Salgamos del armario. Productos valorados que nos parecen basura

Gracias @Paco_Galan :+1:

1 me gusta

En Youtube pones en buscador “foroafeitado heilvela” y te salen videos

2 Me gusta

Muchas gracias @anon76556303 ahora lo tengo más fácil…

1 me gusta

Joder, pues no se si será porque la música crea un poco de efecto de sugestión pero en algunos gestos que hace afeitándose no sabes si a quien estas viendo es a él o al mismísimo Fredy Mercury :sweat_smile: se da un aire el tío :grin:

4 Me gusta

Te puedes creer que siempre he pensado que ese tipo eras tú? Una asociación absurda entre tú avatar y su bigote, tengo la cabeza como el cartón :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Foroafeitado: la purga protagonizada por esos dos que mencionas ha sido de lo más vergonzoso (por no decir canallesco) que yo he vivido en actividades forísticas de distinta naturaleza. Simplemente se ventilaron a cualquiera que no les cayera bien o no les lamiera el trasero. Sin una explicación, sin una posible réplica. Guardando las distancias, ni el mismísimo Stalin lo hubiera hecho peor…
No sé qué serían esas gilipolleces del watsapp que mencionas, pero también afectó a gente que ni siquiera teníamos ni tenemos watsapp.
Afortunadamente enseguida nació SCNHG y, oiga, encantado.
Foroafeitado: con su pan se lo coman.
Saludos.

11 Me gusta

No hombre no,el tiene el bigote y el tipo del cantante Fredy Mercuri y yo a lo batman.

2 Me gusta

Yo empecé hace 6 meses en ambos foros pero al de una semana deje de entrar en foroafeitado. No por nada sino porque tenía muy poca actividad y participación. En este hay mucha más vida

5 Me gusta

Yo tuve suerte y elegí el bueno a la primera :laughing:

4 Me gusta

Que bueno recuperar el vídeo y la personalidad de Heilvela. Me ha remontado a cuando yo me iniciaba en esta fecunda cultura y frecuentaba, de oyente, Foroafeitado.

2 Me gusta

Me paso exactamente lo mismo

2 Me gusta

Conocía la movida interforos porque al final lees aquí y allá y te acabas enterando de las cosas.
Comencé hace años en el AC, sin ser de ningún foro, y básicamente lo poco o mucho que sé, es lo que he ido leyendo y tras pruebas de ensayo y error.
Y de todo lo que ví y leí, casi siempre lo que más me servía y coincidía con mis gustos era lo que se comentaba en sin corte.
A Heilvela, como a Zoroastro y Eustaquio, etc, los conozco de haber visto vídeos.
Así como de oídas o por leerlos, a tantos otros, y a profesionales del mundillo con los que por motivo de otras aficiones, conozco y trato de hace mucho tiempo, de antes de entrar aquí.
Al final, tras un par de años de ojitos sin registrarme en este foro, decidí dar el paso porque por fín tenía tiempo para compartir, y porque quería hacerlo.
Además de mis ganas, lo que hizo decidirme a dar el paso, fue la actividad tan importante de afeitado que hay, el buen ambiente en general y que además es muy variado en cuanto a contenidos respecto a otras aficiones ya estén relacionadas o no: perfumería, relojes, cerveza, yo qué sé…
Hoy por hoy, sigo pensando lo mismo que antes de registrarme…No hay foro de afeitado español más activo, ni donde se maneje y comparta actualmente tanta información importante sobre el tema.
Emmo, vamos.

22 Me gusta

Pues fijaros que tontería pero yo sin meterme a leer nada de primeras simplemente la estética,el diseño y el ordenamiento de este foro ya me hizo decantarme por SCNHG, cosa que agradecí personalmente a @skozz en la pasada quedada anual, hay mucho curro y buen hacer en todo este foro y normalmente es trabajo que no se ve o no se valora justamente.
Luego efectivamente ya entras a leer cositas y no hay color, ni por la calidad humana ni por la participación tan activa y variada.

13 Me gusta

@Plinio el maestro Zoroastro, por el que muchos hemos aprendido a afeitarnos navaja, fue al primero que vi en vídeo de afeitado a navaja en castellano sigue en foro Afeitado Clásico, aunque es un foro que aunque en mi opinión tiene el mayor contenido sobre navajas de afeitar en castellano, ya está muerto. Zoroastro se fue hace años a vivir a sudamerica(creo que a Brasil), pero ya ha vuelto, y por lo que me comenta Antonio Pedrosa, ha vuelto a ir a alguna quedada de los antiguos compañeros de Barcelona.
Como suele pasar en los foros, mucha gente después de varios años, no se conecta tanto como cuando está tan enganchada, pero sigue teniendo relación con otros compañeros por grupos de Facebook, Instagram, WhatsApp, o simplemente llamadas telefónicas y quedadas esporádicas.

@Paco_Galan las movidas entre foros y foreros han existido desde siempre, es más Foro Afeitado y Afeitado Clásico salieron casi a la vez, no se que movidas había entre alguno de ellos, yo conocí a Pirvan creador de Afeitado Clásico, que ese proyecto lo hizo como trabajo en la carrera universitaria, y luego no se quien lo ha seguido administrando.
Afeitado Vintage se formó también por movidas entre antiguos compañeros de Afeitado Clásico que decidieron crear ese foro, que empezó fortísimo, con muy muy buen rollo y unas conjuntas acojonantes, pero poco a poco fue perdiendo, y como bien ha dicho Rafa @racogon con la partida de algunos foreros empezó a irse de baretas, hasta su fin hace poco tiempo.
Yo también fui uno de los “afortunados” baneados a lo loco de Foro Afeitado, y aunque fui de los que luego readmitieron, solo me meto de vez en cuando por ver revisiones(hace unos años estaba de otra forma la plataforma y las revisiones se podían buscar de una forma muy clara, me gustaba mucho en ese aspecto ese foro, no se por que se ha perdido eso)

Y SCNHG pues es para algunos otro foro más de afeitado en castellano, y para otros es un sitio de quedada con colegas donde pasar el rato y distraernos del día a día cotidiano.

Un saludo y perdón por el off-topic.

22 Me gusta

Yo me registre en Foroafeitado y empecé poco a poco a informarme del tema del AC pero un día viendo los vídeos de Rafa me dio por registrarme en este y como dice @arthas_fito no es solo por el afeitado es por el ambiente de la comunidad y porque se tratan temas diferentes siempre de buen rollo y respeto aunque a veces surgen polémicas como la mia con @Arriscao precisamente en una semana como está, que se salió un poco de madre por una tercera persona, pero que quedó en eso y seguimos hablando, eso es lo que hace que este sea algo más que un simple foro de frikis de afeitado clasico

12 Me gusta

Para los que no conozcan al maestro Zoroastro aquí un vídeo

14 Me gusta

Que polémica ? A ti te llama la atención la Semana Santa y a mi los Ferraris, solo eso, tú y yo no tuvimos absolutamente ningún problema.

8 Me gusta

Muchas gracias, por la información @arthas_fito!! Zoroastro fue el primero que vi en videos afeitándose a navaja, antes incluso de entrar aquí, yo empecé con una 3 Claveles pero ya tenía el firme convencimiento de que iba a acabar afeitandome a navaja…siempre me han apasionado las herramientas de corte, cualquiera de ellas…Luego vi videos de Eustaquio y de algunas personas más, todos muy diestros con la navaja, pero no se por qué razón Zoroastro se convirtió muy pronto en alguien entrañable, no se ni cuantas veces he visto sus vídeos y desde luego hasta su forma de cerrar la navaja es magistral, como tu bien dices, que a diferencia de mi lo conoces, no cabe duda de que es un Maestro y es algo que se percibe desde el primer momento… Pero además hasta su propia personalidad, o la que yo he idealizado, hacen de él una persona, como decía Rafa, singular…Además me alegre mucho de que Rafa hiciera esa descripción de él y lo elevara a la categoría que lo elevó (junto a Heilvela) , porque cuando hizo ese comentario fue como si me confirmara algo que por alguna razón yo ya sabía…Me habría encantado conocerlo porque en mi opinión es de esas personas de las que puedes aprender aún cuando permanecen callados… Y esto lo digo totalmente en serio, porque hasta los gestos que hace mientras se afeita esconden una razón… Por otra parte, también me parecían muy simpáticos sus vídeos, porque al tío se la resbalaba todo lo que era calidad audiovisual (yo también soy un poco desastre y despreocupado en las formas) pero sus vídeos, en cuanto a contenido y conocimiento en relación a la navaja, en mi humilde opinión, son de los mejores que he visto… Su sobriedad, sencillez, la capacidad de hacerlo todo tan simple y su estilo “Vieja Escuela” siempre me fascinó… En fin, es de esas personas con las que, sin saber por qué y sin conocerlo de nada, conectas…Y eso es algo que ocurre no muchas veces a lo largo de la vida de las personas…Muchas gracias por la información, Arturo … Espero que tú y tú familia se encuentren bien…les deseo lo mejor… Un Abrazo.

9 Me gusta

Que video mas bueno :ok_hand:para aprender ideal :smiley: y ya con sus añitos ;de julio 2009 :+1:

1 me gusta

Yo me fui por decisión propia del Guruforo hace ya mucho tiempo (2012) y de una forma tan fea (baneado y mi nombre quitado de todos los hilos, posts y revisiones que había aportado, luego perseguido en el hilo de afeitado de Forocoches… ) que pese a que alguna vez me han ofrecido volver en algunis de los “arrepentimientos” que le suelen dar al guru después de la rabieta de turno siempre me he negado en rotundo pese a que aún tengo buenos amigos allí… Mientras siga siendo PROPIEDAD del mismo tipo (porque han dejado muy claro por activa y por pasiva que en caso de conflicto se hace lo que él diga porque es SU foro y punto, eso sí, nada de agradecer y/o compartir los posibles beneficios o “regalitos” que le llegan constantemente de “amiwitos” para que haga revisiones chupiguays para montar conjuntas con los 4 amiguetes de turno) jamás se me volverá a ver el pelo allí… Eso ha sido así desde el principio de ese foro cuando se fue de Afeitafoclasico donde tuvieron la poca vergüenza de exigir que se borraran sus aportaciones para usarlas exclusivamente en su propio foro, así que conmigo que no cuenten… Me llaman allí el “amargado” o el “rencoroso” pero lo que no soy es gilipollas, viendo que han ido repitiendo el mismo modus operandi una y otra vez incluyendo el vergonzoso megabaneo que ya se ha comentado, aparte que el guru famoso sigue saltando exactamente igual con sus rabietas en cuanto se entera que lo critican fuera de su altar, pues su ego es tan grande que no admite crítica alguna pese a que se le haya pillado ya varias veces en cagadas enormes… Luego mucho perdón pero osa criticarlo otra vez y verás… En fin, que con semejantes personajes yo paso de perder mi tiempo, que bastante tengo ya con lo mío… Paso de movidas para algo que me tiene que servir de entretenimiento y relajación, no para el ego y el bolsillo de otros… Y yo desde luego prefiero rascarme el bolsillo como ya he hecho con este foro para contribuir a su mantenimiento, tener una buena experiencia, un entorno y jefazos apañados con quien debatir y compartir en un buen ambiente a que me salga gratis y llevarme berrinches y arbitrariedades como pago…

Es una pena que se cerrara afeitado vintage por cierto pero como ya se ha dicho estaba prácticamente muerto…

Un saludete y dejo ya el offtopic (bueno, en él fondo no tanto porque hablando de “productos valorados” no me fio nada de las revisiones que hace el guru ese por los motivos comentados…)

18 Me gusta