Un nuevo hilo de ADUANAS

Prudencia, compañeros, prudencia. No emitamos juicios de valor de los que luego podamos arrepentirnos.

5 Me gusta

Yo solo puedo decir que estoy enormemente agradecido por la ayuda recibida en un momento muy complicado, pero a lo mejor es que no comprendéis, que no solo se limita a un puñado de nudos perdidos, aunque luego se recuperaran un par de meses después …

Sinceramente, lo que debería haber hecho, es hablar con @Akkiless, y que eliminara inmediatamente dicho hilo, y si hubiera tenido que vender los tornos y cerrar el taller, pues a tomar por el culo El Druida …

Repito, ENORMEMENTE AGRADECIDO, porque me sacó de una situación PERSONAL, muy complicada, independiente totalmente de las brochas, pero eso amigo mio, es mi vida personal, y no tengo por que irla contando por ahi … Solo mis amigos intimos la saben, y creeme, he recibido muchisima ayuda de ellos, aparte de lo que se puso aqui en el foro …

Como decia mi padre, que nadie juzgue tu camino, sin antes prestarle tus zapatos …

No quiero alardear de nada, pero si mirais la cronologia desde que este foro se fundó, El Druida siempre ha estado en todos los sorteos de navidad, en todas las quedadas, donando brochas, donando mangos, donando dinero al mantenimiento del foro, y siempre que se me ha solicitado, ahi he estado …

Por eso todos estos comentarios me han dolido, y mucho …

Repito, yo no tuve ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con la creación del hilo. Me pilló por sorpresa, y fue una pequeña luz al final del tunel …

Pero visto lo visto, deberia haber rechazado dicha ayuda, y que me dieran por culo …

He estado editando, borrando y reescribiendo esto por mas de una hora, para enfocarlo de una manera que no ofenda a nadie, pero sigo diciendo, que me parece muy atrevido, juzgar a nadie, cuando no conoces absolutamente nada de el …

Sinceramente pensé, coño, después de estar todos estos años aportando lo que he podido por el foro, porque no aceptar esto, ahora que estoy jodido de cojones?

Veo que me equivoqué …

13 Me gusta

En los foros se habla y todavía no he leído ningún comentario ofensivo solo humildes opiniones

3 Me gusta

Uyyyy soy un novatillo lo reconozco, pero pensaba que era el hilo de aduanas y eso. Interesante porque cambia el tema este julio. Ha derivado no? Quizás volver a lo suyo.

Alguna veces los hilos se desencaminan un poco tarde o temprano vuelven al redil

5 Me gusta

Bueno, esto deriva de un problema de aduanas que creo se comentó en este mismo hilo.

4 Me gusta

Pero creo que tú sabías que ese dinero tarde o temprano se te iba a devolver gracias a la eficacia de PayPal , es normal que los que te ayudarán se quedarán con cara de tontos cuando después se enteraran de que aparte de lo que recibiste por la rifa , te rembolsaran el dinero más un descuento , pienso qu si que tal vez deberías haber rechazado la ayuda ya que era un dinero fácilmente recurepable

18 Me gusta

Coincido

3 Me gusta

Pues no entiendo tu razonamiento …

Los que aportaron algo, tenian la posibilidad de ganar un premio. Ese premio, en cualquier caso, era de mas valor que lo aportado.

Si te toca, bien, pero si no, lo pierdes, aunque el motivo final, haya sido ayudar a alguien … Y ese es el funcionamiento de todas las rifas y sorteos …

O acaso compras un cupón de la ONCE, y si no te toca, reclamas que te devuelvan el dinero?

Las normas de los sorteos y rifas son claras y cristalinas, y tu sabes que si aportas, es porque quieres, no porque nadie te ponga una pistola en la cabeza …

Entonces, que sentido tiene recriminar esto, cuando te podias haber llevado una navaja, una tabla de corte, un perfume, un lo que sea?

Otra cosa muy distinta es que hubiera sido un dinero que tu das, sin tener opción a conseguir algo a cambio, pero cuando entras en una rifa, pagas tu numero, sabes lo que te puede tocar, y lo que no, no veo lógico el planteamiento que estáis tomando con esto, cuando también sabias, que la posibilidad de que al final recuperara el dinero de los nudos estaba ahi …

Simplemente, si no te gusta, no participes, o plantealo en el momento que se haga la rifa, y ya cada cual que obre como le de la gana, pero plantearlo 6 meses después, no me parece lo justo.

7 Me gusta

He de escribir unas palabras en apoyo de Javier @ElDruida.
Parto de la base de que a los artesanos hay que ayudarles puesto que están muy expuestos al devenir de la economía.

Cuando tuvo el problema en el pedido, entendí que se encontraba en una situación determinada de falta de liquidez, de la que ninguno estamos libres de sufrir en algún momento.

Realicé una modesta contribución para ayudar a solventar ese momento transitorio, sin pensar en que pudiera más tarde recibir compensación por el vendedor, ni importarme tampoco.

Recuerdo que el hilo que promovió el compañero tuvo su fundamento en la misma idea, compartida por todos los que la secundaron, máxime tratándose de una persona que tanto ha ayudado al Foro.

Al menos, fue lo que yo pensé. Contribuir de forma altruista a solventar una situación transitoria de un compañero y artesano.

Sin que tuviera que devolver nada, pues por todos es sabido que para normalizar estas situaciones se necesita un cierto periodo de tiempo.

Por ello creo que no hay nada que reprochar a Javier.

Saludos

9 Me gusta

Ya somos dos.

1 me gusta

Javier lo primero decirte que yo no participe , estaba y estoy peor que tú , yo no te recriminado nada , pero pensado de forma lo más subjetiva posible te repito que entiendo que los compañeros que aportaron dinero en la rifa , seguramente de forma desinteresada tampoco es que se sorteará una brocha, se sintieran " estafados" cuando se enteraron de que recuperaste el dinero más descuentos, creo que pensaban que el dinero lo tenías perdido definitivamente y después cuando recuperaste el dinero no se enteró ni el tato que eso es otro asunto , siento que mi opinión no te guste pero es eso solo una opinión más

9 Me gusta

Yo creo que es muy fácil criticar, solo es necesario tener un teclado y conexión a Internet.

El no tener todos los datos es algo que en la mayoría de las veces es un hecho.

Juzgar, y prejuzgar también es muy fácil.

Empatizar es más difícil.

Ayudar sin esperar nada a cambio, no te cuento ya lo difícil que es.

@ElDruida se enfado conmigo, le sentó como una patada en los mismísimos cojones que yo abriese el hilo. Y le expliqué que no se trataba de una ayuda sino de un win-win, es decir, todos ganábamos…si aún hoy hay alguien que duda de ello, que se lo pregunten a quien pueden hoy tener más de una mano de artesanos entre los que elegir brochas de enorme calidad y que se han beneficiado de ello, en vez de estar limitados a lo que había hace unos años. Que se lo pregunten a los que ganaron algo en la rifa. Y Javier ha aportado económicamente mucho más a este foro que mucha gente, y por favor si no es cierto que me corrija @skozz.

Dicho lo anterior, no me arrepiento de nada de lo que hice.

Y ojo, para que todo el mundo lo tenga claro. No conozco personalmente a @ElDruida, y no recibí nada por hacer lo que hice, y aún así, el día que me vaya de este mundo, espero que mi luz haya iluminado lo más fuerte posible en la oscuridad que me rodea.

En vez de mirar en los demás deberíamos mirar más en uno mismo, igual eso sería mejor.

Finalmente, ruego que el hilo se reconduzca ya que así como el no hablar de política, fútbol y otra cosa más no contribuye a la comunidad este derrotero que está tomando este hilo tampoco. Señor @HarryLime coincide usted conmigo?

Saludos

9 Me gusta

Líbrese de uno de la libertad de expresión diga usted que si , igualmente lo que yo quise expresar ya lo expresé ,no me hace volver a hablar más de éste tema en concreto y no lo haré , saludos

2 Me gusta

No es eso y lo sabes, no he visto a nadie reclamar el dinero en esta o ninguna rifa.

Aquí, lo que nos está pareciendo mal a algunos es que un montón de gente arrimó el hombro para ayudarte para entereranos varios meses después que ese esfuerzo altruista se convirtió más que en una ayuda en un beneficio.

Y no, no voy a juzgarte sin ponerme tus zapatos, pero si puedo opinar acerca de si me parece etica esta situación en base a lo que veo en el foro :point_down:t2:

¿Como te sentirías tu Javier @ElDruida?, ¿te parecería ético?, ¿que opinarÍas?

4 Me gusta

Cierto que me enfade contigo, pero fue un enfado amigable … ja ja ja

Puedes estar seguro y orgulloso, que como dices, el dia que te vayas de este mundo, te iras con la certeza de haber ayudado a una familia a salir de un bache gordo.

Un abrazo.,

5 Me gusta

Chapó y mis respetos

1 me gusta

Creo prudente @asistentes consideren la posibilidad de cerrar el hilo

2 Me gusta

El hilo no tiene nada que ver con esto, supongo que volverá a sus cauces en breve

5 Me gusta

No entiendo nada, yo participe y no tengo nada que reprochar ni reclamar se hizo de forma desinteresada no entiendo todos estos mensajes

5 Me gusta