Con la henson en una pasada quedas bien? Entiendo que es la medium.
Razonablemente bien, en el siempre frágil equilibrio entre una piel delicada y el afeitado. No si esperas un apurado perfecto, valga añadir, porque yo no hago contrapelo y casi es necesario, diría, para conseguirlo —y alguna pasada más—. Pero si tu piel lo admite, la Henson puede permitirte apurar sin problemas.
Afeitado casi diario, aunque a veces dejo un día en medio, sobre todo si estoy viajando.
Normalmente, me afeito por la mañana.
No suelo usar pre. Alguna vez he utilizado el Proraso rojo en el pasado.
Suelo alternar cada dos o tres afeitados jabones duros, blandos y cremas.
Las brochas suelen ser últimamente de cerda. Las sintéticas solo cuando viajo.
Utilizo maquinilla multihojas, concretamente la Gillette Fusion Proglide Power y la rutina de afeitado es una sola pasada a contrapelo en cuello y una pasada a favor con retoques a la contra en el resto de la cara.
Siempre utilizo bálsamo o loción después del afeitado.
Buenas a tod@s.
En mi caso, como en el de algún otro compañer@, me afeito a diario al levantarme ya que, si no lo hago, no me siento ‘persona’…
Rutina:
1.- Medio vaso de agua al micro, durante 30-45 segundos
2.- Brocha: cerda, tejón, … menos sintética, que no tengo, la que se tercie esa semana.
3.- Brocha ‘al agua’, y espero unos minutos mientras hago otras ‘cosas’ - café, preparar las cosas para el trabajo, …
4.- Brocha ‘escurrida’, y a por el jabón: el que se tercie - en pastilla o barrita, porque no tengo de otro tipo -. Suelo rotar varios: más de 6 en estos momentos, para ir probando…
5.- Espumado en cara: unos 5min.
6.- Afeitado en pasada ‘a favor’ y ‘en contra’, pero a la misma vez, es decir, primero voy ‘bajando’ la cuchilla, y luego ‘subo’ la cuchilla - o sea, cara derecha, afeito ‘a favor’ hasta llegar a la barbilla, y luego subo ‘en contra’, sin incorporar más espuma… luego cara izq, luego barbilla y bigote, y luego cuello donde, ahora sí, últimamente suelo incorporar espuma, porque empieza a estar ‘seca’ -.
Las cuchillas, de momento, no tengo predilección: SOLIMO, DERBI, etc.
La maquinilla, en estos momentos, ROCKWELL 6S - placa 4 -, o una ‘poco’ agresiva: Mühle R89, Gillette King C, o similar.
7.- Limpieza con agua fría toda la cara, y cuello.
8.- Limpieza de la maquinilla, y la cuchilla - con el dichoso ‘dedo’… -
9.- Aplicación de after - en la actualidad, sobre todo LEA, pero alterno con alguno ‘fetén’ el fin de semana… -.
10.- Algo de colonia en la base del cuello.
Suelo tardar entre 15-20min entre todo… así empiezo ‘siempre’ bien el día.
No tengo irritación, ni problemas de ningún tipo. Eso sí, si alguna vez me doy prisa con cuchilla ‘nueva’… me hago algún puntito de sangre - sobre todo justo entre el labio inferior y la barbilla: tengo la barba muy dura, y la piel muy fina y, en ese punto, los pelos parecen ‘cerdas’… creo que hasta tienen peso ‘específico’ y son de otro material
Saludos y… ¡buen afeitado!
Leches, se me había pasado este hilo!
Yo soy de afeitado diario por necesidad, porque mi barba crece muy muy rápido (soy de los que tiene sombra de barba tipo Homer Simpson desde por la tarde…). Y siempre he tenido mucha barba, incluso con 14 tiernos añitos con dejármela crecer unos días me dejaban entrar en las discotecas sin necesidad de enseñar el carnet del pego que daba…
El problema que siempre he tenido es que mi piel es muy sensible, tanto que hasta casi los 30 tacos no podía afeitarme a diario sopena de hacerme polvo la cara y llenarla de poros sangrantes, y ojo, estoy hablando de “muchihojas”… lo que sí usaba era brocha de cerda y jabón/crema de super, porque las espumas de bote no me ayudaban gran cosa… Recuerdo que las Gillette Sensor me hacían especialmente daño y no era raro cuando estrenaba cartucho que los primeros días sufriera de “mocos sangrantes” (cortarse justo debajo de la nariz) por apretar más de la cuenta al empezar a afeitarte acostumbrado a usar el gastado…
En fin, que a base de probar y probar acabé con una Carrefour de 6 hojas (!) que curiosamente era la que menos daño me hacía y entre eso y que mi piel se iba haciendo más resistente pude afeitarme a diario (antes cada 2 días a lo sumo, y como lo hacía por la noche siempre iba con “look de barbita de 2-3 días”) cerca de los 30 tacos ya…
Cuando me cambié al afeitado clásico tuve unos inicios bastante chungos que sería largo de relatar (por ahí colgué un post con más detalles) pero en plan prueba y error fui consiguiendo apechusques que me van bien y mi rutina diaria actual es la siguiente:
- Escoger maquinilla: tengo un soporte de @Guille estupendo que me sirve de “semanario” pues ahí descansan las 7 maquinillas que he ido escogiendo y procuro usar 1 distinta cada día de la semana para hacer más amena la cosa… después de probar muchas me he quedado con un mix que no son ni demasiado suaves (o no me apuran mi dura barba…) ni demasiado agresivas (que me hacen polvo la cara). Me gusta especialmente la Rockwell 6S, que es la típica para hacerte un buen afeitado sin preocupaciones ni hacerte daño.
- Escoger brocha: ahí voy un poco al tún-tún, pues tengo de todo tipo de pelo y tamaños y bastantes más que días de la semana…
- Escoger jabón-crema y after: ahí distingo entre los que voy gastando en plan 3017 que repito cada semana y el resto voy rotando para variar experiencias… decir que como suele pasar tengo MUCHO material de forma que tengo que dividirlo por “temporadas” (combos frescos para el veranito y más “profundos” para el resto del año).
Me afeito siempre por las mañanas, usando casi siempre agua tibia o caliente en invierno. Con tiempo frío me gusta especialmente usar un “scuttle” de doble fondo para espumar que mantiene además la espuma calentita…
- Mientras me remojo la cara dejo en idem la brocha de turno en una taza que luego uso para ir remojando las puntas de la brocha según vaya haciendo falta.
- Me aplico algún “Pre” y mientras actúa dependiendo de si es crema o jabón hago el espumado. Con cremas hago mixto en bol y en cara y con jabones sólo cara en movimientos circulares. He ido descartando con el tiempo la mayoría de brochas que no son cómodas para espumar en jeto, que es como más disfruto (la mayoría de las sintéticas que llevo probadas de hecho, es un tema pendiente de este tipo de pelo en mi opinión…).
- Siempre hago 3 pasadas (a favor, en contra y lateral) y “media” para repasar perilla y línea de mandíbula que es lo que tengo especialmente espeso, remojando puntas de la brocha entre pasada y pasada. Las últimas con pases laterales para que no sufra tanto el jeto…
- Por último me aplico after siempre “a la portuguesa”: las lociones alcohólicas puras no me sientan bien (tengo problemas de piel especialmente en invierno con eccemas, descamaciones y demás) y procuro siempre mezclarlas en la mano con un pegote de bálsamo neutro en invierno y mentolado o glicerina tipo 444 en verano. Si no, el bálsamo oloroso que toque.
Y listo, como curiosidad uso para afeitarme y secarme cara y manos toallas pequeñas tipo bidet, las encuentro más manejeras y prácticas que las típicas de manos.
Un saludete