Sombreros

Está claro. Hay cosas que, desde mi punto de vista, no se pueden comprar online. Entre otras, sombreros, zapatos… Probablemente, cualquier menor de 30 años (o de 40) estará absolutamente en contra de esto :smile:

3 Me gusta

Así les pasa, que algunos llevan deportivas de tres números más del adecuado.

2 Me gusta

Nueva visita a YOQS y me llevé esto:


las mejores imagenes de internet

Fresquito para verano, de paja toquilla, hecho a mano en Ecuador. Precisamente a finales de año visitaré ese país por motivos laborales, y de ahí traeré un Montecristi si todo va bien, pero había que pasar el trámite del verano. Mi mujer dice que parezco un mafioso cubano con él, pero a mí me gusta.

Como curiosidad, hay zonas donde está tejido al estilo Cuenca y otros al estilo Brisa típico de Montecristi. Éste sombrero viene remarcado como YOQS, pero me consta que los traen a Europa y los remarcan con distintas firmas, dándoles algún toque personal pero sin grandes cambios entre ellas.

28 Me gusta

Esta muy chulo, David!! Servido para el veranito!!

1 me gusta

Muy muy bonito

1 me gusta

Muy bonito David. Precioso.

1 me gusta

Pues yo voy a tener que buscar algo para el veranito, no muy caro porque lo maltrataré algo y acabará un poco destrozadito, para tapar la calvita tipo monje y evitar quemaduras…
el que tuve de paja ya está destrozado y la gorrita de tela tipo chulapa madroleño está bien pero a veces da calor…

Lo mejor ¿paja con agujeritos? pero son delicados para dejar tirados por el coche, se rompen fácil… igual parezco también un mafioso cubano… pero tampoco me disgustan, a mi me molan.

3 Me gusta

Y cosas peores.

2 Me gusta

¿Algún modelito veraniego que me recomendéis?
¿Alternativas al de paja que no sean muy caros?
Que se pueda aplastar y esas cosas, y recupere la forma, que va a andar tirado por el coche en muchas ocasiones.

Realmente chulo chulo :ok_hand:

1 me gusta

El que yo he comprado es barato, pero pasa de largo los cien euros. Hay varias cosas en tu frase que son incompatibles con un sombrero de paja, que suelen ser delicados. Aunque muchos sombreros de este tipo vienen en una caja doblados, o se venden como “sombrero que se puede doblar”, esto sólo causa que se deformen y, al final, terminen rompiéndose las fibras hasta quedar hecho trizas. Por otro lado, donde nunca debe quedarse un sombrero, sobre todo en verano, es en el coche, porque se seca y se vuelve quebradizo. En tiendas tipo H&M etc. hay sombreros de paja baratos que creo que podrían servirte, algunos cuestan 10-15 euros y para usar una temporada, aunque luego los tengas que tirar, igual merecen la pena, algo más caro no. Ten en cuenta otra cosa, no todas las fibras son iguales, ni igual de frescas, ni protegen igual del sol (que debería ser el motivo principal para usarlos, el sol y nuestra atmósfera están peligrosos).

10 Me gusta

Sí, por eso decía.
El último sombrero de paja que gasté lo compré en cuba cuando estuve por allí, y luego andaba rodando por el coche, y como dices se estropeó.

Uno de paja de esos baratitos, pues hará la función para el verano.

Pero bueno ya puestos igual me compraba otra cosa un poco mejor, pero tampoco querría gastar mucho porque ya digo en el verano va a ser complicado que lo pueda cuidar mucho, andará por el coche que está siempre lleno de cosas y se podrá aplastar algo, si es delicado no sobrevivirá.

El motivo de querer usar sombrero es como dices porque el pelo ya ralea y se empieza a notar el sol en la cocorota, cosa que hace unos años no pasaba.
No soy de piel delicada aunque siempre voy con bronceador, pero sí que andamos bastante tiempo al sol y el la cabeza no puedes poner bronceador.

El año pasado compré una gorra con visera, de tela de esas tipo “chulo madrileño” (no sé cómo se llama el modelo), pero la verdad es que da calor cuando la temperatura sube.

El de paja lo recuerdo algo más fresquito.
Bueno a ver qué encuentro que no sea muy delicado y que sea fresco y con ala.
Comprar uno ya de calidad para el verano no creo que me merezca la pena porque no lo voy a poder tratar con cariño (en casa la verdad es que luego no tengo casi ni dónde guardarlos y por el verano andamos de un sitio para otro y con el coche lleno de trastos).

3 Me gusta

Yo uso uno “estilo Panamá”, barato. Creo que me costó unos 30 €. Si se puede aplastar… supongo que no, yo ni lo he intentado :smile:
Además, tengo una gorrita tipo inglés, para ir alternando, pero uso más el sombrero.
Y una gorra de béisbol del Decathlon para mis largas caminatas. Muy barata, como está hecha unos zorros cada dos por tres, la meto en la lavadora sin el menor reparo.
Eso sí, un verano de estos pasaré del “estilo Panamá” al Panamá auténtico.
Si luego tengo un rato, les hago fotos.

2 Me gusta

Si no quieres preocuparte porque se aplaste y quieres quitarte el sol en la azotea, creo que lo mejor es una gorra y en concreto las de Caja Rural. Por sentido común, la gente que trabaja el campo es la que mas sufre el sol en el cuerpo y en concreto en la cabeza. Serán de algodón transpirable. El verde pega con todo y es un color sufrido.

5 Me gusta

Nos vamos preparando para el invierno con este Stetson.

18 Me gusta

Muy Alex O’Dogherty :ok_hand:

1 me gusta

Ahí has ido a hacer daño.

2 Me gusta

Que va, hombre… Tiene estilo desenfadado y guay, totalmente ecléctico👌
O así me lo parece, vamos… :sweat_smile:

2 Me gusta

Alex O’Doherty es un usuario habitual de sombreros, usa bastantes tipos, y aunque le he visto más con derby, también usa trilby. Los trilby es lo que tienen, te los puedes poner con traje (como Bogart o Frank Sinatra) o mas de sport, son muy polivalentes. La imagen que proyecta, cada vez lo tengo más claro, depende más de la actitud, el resto de la vestimenta y de la propia persona que del sombrero en sí como única variable. así que sí, no es tan desencaminado. Ya subiré alguna foto vistiéndolo.

3 Me gusta

Hala, enableao perdido… :person_facepalming: