¿Tabac Vegetal? Una realidad

Qué directiva es?
Me resulta interesante.
Veo en este post muchas teorías de la conspiración sin pruebas. Mejor dicho hipótesis de bar.

1 me gusta

Noctu. Compañero. Eres un poco exagerado.
Productos tradicionales siempre van a haber.
Los productos ecológicos son totalmente diferentes a los veganos.
Y por desgracia la calidad de la alimentación va acorde muchas veces con la cultura y el sueldo.
Es un debats largo. La agricultura tradicional cuesta de mantener en Europa por el mundo globalizado.
La solución es complicada. Producto de proximidad? Residuo cero? Ecológico?
Difícil salida tiene el sector primario Europeo

2 Me gusta

Iván @Iv3nt y Salvador @SalvaSanta reid reid pero en unos años los refills y sticks que hemos comprado a 4 lerelios ya los veremos por el zoco a…

5 Me gusta

El sector primario está prácticamente intervenido. Ahora van a por los consumidores. La solución (su solución) ya la están dando organismos supranacionales y lobbies de presión en Bruselas, haciendonos creer que somos los culpables de los cambios del clima, mientras otros aumentan, lo que aqui restamos. Si le sigues la pista al dinero, darás con la fuente del problema.

14 Me gusta

Me lo creo pasará como con el irish pork ahora le hacen Vegetal y pensaran que van a vender lo mismo, lo siguiente es desaparecer y ya tendremos otro irish moos

3 Me gusta

Los que tenemos cierta relación con el sector primario estamos un poco artos de tanta trola.
Que me vengan a decir a mi que lo del sebo es por su trazabilidad, cuando mi padre trabajó media vida en un importante matadero vacuno y mi madre en uno porcino…
Si hay un problema te saben decir hasta de que vaca salió la grasa. Además de que todo producto de origen animal en su manufactura lleva unos controles, se toman muestras, etc…

7 Me gusta

El primario está regulado obviamente pero muy subvencionado por la competencia exterior.
Hay varias formas de mantener el sector pero todas ellas difíciles.
Los lobby te refieres a las subvenciones de las grandes explotaciones?
El consumo de productos ecológicos es variado. Hay gente que los consume por mejor sabor, otros por los residuos inocuos de los productos y otros por el planeta. También está asociado a más cultura y nivel económico.
Al final es un producto con mayor demanda.
Obviando las personas con campos y granjas para autoconsumo.

1 me gusta

El tema no viene por la trazabilidad y más teniendo cartillas ganaderas, donde registras el más mínimo cambio en las cabezas, compra y venta de derechos, etc. El tema no va por el control sanitario, que por otro lado ya preocupa al propio ganadero, pues es dónde más se juega su futuro, ni si cumplimenta y cumple la PAC.

1 me gusta

Tengo un amigo agricultor que dice que cuando a uno le sale algo picado, lo vende como ecológico y encima le gana más pasta.
No tengo claro si bromea o lo dice en serio.

5 Me gusta

Y por los gravámenes, salarios e impuestos internos.

Tiene que estar certificado. Lo dirá de broma.
Si se vende como ecológico sin certificar lo pueden denunciar.
PD. Creo que nos estamos yendo del tema.

2 Me gusta

Sí claro. Un jornalero de Egipto no cobra lo de uno de aquí. Tampoco la misma calidad del producto.

2 Me gusta

Diria que bromea. Si lo pillan en origen se le cae el pelo, pero no menos a la cooperativa o empresa que se lo admita en destino.

2 Me gusta

Citacasabona
4 h

Hay una directiva europea para acabar con el sebo animal en la cosmética.

Es un riesgo el usar ese compuesto por la dificultad de trazabilidad en caso de insalubridad.

Es por esto que todas las marcas estan reformulando sus artículos

Es lo que aseguraron, que el sebo es de difícil trazabilidad en caso de insalubridad.
Imagino que cuando un fabricante de viruta de jabón le llega una partida en mal estado no se pone en contacto con su proveedor y lo echa igual al jabón. O cuando le sale una partida mal y toma el muestreo y lo ve, la vende igual.
Supongo que solo el sebo se pone malo y los productos de origen vegetal no.

2 Me gusta

Como tampoco el costo de la masa burocrática es la misma en Australia que aquí :slightly_smiling_face:.

1 me gusta

Los aceites se ponen rancios… Algo no me cuadra

3 Me gusta

Interesante tema este… Os leo atento

1 me gusta

No sé. Yo he vivido en Inglaterra no en Australia.
Los servicios públicos daban pena pero no sé qué relación tiene con la agricultura ecológica el porcentaje de burocracia o reglamentación.

1 me gusta

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32012R0722&from=DA

para cuñadeces las tuyas

Dónde he dicho yo que lo que has dicho sea una cuñadez?

Para comprensión lectura la tuya no es.

Eres un maleducado.