Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Pero la cuestión no era si disfrutas más con la barbera o maquinilla.

Lo que planteaba el compañero es que no entendía la recomendación habitual de que con barbera ha de usarse un buen jabón más deslizante si la barbera como también algunos parecen afirmar te irritas menos.

Y yo le veo toda la lógica a lo que dice.
No creo que la barbera irrite menos, toda hoja muy expuesta presenta mayor riesgo de poder irritarte más ( y también de corte).
Lo que no quiere decir que con una buena técnica no puedas conseguir evitar el que te irrite.

Yo la recomendación del pre y de usar un gran jabón la veo más bien en el sentido ése, de que si tu técnica no es buena (y la barbera creo que requiere más técnica) eso puede ayudar a reducir la irritación.

3 Me gusta

QuEEEEEEEE???

Buen afeitado!

JAJAJAJAJAJAJAJA

Bueno, no me rio de la leche tibia eh… :stuck_out_tongue:

Buen afeitado!

1 me gusta

Yo si me corto echo sal en las manos y me froto bien la cara. No ayuda nada para quitar la sangre pero exfoliar vaya si exfolia…

(Esto de la sal no es verdad claro…uso un trozo de mantequilla de cerdo)
(Lo de la mantequilla de cerdo tampoco es verdad…es mantequilla de hormigas de fuego)

Ya no se me ocurre nada mas que decir de barbaridades…ah si, una mas me gustan las Derby! ( :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes:)

Buen afeitado!

3 Me gusta

Pues si te gustan las Derby puedes meterle a la Dart unas “Ladas” o una “Tiger”… aún no has probado las emociones fuertes. Lo vas a gozar :bomb:

3 Me gusta

…me ha venido el recuedo y continuando con “la opinión más controvertida”… La primera vez que llevé unas Ladas a la cara estuve por escribirles un correo preguntando por la madre del que se dedica a hacerle dientes con una lima a las cuchillas cuando salen de la cinta de afilado.

5 Me gusta

Igual me expliqué mal Fernando, no dije que la navaja sea mejor, si que la mayor dificultad tiene recompensa,. Lo que sí creo que quedó claro es que el pre no es imprescindible, pero es bueno para el deslizamiento y la piel sea cual sea la herramienta, pero esto solo lo aprecias probando es tu cara, algunos no notarán diferencia, otros si la notamos.

3 Me gusta

Yo he tenido muhle 89, 42, rocwell 6c que es la que mejor me iba, pero si queria apurar no me libraba de puntos de sangre, prové derby, astra, Wilkinson, gillette cada una quería una graduación diferente pero si quiero que presionando a contrapelo no rasque, no me libraba de puntitos
Con la navaja la cosa es diferente, eso si, si no corta bien te cortas, recien afilada y que corte pelo al aire tras el primer asentado es suave pero no se desvia tanto de las cuchillas, pero una vez la has usado 6-7 veces me permite apretar tanto como quiera i no sangro nunca u el tacto con presión a contrapelo no rasca
En cuanto el jabon no padezco mucho, en alguna ocasión con algun viaje y haberme descuidado el jabón he usado jabon de manos he espumado mas, ni es lo mismo pero ningun problema

5 Me gusta

Que se dediquen a los coches, que las cuchillas no son lo suyo :rofl:

6 Me gusta

Otra opinión controvertida mia: los jabones artesanales están sobrevalorados y hay jabones comerciales/industriales que me gustan más que muchos artesanos.
Y no digo que Eufros, Luna , Westman o Lodrino hagan malos jabones.
Pero es que hay jabones comerciales/industriales excelentes como los Saponificio Varesino y si bajamos rango de precios, los Vía Barbería también son productos industriales muy buenos. Y que a mí me gustan más que los artesanos que he dicho
Ah, y no olvidemos el jabón Vielong (también industrial), que para su precio está muy bien.
O sea , a mi me dan a elegir entre Eufros, Luna , Westman, Lodrino y Vía Barbería y me voy a VB sin dudarlo.
Es mi opinión personal (y controvertida).

Siguiendo con el tema artesanal, se puede llamar artesanos a los useños de producción relativamente grande? A&E, B&M, Phoenix (PAA), Stirling

10 Me gusta

Depende como quieras definir “artesanal”. Si esta es la definición que utilizas, no:
Es artesanal todo aquel producto que es elaborado a través de técnicas tradicionales o manuales, sin que intervenga un proceso industrial.

Aunque yo creo que un producto industrial puede tener la esencia de artesanal en que utiliza la misma receta y productos regionales pero sin el alto coste de la labor manual y menos rápida siempre relacionada a lo artesanal.

También creo que un producto industrial puede ofrecer un mejor nivel constante de calidad. Siempre cuando la materia prima sea de buen nivel.

Buen afeitado!

4 Me gusta

:rofl: sublime

2 Me gusta

Pues no, seguramente no.

Para que algo sea artesanal no implica que se tenga que hacer manualmente, de hecho los artesanos utilizan muchos artilugios tecnológicos.

La diferencia entre lo artesanal y la producción industrial o en masa es que en lo artesanal una sola persona lleva a cabo todo el proceso, se encarga de crear todos los aspectos del producto.
En lo industrial no, un obrero especializado hace una cosa y otro otra, siendo el máximo exponente la producción en cadena, donde cada uno hace una labor muy específica (muchas veces sustituida ya por máquinas o robots).

Contra lo que muchas veces se cree, la calidad de lo industrial puede ser considerablemente superior, con un control de calidad mejor, aunque depende de si en el proceso productivo se prima la producción sobre la calidad de lo producido.

Tampoco el que un jabón sea artesanal garantiza que no se usen productos “químicos” (tonta expresión porque químicos son todos) que puedan ser nocivos, de hecho el producto industrial estará muy controlado en ese aspecto, mientras que el artesanal se puede escapar más de los controles.

La calidad artesanal depende enteramente del artesano y nuestra confianza en su buen hacer.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
Es absurdo el odio a “lo químico” cuando todo es químico, como bien dices.

Esto me lleva a otra opinión controvertida: los syndet pueden ser buenos:
He usado jabones de afeitar estupendos con syndet, por ejemplo los jabones Saponificio Varesino y las cremas de afeitar Vía Barbería llevan syndet y me parecen estupendos (evidentemente el Syndet no es SLS). Aunque no los he probado, también Portus Cale y Epsilon lo llevan.

5 Me gusta

Parece que nosotros tenemos la palabra “artesanal” bien definida. Comprendemos que la calidad depende del artesano y que la experiencia que tenemos con sus productos y la subsecuente confianza es lo que le da valor al producto.

También comprendemos bien el sentido de la palabra “quimica”. Todo lo que nos rodea es quimica y hay cosas que nos pueden dañar y cosas que nos benefician. No hay que intentar eliminar toda la palabra porque es imposible. Hay que educarse para poder distinguir.

Y ahí pongo mi opinión controvertida al foro. Creo que la mayoría no se educa, no investiga, no es curiosa y se deja llevar por las palabras del marketing. Seguro que nosotros cuando vemos un pan Bimbo en el supermercado que dice “elaborado artesanalmente” lo miramos con cierta reserva cauta donde la mayoría asocia la palabra artesanal con algo que es muy bueno. La palabra quimica para nosotros tambien tendrá otra conotación que para la mayoría. Y no creo que se diga que esa mayoría no existe, que esto me lo invento yo. Si no existiera esta mayoría, no existerían estas formas de marketing. Pero existen…ergo, la mayoría que las cree (y consume acordemente) también.

Buen afeitado!

7 Me gusta

Prefiero los jabones “industriales”. Funcionan estupendamente, con buena duración y mejor relación calidad/precio. En mi cajón hay SV, Portus Cale, MdC, ABB, MWF. No me parece lógico que un jabón me cueste más de 50 céntimos por afeitado, es un jabón, leñe!
Tienen menos aceites, aromas sintéticos, pero funcionan de lujo. No digo que los artesanos no den más “calidad de producto” ni que su precio no esté justificado, pero esa gama intermedia, ni artesana ni producción industrial masiva, es la mía.

10 Me gusta

A mí los artesanos me gustan por la artesanía. Que hay artesanos que producen cosas muy buenas no lo dudo pero hoy en día la artesanía sola (sin producción a escala grande) no podría darnos el nivel de vida para poder comprar justamente estos productos artesanos.

No nos olvidemos que el “arte” de hacer cualquier cosa es algo que en tiempos antiguos nos hizo sobrevivir y prosperar. Por eso a mí cualquier “arte” me encanta. Fue la base de nuestra superviviencia.

Yo siempre utilizo el ejemplo de mis abuelos. Ellos eran unas maquinas brutales. Lo hacían todo. Agricultores, ganaderos, carniceros, costureros, jaboneros, ingenieros, peluqueros, carpinteros, cocineros, barberos, arquitectos, herreros, curanderos, nombralo y ellos lo hacían. Hoy en día, por suerte, no tenemos la necesidad de hacerlo todo nosotros mismos pero eso no quiere decir que esos artes no tienen un sitio muy importante en nuestro ser. Eso es lo que valoro yo más que si el producto es de mejor o peor calidad comparado con algo industrial.

Buen afeitado!

6 Me gusta

No estoy echando contra los artesanos, de hecho valoro mucho la artesanía, aunque como bien dice el compañero no me podría permitir tener todo lo que uso artesanal, pues su precio es generalmente bastante mas caro.

Los jabones artesanales que he probado del foro todos me han gustado y han parecido muy buenos, pero tampoco he probado otros más industriales de los más reconocidos.

Pero ni todo lo artesanal es bueno ni todo lo industrial es malo, de hecho la mayoría es muy bueno y con muchos controles de todo tipo que seguramente un artesano no puede hacer.

Bien es verdad que hoy día en el afán de aumentar ganancias muchas veces se empeora en calidad.

4 Me gusta

[El fin a la prohibición de llevar líquidos en el equipaje de mano en el aeropuerto es un error.

Espero que tarde esa medida en implementarse en toda Europa.](Fin a la prohibición de líquidos en el equipaje de mano en el aeropuerto: así son los nuevos controles)

3 Me gusta

Facilitaria mucho las cosas

1 me gusta