Salgamos del armario. Productos valorados que nos parecen basura

Explicate mejor que ahí me has pillado.

¿A qué te refieres con sintéticos?

3 Me gusta

Contratipos, fragancias sintéticas, aceites esenciales naturales, etc que se le integran y añaden al jabón para la olor :sweat_smile:
Manuel usa aceites esenciales naturales, no sintéticos, además de arcillas e ingredientes de alta calidad no comparables a los utilizados por otras marcas comerciales, e incrementan el precio… Eso, se paga.

4 Me gusta

En ningún momento he dicho lo contrario.
Al revés que en mi primer post he sacado luz a este artesano y sus creaciones resaltando que usa ingredientes naturales y de mucha calidad.

En eso no hay discusión ningúna ya que creo todos estamos más que de acuerdo

Yo preguntaba por los sinteticos que decia el compañero. ¿Qué son? ¿Se refiere a perfumes?

1 me gusta

Te lo acabo de comentar en la anterior respuesta.
Aceites esenciales naturales, no sintéticos, para la fragancia.

3 Me gusta

Los aceites sintéticos se usan mucho para abaratar costes suelen ser mucho más persistentes " no me gustan". Se usa bastante en perfumeria ahora

Yo creeo que te ha tocado una únicad de los que le salió blanda. Y hay que tener cuidado al cargar o te llevas medio jabón.

Tengo uno de esos blandos y con el tiempo de endurece.

Ahora son bastantes más duros

5 Me gusta

No me queda del todo claro porque desconozco la diferencia entre estos dos tipos de aceites esenciales.

Yo pensaba que todos eran “iguales” que aunque esté claro que no, tampoco habia tanta diferencia.

Ahora se me ocurre que esto podria aplicarse a todos los ingredientes. Como el sebo, el esteárico, la potasa, la manteca de karité, glicerina, aceite de coco… Supongo que también habrá distintas calidades en estos ingredientes, verdad

A mi los jabones artesanos NO me parecen sobrevalorados, entiendo que hacer algo a mano, sin ser industrial y metiendo materias primas de calidad es más costoso y por supuesto hay que pagarlo

Dicho esto, a mi Eufros Black Note le llevo treinta y pocos usos y le quedan dos o tres, a los de ByLuna le saco no más de 30/35 y más o menos a los PAA. Espumo para dos pasadas sin confort, en la cara y me gustan (y le saco) espumas densas

8 Me gusta

Yo en lo que si me fijo mucho es que lleve aceites esenciales en vez de perfume en el INCI pero no se si voy mal encaminado.

De STIRLING hay un montón y casi todos con perfume pero los 3 que yo tengo los compré justamente porque el aroma esta hecho a base de aceites esenciales.

Son el TEXAS IN FIRE, BERGAMOT & LAVENDER y el BEN FRANKLIN

Corrígeme si me equivoco. Pero en el INCI no lleva perfume que serian los que vosotros llamais sintéticos. ¿Puede ser?

Pero es que además, en el EUFROS sí pone PERFUME en el INCI…

ahora, puede ser que la distinción que hago yo entre perfume y aceite esencial sea errónea, lo desconozco

1 me gusta

Marc,aquí se trata de dar una calidad no se si me comprendes

Los aceites esenciales como bien indica la palabra,son sacados de productos naturales y eso hay que pagarlo,que algunos utilicen aceites de Mayor o menor calidad eso ya es otra cosa,esto es un Mundo.

Los sintéticos pues son más baratos y son producidos mediante proceso Químico,como moléculas ect…

La calidad de un aceite esencial es como comprar un jabón de 5 j

Los sintéticos son más baratos,pero eso si olor más a plástico no es calidad,es como comprar jamón de esos que venden a 1€ en cualquier lado que parecen pegatinas

4 Me gusta

Esta es la base de un Stirling.

Beef Tallow, Stearic Acid, Distilled Water, Castor Oil, Potassium Hydroxide, Vegetable Glycerin, Fragrance Oil, Almond Oil, Shea Butter, Coconut Milk, Lanolin, Sodium Hydroxide, Sodium Lactat

Fragrance oil es aceite de fragancia sintético.

Hay mucha confusión con esto por que la fragancia también es el aroma. Es un poco lioso si. Un juego de palabras.

5 Me gusta

Si ves cualquiera de mis revisiones de Eufros podrás comprobar las fotos que hay de la espuma, las cuales están conseguidas con una carga media de 2gr. por espumado, lo que nos lleva a unos 63 afeitados por lata.

Esto dista una barbaridad (el doble para ser exactos) de lo que tú has comentado, así que en ese aspecto no puedo estar de acuerdo con que sean excesivamente caros.

Por otro lado puedes comprobar que la espuma que sale en las fotos es nada montada y no aguachirri, por lo que tampoco puedo estar de acuerdo en ese aspecto.

Ahora bien, que a ti te resulte más o menos protectora o que el aroma te resulte igual de bueno que el de un ambientador sintético, eso ya es otra historia, y al ser totalmente subjetivo, hay que respetarlo.

12 Me gusta

No,que hay sintéticos que vale una pasta

1 me gusta

Claro. Pero hablamos de Stirling 160 gramos a precio muy asequible :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Entonces puede ser que mi unidad esté mala o fuera defectuosa, no lo sé.

1 me gusta

Justamente los que he mencionado no tiene esta formulación. En vez de fragrance oil, pone Essential oil.

Los seleccioné adrede justamente pensando que la diferencia era esta. Entre fragancia y aceite esencial

No es ninguna tontería si el agua es muy dura afecta a los jabones detergentes y demás

5 Me gusta

El agua puede ser que no sea la más adecuada de todas, cierto.
Pero esto no explica porqué este jabón me ha dado tan mal rendimiento, cuando todos los demás me dan muchas mas satisfacciones, ya sean artesanos blandos de sebo, sin sebo o jabones duros de triple prensado industriales o cremas

2 Me gusta

Puede ser que venga una tirada mala, yo alguno que no espumaba bien una almendra de crema lea y hace maravillas

2 Me gusta

No os líes …si queréis saber lo que es una autentica puta mierda…

:man_facepalming:t2:

20 Me gusta

:sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: