Sombreros

Tienda de referencia sombrero la favorita y clic bon gente te explica como cojer tu talla , de todos modos es por encima de las orejas y unos dos dedos sobre las cejas la favorita muy buena y con solera

2 Me gusta

Buenas tardes camaradas del AC
Hago una consulta y refloto el hilo con la esperanza de que sigáis mostrando vuestros magníficos sombreros y nos hagáis babear al resto que no nos atrevemos a vestirlos
Estos sombreros estilo Fedora, Trilby o borsalino (creo que esté en realidad es una marca, aunque conocido por un modelo concreto entre los profanos) que entiendo que son de lana y/o fieltro, muy útiles para el frío.
Los usáis también para los días lluviosos?
O se estropea el armazón interno que llevan?
Los gorritos para la lluvia son los únicos que me atrevo a usar.
Lo único que me gustaba del uniforme militar era la visera en el traje de faena y la gorra de plato en el traje de bonito(sargento complemento). Aunque tenía el problema que tengo el pelo muy poblado y duro, siempre en punta en la parte del flequillo, molestaba un poco en esa zona, picaba y daba mucho calor
Un saludo a todos

4 Me gusta

Afirmativo. Los tres Fedora que tengo, de la marca City Sport, son impermeables, y doy fe que funcionan.

Si te haces de alguno, asegúrate de que tengan esa cualidad.

4 Me gusta

Gracias por la información y por responder
Un abrazo

1 me gusta

Como bien comenta el compañero @Pedro843cc asegurate, cuando lo compres, que el fieltro tiene algún tratamiento que lo haga hidrófugo, repelente al agua, resistente al agua o, llegado el caso, pues incluso impermeable, porque aunque el fieltro por lo general suele soportar bastante bien el agua, si no tuviera un tratamiento específico para ese fin, si le das mucha tralla bajo el agua, con el tiempo, el aspecto del fieltro va a dejar mucho que desear…Todo esto depende mucho también de la calidad del fieltro que, como todas las cosas, pues hay distintas gamas en función de lo que uno se quiera gastar…Un saludo

5 Me gusta

Gracias por la información y por responder
Un abrazo

1 me gusta

El fieltro de lana aguanta “algo” de lluvia (mejor si ha sido tratado con teflón, como las txapelas de Elósegui). El pelo de conejo (el roedor, no el del marqués de Leguineche, que os veo de venir) aguanta cataratas. A cambio, es - pa mí gusto - demasiado rígido (yo sólo tengo uno, y ni lo he estrenado por eso).

En cualquier caso, ningún sombrero te va a aguantar un diluvio, si cae con fuerza y tiempo, calará.

Pero vamos, es como un buen abrigo de lana. No es para aguantar cuatro horas bajo un chaparrón, pero tampoco se va a empapar en diez minutos.

5 Me gusta

Exacto…sirve para protegerte un poco de la lluvia y salir del paso pero no para estar alegremente bajo la lluvia…

2 Me gusta

Institución en la sombrerería malagueña. Tengo algún sombrero de él y lo recuerdo tal como dice el artículo. Un caballero.
D.E.P.

4 Me gusta

Descanse en paz.

1 me gusta

Mecagüenla. Este fin de semana voy a Málaga y tenía parada prevista en esa sombrereria. Con razón hoy he visto en Google que estaba cerrada temporalmente.

En fin… La verdad es que tenía ganas de conocer a este hombre, por lo que había leído era un referente en el mundillo.

Que la tierra le sea leve.

1 me gusta

Descanse en paz…

1 me gusta

Que en paz descanse
A ver si hay suerte y alguien puede dar continuidad al negocio en su honor

1 me gusta

Que lástima :disappointed:

1 me gusta

Gracias por el aporte
Un saludo

No creo. En Málaga ya está Pedro Mira, que también lleva ahí un montón de años. La clientela del sombrero tampoco es tan grande hoy día…

Pásate por Mira, te atenderán bien.

3 Me gusta

Espero que os guste aunque el sombrero lo puse tres o cuatro veces

23 Me gusta

Colección monocromática, pero muy chula
Un saludo

1 me gusta

Lo se pero, soy muy básico y mucho color no me gusta, pero gracias por tu comentario

2 Me gusta

Te queda muy bien :+1: bonito fedora

1 me gusta