Sombreros

De todo lo de mi paisano que he leído (que no es todo lo que ha escrito, aunque casi), solamente me decepcionó precisamente la novela que está ambientada en mi tierra, “La carta esférica”.

2 Me gusta

Pues voy recuperando gorras antiguas. Esta es una Kangol de lana, de mediados de los 90:

thumbnail-20220318-103333-01

Y ya me voy a acostumbrando a verme con éste:

Aunque me llueven apelativos entre amigos de todo tipo (mafioso, Humprey…). El caso es que ya me voy viendo raro sin algo en la cabeza, y estaba pensando en un sombrero de paja toquilla. Ya que me meto, buscaré un Montecristi, sin que se me vaya la olla con el precio supongo que habrá cosas ¿Conocéis algún sitio de confianza para adquirirlo?

18 Me gusta

Otro claro ejemplo de que “cada cara es un mundo”…
Precisamente fué ésa novela, “la carta esférica”, la que me llevó (a un tío de tierra adentro, de la mitad de Castilla) a prepararme y hacer el examen de patrón de embarcación, habilitado para vela.
Me descubrió que la técnica de navegación y la de situarse en una carta encaja muy bien con mi carácter y mi profesión. Hace 20 años de ésto, recuerdo las noches de hospital acompañando a mi padre y estudiando.

2 Me gusta

Exacto.
Eso es precisamente lo que me está empezando a pasar a mí.
Creo que hemos dejado atrás, el período de desvirgamiento :sweat_smile:

:male_detective:

6 Me gusta

En cuanto a sombreros, yo sí. Ahora bien, estando casado, voy camino de “virgarme” de nuevo, todo sea dicho.

6 Me gusta

Bueno, eso es tema diferente, y picudo :sweat_smile: :rofl:
Es la vida, tete :roll_eyes: :grimacing: :+1: :wave:

5 Me gusta

Cierto, hay un par de libros suyos que a mí también me costaron, tal vez debería hacer especificado que me refería a sus artículos.

1 me gusta

No estás solo hermano.

1 me gusta

Yo me pasaría por donde Yoqs… Sin desmerecer las otras Sombrererias que se han mencionado cuya excelencia es incuestionable a mi el tipo de Yoqs me parece un tío cojonudo y vende Montecristi… Un saludo

1 me gusta

Paso a daros las gracias a todos en general, visitar este hilo y ver fotillos me ha ayudado con el regalo del día del padre para Avieso Senior.
A ver si le sacamos del gorro de lana, mi madre ya está deseando verlo sin “su pinta habitual de estibador del puerto” :rofl:

11 Me gusta

Jajjajaja :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Mantenme al tanto del montecristi, quiero hacerme con uno para el verano!!! Saludos

2 Me gusta

Es lo que había pensado, el último sombrero lo compré alli, y me atendieron de 10.

1 me gusta

Tengo una tipo Bogart. Tiene como unos 23-24 años. Supongo que dentro de un tiempo se volverán a poner de moda.

2 Me gusta

Si la tienes, lo que diga la moda, lo que se lleve o no, realmente debería darte igual, es mi opinión. Si te gusta, adelante. De hecho, serás “contracultural”, y eso está de moda.

4 Me gusta

Sobrino no caigas en el error de probartelo, estarás perdido para siempre.

2 Me gusta

Probé en la tienda. Las veo a otros y me molan, pero yo no me veo aún. Al viejo le quedaba de lujo, eso sí, hubo consenso entre el resto de comensales ayer :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Entonces por lo que dices no recomiendas compra on line porque mi azotea es de 55 cm mire en la favorita y ya me has quitado las ganas, pero buen consejo soy gallego y tendré que ir a Santiago de conpostela hay una sombreria pero entre el bus y y comer y tomar algo me sale caro la cosa así que toca gorras que también me gusta

1 me gusta

Ir físicamente a La Favorita lo recomiendo 100%, pero comprar a ciegas, dependiendo de las condiciones de devolución, es arriesgado. Estuve toda la mañana probándome sombreros; yo tengo una 56, pero se dio el caso de que alguna 55 me quedaba grande (no era sólo mi sensación, la del comerciante también), y en alguna la 56 me iba demasiado justa. Para mí, que iba a comprar mi primer sombrero, entendía que era necesario acudir en persona por varios motivos:

  1. Tienes que probarte la talla
  2. Tienes que verte con él puesto
  3. Tienes la posibilidad de que alguien con mucho ojo y experiencia, mire tu fisonomía y te recomiende alternativas a lo que, a priori, vas buscando o confirme tus gustos. Son gente muy profesional, al menos con los que yo me he cruzado en sombrererías clásicas de Madrid.
  4. Te aconsejan sobre cuidados, formas de guardar el artículo, qué te puede ir bien a futuro.
  5. Tienes trato humano, que para mí es valioso aunque cada vez compre más por internet.
  6. Te lo llevas puesto.
  7. Vas a querer volver.

En mi caso, creo que, salvo que busque algo muy concreto que no puedan traer o no tengan en stock, intentaré acudir a tienda física, hay razones de peso para ello. No obstante, ya digo que depende también de las condiciones de devolución del producto. No sé si, por ser una prenda que te acoplas en la cabeza, lo tratan como a la ropa interior, y puede complicarse la cosa si no termina de cuadrarte por algún motivo; pero repito, lo desconozco y en sus páginas deberían quedar patentes estas condiciones.

7 Me gusta

Te agradezco mucho tu ayuda e interés, gracias por todo, te doy razón más adelante iré a Santiago o miraré a ver si hay alguna más cerca y lo que dices mejor presencial pero para todo a menos que ya sepas lo que es y que ya lo probaste como una colonia por ejemplo, lo dicho gracias :slightly_smiling_face:

1 me gusta