Señores, ha sido un placer!

Cuando leí el mensaje pensó que es una broma.
Algo así como “Un día de la mentira”, como lo hemos aquí en Brasil.

Suerte y cuida de la familia, esto es en primer lugar.
Un abrazo fuerte.

2 Me gusta

Me has dejado sin palabras.

Te deseo lo mejor. Muchas gracias por todo, y ya sabes que en Badalona, tienes un amigo.

Mucha suerte!!

3 Me gusta

Que vaya todo bien Rafa.
Lo importante es estar bien con uno mismo y con la familia.
Espero que sea un hasta pronto, y que en una temporada puedas sacar algo de tiempo para seguirnos leyendo.
Ahora lo importante es desconectar u dar prioridad a quien realmente necesita esa prioridad.

Un fuerte abrazo : Arturo

2 Me gusta

Otro que se ha quedado con los ojos ojiplaticos.
Detectar que tienes una obsesión ya es el 50% de la solución (lo se porque a mí tambien me la creó el foro jaja) y si encima tienes coraje para virar 180° es buen camino.
La familia lo primero y las personas negativas fuera.
Hemos aprendido mucho de tus conocimientos y será un hueco grande en el foro.

Ánimo en tu nuevo rumbo.

2 Me gusta

Pues que decir que no hayan dicho el resto de compañero, que te vamos echar de menos, que tu eres un pulmón en este foro, pero lo primero es lo primero.
Espero que algún día vuelvas a sentir esto como una afición y no una obsesión y así podamos disfrutar de nuevo con tus revisiones y tus aportaciones.

2 Me gusta

Espero que dentro de unos meses consigas lo que ahora te estas proponiendo, familiar, fisica y todas las facetas que ahora crees que deben mejorar. Y que pasado ese tiempo veas posible volver por aquí con otro enfoque, sin obsesiones, dejando pasar a quien solo quiera armar lío y disfrutando de lo que por aquí nos une.
Agradecer tu generosidad en general con el foro, y en particular en los intercambios y las compras en las que hemos coincidido, muchas gracias por todo.

2 Me gusta

A veces es necesario parar.

Otras veces es obligatorio.

Yo he vivido esta situación y corté por lo sano.

Volví al cabo de unos meses, como si hubiera renacido y con otra perspectiva.

Por muy duro que ahora parezca, el tiempo lo cura todo y coloca todo otra vez en el orden correcto de prioridades.

No te digo adiós, porque sé que volverás, más sosegado y más tranquilo y con otra visión de las cosas.

Viendo los mensajes de este hilo, dejas muchos más amigos que te aprecian, que enemigos, y eso importa porque es señal de que tu esfuerzo ha dejado huella.
Un abrazo.

7 Me gusta

Haz lo que tengas que hacer, retírate un tiempo y seguro que lo verás todo con más calma. Seguramente podrás volver con otra perspectiva y disfrutar de esta afición que nos une y que nos ha hecho conocernos.
Para lo que sea ya sabes dónde estoy.
Un abrazo.

3 Me gusta

Rafa gracias por enseñarme a disfrutar de un jabón, de una crema y en definitiva de una parte muy importante de las distintas fases de un buen afeitado tradicional. Pero si esto no te va a hacer a ti disfrutar de lo mas importante que hay en la vida que es la familia pues no quiero verte por aquí. Ya sabes te deseo lo mejor y ya sabes en mi tienes un amigo para lo que necesites.
Un abrazo

1 me gusta

Sólo tres palabras amigo y compañero Rafael …

¡GRACIAS … HASTA PRONTO … !

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

:sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob:

1 me gusta

Al menos yo, pero seguro que somos muchos más, he aprendido mucho y bien con tus aportaciones desinteresadas tanto en este foro como el otro. A medida que he ido adquiriendo experiencia, al volver a visionarte o leer tus revisiones siempre recogía un nuevo dato, un nuevo matiz que había pasado por alto; esto es algo sorprendente, y loable.

Por todo ello me ha causado cierto estupor esta despedida, aunque es totalmente comprensible y a buen seguro es la decisión correcta.

Lo bueno también es que te marchas, mejor dicho te apartas a un lado, pero dejas una gran impronta amigo. Tu palabra escrita, tus vídeos, quedarán por mucho tiempo para seguir ayudando a los que descubren esta dimensión de a priori un simple acto higiénico que llega a convertirse en hobby y puro disfrute.
Pues eso mismo, disfruta, sí, pero con tu familia siempre, que 30 minutos para afeitarte DPM siempre los podrás sacar :smile:

Gracias Rafa.

6 Me gusta

Amigo Rafa:
Lo primero que quiero decirte es que comprendo perfectamente tu decisión,y lo que te ha hecho llegar a ella.

Desde que te conozco,en el ambiente foril,te has entregado al máximo. Has adquirido un montón de experiencia que luego nos has transmitido con generosidad.

Tus aportaciones,tanto en los afeitados,como en el hilo de las birras y en el de afeitados musicales han sido memorables. Va a ser duro no leerte a partir de ahora.

Sin duda es una decisión drástica,pero tanto tú como tu familia vais a ganar. No lo dudes.

Si algún día,espero cercano,te apetece volver a la que es tu casa,aquí estaremos esperándote con los brazos abiertos.

Y por supuesto,como ya te he dicho,estoy para lo que quieras cuando quieras.
En la Alcarria tienes un amigo.

Un fuerte abrazo Rafa.

Jacobo

PD: y a los “tarados mentales” que les vayan dando por culo.

15 Me gusta

se te va a echar de menos.
que te vaya bonito.

1 me gusta

Como otros compañeros espero que esto no sea un adios definitivo, sino mas bien un hasta luego.

Respecto a tus motivos los veo totalmente comprensibles, ahora centrate en todo aquello que por dedicarle tiempo al foro has dejado de hacer, disfruta de esta aficción al afeitado, leenos de vez en cuando, disfruta con tu familia de este tiempo libre extra que vas a tener y cuando decidas volver, si es que lo haces con tus prioridades mas claras, cosa que espero, aqui encontraras gente que te aprecia.

Un saludo y hasta pronto.

1 me gusta

Acabo de leer esto y No tengo palabras,me ha dejado muy triste la noticia.yo te deseo todo lo mejor,me pareces una gran persona y te diré que no me pienso despedir.

2 Me gusta

Aplaudo tu decisión. Cuando la afición se convierte en obsesión hay que ponerle freno, y nada mejor que tomarse un tiempo largo desconectado de todo ello. Hay que ser valiente para hacerlo.

3 Me gusta

Todo bien… pero no se te ocurra hacerte hipster de esos a ver que va a pasar.

Una decisión valiente, lo primero es lo primero, espero y te deseo mucha suerte en tu nueva etapa.

1 me gusta

Sólo puedo decir tres palabras: Muchas Gracias, Rafa. Por tu tiempo, por tu dedicación y por tu pasión.

2 Me gusta

Opino como todos, la familia es lo primero.

Espero que después de un tiempo vuelvas por aquí, tomándote esto como lo que es, un espacio para compartir experiencias y pasarlo bien, pero en su justa medida.

Se te echará de menos.

Un saludo.

2 Me gusta

Te entiendo perfectamente porque uno ha vivido momentos parecidos. Ahora a lo que importa. Que esto no deja de ser una afición. Un abrazo

5 Me gusta