Salgamos del armario. Productos valorados que nos parecen basura

Yo tengo un MDC Fougerée, que va a cumplir 5 años, porque recuerdo perfectamente que me estaba renovando el CAP del camión cuando lo recibí, y me toca renovar de nuevo el mes que viene…

Le faltan como 4 o 5 mm … Asi que a este ritmo, creo que moriré antes de acabarlo … ja ja ja

13 Me gusta

Eufros rosa-oud de ahora mismo 2,5 gr tres pasadas cara FLC y dos pasadas cabeza,con espuma de confort para cara y cabeza e invito a una ronda al vecindario…

Y no es bueno,es buenísimo…

17 Me gusta

Esta claro que si somos fieles al titulo de este hilo, los EUFROS no son Basura, faltaría más. Mi reflexión y juicio no eran estos.

Simplemente es un producto que me ha dejado muy frío. Aunque mi critica iba dirigida más por su poco rendimiento en cantidad de usos que por su calidad de espuma.

En ningun caso era un ataque a los que sí os gustan los EUFROS y que os deleitan con mucho placer. Solo mi experiencia personal con UNO de estos jabones.

P.D.: según estas fotos, y tenidendo en cuenta que no he podido tocar la espuma, a mi me parece que esta espuma es hueca y sobrehinchada de aire. Repito, lo que puedo apreciar desde las fotos que ya sabemos que no son nada fidedignas con la realidad.

1 me gusta

Pura nata montada jjjjj pero bueno …

2 Me gusta

:wink:

Por cierto ya que estamos…
Un producto que sí me parece una tifo pinchado en un palo es la crema prebarba de Proraso Verde. Madre mia creo que si no el que más, uno de los peores productos de afeitado que he probado en los últimos años

1 me gusta

Joder macho pues a mí me va dpm la única putada es que se come el aroma del jabón si este es de aroma tenue por lo demás a mí me deja la cara muy bien y se nota a la hora de cortar el pelo pero es mi sensacion y la tuya puede ser diferente yo les pediría a estos señores que la hicieran sin aroma

6 Me gusta

Ese tipo de cremas están pensadas para toalla caliente y es como realmente funcionan.

6 Me gusta

Y has probado el blanco? El aroma es más suave…

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo.

1 me gusta

Pues no la verdad compre ese de casualidad por qué lo puso un compañero en los avistamientos y son 300gm lo que si suelo hacer es echar menos cantidad con la cara mojada y así no es tan penetrante su aroma pero el resultado tampoco es el mismo

Leído todo sobre los Eufros desde tu post, tengo que decir, que quejandote solo de su rendimiento habiendo probado solo uno, pues el que se queda frio es un servidor.

Pero bueno, hay muchas posibilidades, que no probabilidades, de que algo haya salido mal.

  1. Habiendo utilizado solo uno, te puedes haber equivocado al anotar los afeitados. Sobre todo si son espaciados en el tiempo. A no ser, que empieces uno y lo acabes del tirón.
  2. Espumas incorrectamente, casi seguro en un 99%. Porque necesitas cargar el doble que la mayoria para conseguir una espuma decente. No se que rendimiento le sacas a un tubo de crema entonces…10 usos?. A no ser que tengas el doble de zona que rasurar que cualquiera de los presentes, que puede ser (todas las caras no tienen el mismo tamaño).
    Prueba a cargar y a echar el agua en mas veces en menor cantidad.
  3. Estoy de acuerdo contigo en que las sintéticas sacan mejor espuma que las demás, pero en cremas no lo noto mucho, vamos que me parecen todas iguales.

Saludos.

4 Me gusta

Sin embargo, a mí me parece buena. :sweat_smile:

A mi lo que más me molesta es el menthol que me hace llorar literalmente. No entiendo muy bien su funcion en un prebarba. Bueno y el aroma también, es muy agresivo. No se no le encuentro nada de virtud. Desde hace tiempo lo uso solo en verano como bálsamo after en dias muy calurosos que quiero chute de menthol.

1 me gusta

Respondiendo un poco por puntos

  1. No me he equivocado porque utilizo una app y me hace las clásicas estadísticas de usos de todos los productos. Si hay algun fallo serà de + - 1 uso. Seguro.

  2. No sé hago lo que con todos los jabones. No he tenido NUNCA ningun problema para espumar un jabón u crema. Siempre me ha parecido de lo más fácil. Y espumo de todo. Incluso este mismo EUFROS en su inicio me pareció muy fácil de espumar. De agua siempre le hecho muy poca y despacio ya que prefiero espumas densas a aguadas.

Yo me inclino por pensar que la unidad no era la mejor que se ha hecho.

De todos modos…, ¿A todos los usuarios os da para 60 afeitados de verdad?
Porque me parecen muchos para un jabón blando artesano.
Como dije más arriba a un FAUNO le saqué 42 usos y a un DAISHO calculé unos 35 también.
Y a un Declaration grooming creo que incluso menos de 35 (pero este lo digo de memoria)

Si no me falla la memoria, eres la persona que más carga del foro (y no es broma)

Se lee que 60 afeitados suele pasar cada vez más y en principio ya se considera poco. 60 ya es un número que pica. 30 ya es herida abierta.

4 Me gusta

Yo no he cuantificado nada. Solo las cuchillas y al principio de iniciarme.

Raro es que solo te pase con jabones artesanos y solo con ese al final del jabón.

Si en todos aplicas la misma formula de ir echando muy poca agua y muy despacio es imposible que se te agua un jabón. Imposible. También es verdad, que si llevas la brocha con mucha agua al cargar pues tienes que cargar mas tiempo.

Vamos yo creo que aquí es sota caballo rey si lo haces como lo dices.

También es un jabón que necesita menos agua no lo puedes tratar igual que un triple prensado.

No se.

2 Me gusta

Con menos de 2 gramos te debería llegar para 3 pases, espuma de confort y sobrarte.

4 Me gusta

En mi humilde opinión creo que aquí has dado tu mismo con la clave de la controversia que ha generado tu valoración y es que puede que sea un poco arriesgado valorar una marca habiendo probado solamente un jabón de esa marca… Como bien dices, es posible que te haya tocado una unidad de jabón que pudiera no cumplir con el estandar de calidad que tienen los jabones de Manuel, que por otra parte a mi me parecen de los mejorcitos… Respecto a eso debo decir que una vez Manuel me envió un jabón, en un pedido de varios jabones, que él mismo me comentó que no había quedado bien curado porque estaba probando una reformulación y no salió como esperaba. Cuando me llegó le pregunté qué debía hacer para que curara mejor -estaba excesivamente blando- y además de indicarme qué debía hacer, a las pocas semanas, me llegó un jabón del mismo aroma sin coste alguno… Con esto quiero decir que a todo escribano se le escapa un borrón…Todo esto lo digo con el máximo respeto a tu opinión sobre la marca pero, dicho esto, también debo decir que, como muchos compañeros, es una opinión que no comparto… Un saludo

8 Me gusta

Yo probaría a espuma en suribachi sacándolo con una cucharilla o similar y ver si te cunde igual o mas

2 Me gusta

En supinación?