con el paso del tiempo y no se recupera. Me es difícil explicarlo ahora mismo :rofl::rofl:

Saludos

5 Me gusta

Antes se hacían par aque las herramientas durasen no como ahora

3 Me gusta

Esto va en gustos desde luego, es cierto que las cerdas son muy cumplidoras y la capacidad de espumar de las sintéticas son inigualables, pero para mi el tacto lujoso en cara de una buena tejona silvertip densa y firme es insustituible… tanto como para compensar la diferencia de precio? Probablemente no, pero por ejemplo yo no he encontrado sintética que me resulte cómoda para espumar en cara en círculos y he tenido un montón… lo cual no quita para que tenga brochas de todo tipo de pelo, viva la variedad, jeje…

Un saludete

6 Me gusta

Si claro, es cuestión de gustos, igual es que tengo la cara con poca sensibilidad al tacto, yo que se, pero habiendo probado de todo , me gustan más al tacto las cerdas, no quiero decir que las de tejón me pinchen ni nada de eso tampoco, pero no sé me gusta más la cerda.

2 Me gusta

Soy de tu opinión, para espumar en círculos en la cara como las silverstick ninguna.

2 Me gusta

Cada uno piensa de una manera distinta y todas son respetables :wink:

5 Me gusta

A lo que vamos, es que si Miele se propone hacer una lavadora con mimo, con la tecnología que hay hoy, te entierra, y tendrá más eficiencia energética y prestaciones que las antiguas (es la analogía con un artesano haciendo una navaja con la tecnología actual, con los aceros que tiene al alcance, y las que se hacían hace un siglo). Por otro lado, mis padres tenían que pagar los electrodomésticos a plazos, mientras que hoy ni arreglas la nevera porque comprar una nueva te sale más a cuenta. El problema no es tecnológico, de hecho implica usar tecnología; el problema es otro, y es que la obsolescencia programada existe por la ineficacia de nuestros legisladores (en Francia ya pusieron cartas en el asunto), y de lo listos que son los que piensan en cómo llenarse los bolsillos en determinadas industrias.

Los antiguos, efectivamente, no eran tontos, pero la esperanza de vida en España en el año 1900 era de 35 años, algo hemos avanzado cuando ahora es casi medio siglo más alta. Si yo le hubiera contado a Isaac Newton que el tiempo es elástico, habría alucinado, y era infinitamente más inteligente de lo que yo sería en mil vidas, pero para hacer un cálculo sobre determinados aspectos que afectan a satélites, yo tengo la herramienta y él no la tenía.

Espero haberlo aclarado.

4 Me gusta

Enableado lo suficiente no,lo suigente…:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Gracias,tomo nota!

1 me gusta

A mi me parece perfecto compañero, solo es debate sano. No soy nadie para decir lo que ha de gustar a cada uno y menos en que invertir su dinero. Me voy a ver tu vídeo de afeitado con la GD a ver cómo ha quedado :joy::joy: . Abrazo!

2 Me gusta

Efectivamente, total, yo en el fondo con una Danidom mediana me apañaria perfectamente pa los restos, es increíble lo suave y versátil que es esa brochita que vale 4 perras… La docena larga de resto de brochas de todos los tipos que tengo es visssio na más , jajaja

Un saludete

2 Me gusta

Claro que si es sano, por eso no he querido seguir, porque al final cada uno tiene su opinión y aunque digamos lo que digamos no vamos a cambiarla y creo que es mejor así :wink:

:joy::joy::joy: Genial!!! Ya me dirás qué tal te ha parecido, solo decirte que me gustó mucho ese afeitado con esa GD :wink:

Un abrazo compi.

1 me gusta

Sobre si mejores o peores las navajas antiguas, precios aparte que son debidos EMHO mas al coleccionismo que a la experiencia en su uso, el único punto que creo tenían a favor los fabricantes de la época era unas decenas de miles de barberos y otras tantas de particulares utilizando a diario sus piezas.
Eso tenia a la fuerza que proporcionar una información valiosísima para ajustar las características a mejorar en cada nuevo modelo, y eso es algo de lo que los artesanos actuales no disponen.
Evidentemente en calidad de aceros, maquinaria, precisión, tratamientos, etc… el avance no se puede discutir. Si una cosa compensa la otra ya es otro cantar.

10 Me gusta

¿No incluirías en la lista Meissner Tremonia? :thinking:
Es uno de los vegetales que más disfruto, sobre todo los cítricos Dark Limes y Exotic Elemi.

3 Me gusta

La misma herramienta filarmonica DT con sello intacto a sin sello a que no valen lo mismo, como dices es por el coleccionismo nnomque afeiten mejor o peor

2 Me gusta

También es verdad que aquí prima la regla de oro, todo lo dorado afeita mejor :joy: :joy: :joy:

Pero si tienes mucha razón.

6 Me gusta

A mi los Meissner me gustaron, ambos que comentas y alguno más, pero luego con los Meissner necesito aftershave, loción/bálsamo…y eso que casi nunca uso/necesito.

Mi percepción es que tienen poco sobreengrase, limpian mucho y no me dejan un post satisfactorio…al menos en mi caso.

Como bien se dice, para gustos colores claro…en mi caso, que solo uso vegetales, por ejemplo Wickham y Catie’s Bubbles no me acaban de satisfacer…SV me gustan pero hay algo que me embafa en sus aromas…

Después de haber probado bastantes vegetales…a mí me van bien…(tengo un poco de todo)…MdC, Nuavia, TAC Kosmetika, Lodrino, Daisho, Luna, Southern Witchcraft, Soap Commander, WSP, Cella Bio, PAA (fórmula CK6), The Sudsy Soapery, Extro, LASSC (Los Ángeles Shaving…), Proraso Rojo…

Dentro de cada marca hay que encontrar el aroma que te plazca.

Me falta probar los Laugar…de los que @kike me ha hablado muy bien…y le tengo ganas a algún Haslinger (sin sebo)…

Ya que hay que salir del armario…Sobrevalorado me parece el jabón de L’Occitane Cadé…y emho…ni aroma ni propiedades

Saludos

4 Me gusta

Coincido contigo tanto en los Meisner (un jabón cojonudo pero que reseca que da gusto) como en el de L’ocitane

1 me gusta

En cualquier caso, y es mi experiencia, hay muchas navajas hechas hoy en día, de marcas buenas, que no igualan a una Filarmónica de hace 60 años…y si comparamos precios, la Boker 14 sale más cara que una Filarmónica con sello…

Y no hablemos ya de los precios de artesanos…

Yo no creo que las antiguas son más caras, sino lo opuesto

4 Me gusta

Los Haslinger son unos tapados…

Tienen un no se que… A mi me encantan… Mucho más de muchos famosos… :grinning::smiley:

3 Me gusta

Pues yo pienso que es justo al reves.
Los antiguos fabricantes tendrian unas personas para que hicieran pruebas y analisis de sus productos, pero sinceramente, no me imagino a mi bisabuelo enviando una carta en la diligencia a la marca X con una revision de la nava modelo Y, comparandola con las navajas de la competencia, y sugiriendole mejoras.
Probablemente porque mi bisabuelo solo conoceria las navajas que tuviera a la venta el barbero de su pueblo. El barbero, a su vez, tendria una limitada variedad, asi como un limitado conocimiento de navajas en general…
A dia de hoy hay gente con docenas de navajas haciendo revisiones, foros de internet donde la gente discute sobre calidad, modelos, hacen comparativas… y los artesanos tienen un feedback de sus clientes mucho mas detallado. Ademas, permiten una personalizacion mayor, y a menudo el feedback y los comentarios entre usuario y artesano son mucho mas fluidos, en tiempo real, via internet, y no en un papel manuscrito enviado en diligencia, a precio de orillo…

4 Me gusta