Sombreros

Que modelo es ese, @Emi ? Esta muy muy chulo

Gracias por la información
Me gusta ese sombrero
Un saludo

SOMBRERO VITAFELT SARDIS MARRÓN, si no recuerdo mal. Le cambié la cinta y le quité la pluma, me gusta más discreto. Te adjunto un link con más información :

Un saludo

9 Me gusta

Muchas gracias por la info Emilio! Un saludo

1 me gusta

Señores, les presento mi adquisición de hace una semana.

Sombrero negro de fieltro de lana, crushable, modelo Indiana (según Yoqs, modelo sport) o lo que es lo mismo, un Fedora con ala bajada. Me encanta. Cuando me vio mi mujer con él puesto me dijo que ¡Estás muy guapo, te queda muy bien! Hasta me animó a comprarme alguno mas, cosa que no descarto hacer de aquí a unas semanas.

Saludos

25 Me gusta

Precioso, los “Indiana” son mis preferidos.

A disfrutarlo.

1 me gusta

Y ya que estamos os presento a mis otros dos sombreros

Un Stetson de algodon bien para verano o entretiempo

Y un Panamá fresquito para el verano, que por aquí abajo hace mucho sol y calienta de verdad. Ya incluso ahora si hace un día despejado y por la mañana o me llevo el panamá o el Stetson.

Saludos

24 Me gusta

Me gustan, a cada cual más
Cada uno para su ocasión
Un saludo

1 me gusta

Bonita colección @Etxeba10 ! Preciosos todos y bien pensada la variedad para tener siempre uno idoneo para cualquiera tiempo! A disfrutarlos… Un saludo

1 me gusta

Para alternar con los sombreros, esta gorra de Tweed de Levi’s. Muy cómoda.

Tenéis fotos mejores que la mía buscando en Google :grin:

19 Me gusta

He leído en este mismo hilo algo más arriba algo sobre el protocolo o la correcta educación de quien lleva sombrero. Creo que eran dos artículos de Pérez Reverte

Bicheando en el YouTube he visto este video que me ha gustado por lo sencillo y fácil de entender cuándo hay que quitarse el sombrero y cuándo lo puedes llevar puesto. Seguro que hay gente que ya lo sabe, lo ha visto y no les hace falta, pero otros entre los que me encuentro le asaltan las dudas dónde seguir llevándolo puesto y dónde es obligatorio quitárselo. Espero que con este video se solucionen muchas dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=NYW3qIZFRdk

Saludos

7 Me gusta

Uno de esos para estos días de lluvia no me vendría mal :smiley:

Pues hoy ha tenido su bautismo de barro este que señalaba más arriba.
Se ha comportado de maravilla. Ahora está secando sobre una mesa como me ha indicado la que me lo vendió (casualmente, he pasado por la puerta de la sombrerería cuando más agua -y barro- caía)

1 me gusta

Muy chulo Jose Luís! :ok_hand: :ok_hand:

1 me gusta

Cada vez estoy más a gusto con las gorras.
Pensar que antes no me veía…pero fue encontrar el modelo adecuado y encantado de la vida :smiley:

Feliz semana y buena onda!! :+1:

26 Me gusta

Sigo el hilo desde el principio y con interés ya que siempre me han gustado los sombreros pero no me veo con algunos, bueno…la historia es larga jaja.

Actualmente utilizo las gorras tipo la que lleva Desmond pero o gris o negra del Zara.

La cuestión es la siguiente, a los que llevais sombrero impermeable, se os moja el sombrero pero no la cabeza, el cuerpo imagino que chaquetón o impermeable, los zapatos o botas os resguardan los pies, pero y los pantalones?..

Es decir, llevais sombrero impermeable y también paraguas o sin paraguas?

4 Me gusta

A lo segundo: odio los paraguas, así que nunca los uso. Por tanto, a lo primero: se me mojan los pantalones :joy:
Tampoco mucho, el Barbour me protege bastante.

2 Me gusta

Una gorra con carácter y calentita
Ya me gusta

2 Me gusta

Muy chula @Desmond :ok_hand: y para el tipo de tiempo que se puede intuir por la foto creo que también muy apropiada…Un saludo

1 me gusta

Hola @ATILUS … A ver, yo voy a tratar de contestar desde mi humilde opinión y, en este sentido, pienso que por muy impermeable que sea un sombrero, un sombrero nunca sustituye a un paraguas…quiero decir, si vas a hacer un trayecto corto bajo la lluvia o vas a estar un buen tiempo en exterior bajo una lluvia leve o con un tiempo de lluvias y claros, pues un sombrero impermeable te puede librar de que te mojes la cabeza y además te la mantiene calentita… Ahora bien, si esta cayendo una buen zarpazo de agua o vas a estar un buen tiempo en exterior mientras está lloviendo considerablemente, un sombrero es un sombrero y un paraguas es un paraguas… No se si me explico… Y dicho esto tambien hay que tener en cuenta que tejidos y tratamientos de impermeabilización hay muy distintos y cada uno con una resistencia al agua diferente…igual te he liado más :man_shrugging:

5 Me gusta