Sombreros

Tocaba cumplir con el regalo a mi padre y nada mejor que un stetson


19 Me gusta

Pasada por C&A y :scream:


Para la colección

16 Me gusta

Una verdadera maravilla y un buen sombrero que un stetson si que sabe tu padre lo que compra

1 me gusta

J…er por un euro pues que más le vas a pedir

Ya ves y encima mi talla :sunglasses::wink: esto pasa pocas veces :grinning_face_with_smiling_eyes::v::raised_hand_with_fingers_splayed:

1 me gusta

como la lotería , me alegro :blush: por ti

1 me gusta

Gracias @Clan, es el más bonito que tengo, junto a otro fedora gris oscuro que he adquirido hace poco en Sombreros Albero frente a la plaza de toros de Valencia. A ver si lo muestro por aquí también

Ya estas tardando

1 me gusta

Me dejas más tranquilo. Pensaba que usaba una almendra XXL, pero veo que es estándar, yo también andaré por la 60-61

1 me gusta

Hoy tocaba paseo matinal por Madrid y, de paso, visita a tres sombrererías: La favorita, Medrano y YOQS. Tenía en mente un Trilby tal y como comenté en este hilo. Partí de Sol a la Plaza mayor y visité las dos primeras: un trato magnífico, da gusto la atención. De La favorita hubo un modelo que me hizo tilín, pero no me dejé llevar y decidí caminar hasta Hortaleza 13, que no está lejos y visitar la última tienda YOQS, y ahí di con el modelo que me he terminado comprando. No tengo foto, prometo subir alguna vistiéndolo cuando tenga tiempo, pero os dejo el enlace:

El tacto del fieltro de conejo y la bandana de piel me ha parecido muy bien acabado, y es con el que más cómodo me he sentido. Me he dado cuenta de algo, pasa como con la ropa, en función del fabricante, la talla varía bastante. Tengo 56 cm de perímetro en la sesera, pero me he probado algún 55 que me estaba grande: no puedes comprar a distancia (en un caso variaba la sensación de la talla en la misma marca y modelo, igual por culpa del tinte o quién sabe por qué).

Mi parienta dice que me ve raro, supongo que es normal porque no está acostumbrada. Ahora me doy más cuenta que nunca que hay que tener mucha personalidad para vestirlo: pero ya estoy pensando en un Panamá y un Stetson de lino para el verano.

Una pregunta que me surge. El ala, por delante, sube, y a mi me gusta que baje un poco, al contrario que la parte opuesta (la de la nuca), que me gusta tal y como está. He visto que sin forzar demasiado puedo llevarla al sitio que deseo, pero no sé si así me lo puedo cargar, así que pido consejo a los que más sabéis.

Por último. Si una paloma hace lo que las palomas deben hacer por obligación con un sombrero de fieltro, objetivo que han de ver como prioritario ¿Cómo habría que limpiarlo?

13 Me gusta

Muy chulo, me gusta
Un saludo

1 me gusta

Es un sombrero precioso @Zeke David! Puedes bajar el ala por delante sin problema, no te lo vas a cargar…Si te caga una paloma un sombrero de esa categoría yo lo primero que haría sería intentar acabar con ella como fuera… Luego inmediatamente tratar de quitar el mojón con lo primero que tuviera a mano… Toallitas, servilletas con agua… Lo primero es actuar cuanto antes retirando la mayor cantidad de mierda posible para que no se incruste,se seque y dañe el fieltro… Luego ya en casa con un buen cepillo y vapor de agua terminas el trabajo… A disfrutar ese sombrero que tiene una pinta brutal! Gran compra…

8 Me gusta

Precioso, buena compra!

El ala delantera a mí también me gusta que vaya hacia abajo. Aunque es normal en los de fieltro que por defecto venga levantada, pueden mantener la parte delantera agachada sin problema ni daño alguno.

Un buen truco para hacer esa caída lo más natural posible es coger el sombrero por la parte delantera del ala y dejar que caiga el resto del sombrero en posición vertical por simple gravedad para que se haga la curva. Luego lo coges por la copa y para la cabeza. Un consejo que me dieron en Sombreros Albero y que sigo desde entonces.

6 Me gusta

Nota mental: “Si visto sombrero, llevar una Garbi bajo el abrigo y munición suficiente”.

Por curiosidad, para limpiarlo, ¿Tenéis un cepillo para sombreros? Yo iba a usar el instrumento que utilizo para los abrigos de paño, que es una especie de fieltro pegado a un mango y que arrastra las pelusas etc., pero igual no es adecuado.

Probado, y funciona muy bien. Muchas gracias.

Para quien tenga dudas, porque yo las tuve, se me hacía raro un sombrero donde la marca fuera la propia tienda. Cuando miré el interior lo entendí; el sombrero es un Fernández y Roche, sevillano, diseñado para la tienda bajo sus especificaciones.

6 Me gusta

Jajajajaja :joy::joy::joy:

Hay unos cepillos específicos para sombreros que son curvos… Suelen ser de pelo corto de cerda y ni muy blandos ni muy duros… Se suelen usar de color claro para los sombreros claros y oscuros para sombreros oscuros, pero si no tienes vale bien cualquier cepillo de cerda de los que se usan para cepillar la barba, que no sea de cerda muy dura o incluso alguna brocha de afeitar de cerda… Si solo quieres quitarle el polvo o pelusilla, cepilla el sombrero en sentido contra las agujas del reloj… Si la limpieza tiene que ser más profunda pues primero le das en sentido a favor de las agujas del reloj y terminas en sentido contra las agujas del reloj… Siempre de una forma suave sin presionar demasiado… Acabar con vapor de agua, de una plancha por ejemplo, ayuda a que el fieltro se asiente… Sin darle demasiado tampoco… Un par de vaporizaciones y listo… Nada de empaparlo… Un saludo

2 Me gusta

Sois una enciclopedia, muchas gracias. Si no cuido bien el sombrero, no podré decir que no me dijeron cómo había de hacerlo.

1 me gusta

Hay muchos videos en YouTube donde hay muchos consejos para el cuidado del sombrero… El tío de la tienda donde compraste ese tiene unos tutoriales muy buenos en mi opinión… Un último detalle, guardalos apoyados sobre la copa, para que el ala no se deforme… Y no los apiles nunca uno sobre otro… A disfrutarlo que te has hecho con una preciosa pieza… Un saludo

1 me gusta

Este hilo sin fotos pierde :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Virgen Santísima!! Anda que no tienes gustos finos…

2 Me gusta

Y por eso, niños y niñas, es por lo que muchos sombreros se engalanan con una pluma de ave en la cinta.

Para que las demás estén advertidas de lo que les pasa a las que no controlan sus esfínteres.

8 Me gusta