Una Hannover con nueva nacionalidad

Hola familia virtual:

Os muestro lo que ha resultado mi primer contacto con el asta de ciervo. Os resumiré que no ha sido nada fácil conseguir piezas con esta longitud y sobre todo, con este “grosor útil”, minimizando zonas esponjosas. Pero una vez tenemos buena materia prima (nacional, como no podía ser de otro modo en este caso), una idea y un modo de conseguirla en mente, luego “todo fluye”…

Detalle del inserto… Bajo la bandera el asta continúa, es un fresado en dos niveles. Me pareció la mejor solución a niveles robusto y estético, dada la casi nula flexión de este material.

Y ahora detalles de tornillería y separador. El pivote torx le resultará muy práctico a su propietario. Lo demás, todo “handmade” y a medida para esta navaja, incluyendo las arandelas sobredimensionadas del otro pasador, realizadas a partir de una chapa de latón.

El modus operandi no ha sido el habitual, pero resultó igualmente gratificante. No ha habido diseño concienzudo, ni realicé un solo cálculo, ni seguí ninguna proporción previamente establecida… En esta ocasión marqué a lápiz los trozos, decidí la posición de la bandera a ojo, y tras colocarla, el resto, “a pulso”.

Es otra filosofía. La he disfrutado, y espero, como siempre, que sea de vuestro agrado. GRACIAS por llegar hasta aquí.

Abrazo a todos!!

66 Me gusta

Fantástico trabajo y excelente resultado. :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Me ha encantado Pablo!!! Sin separador, perfectamente pulido los cantos, la zona espiga reducida…un gusto tus trabajos. Gracias por ilustrarnos, grande :smiley:!!!

1 me gusta

Gran trabajo como siempre Pablo :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Buen trabajo!!

1 me gusta

Qué nivelazo. Enhorabuena

1 me gusta

:clap::clap::clap::ok_hand::clap::clap::clap:

1 me gusta

Que potente ha quedado :scream::muscle:
Enhorabuena :+1:

1 me gusta

Magnifico trabajo, Enhorabuena

1 me gusta

Gran trabajo, el asta de ciervo es un material que siempre me ha llamado la atención y se ve muy muy poco. Enhorabuena por el trabajo y al afortunado poseedor.

1 me gusta

Gran trabajo. Enhorabuena :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Excelente trabajo del nivel al que nos tienes acostumbrados :clap::clap::clap:
Enhorabuena Pablo

1 me gusta

Buah, me encanta, gracias por mostrar Pablo, como siempre de 10, y ahora que es material natural me enamora el trabajo.
Llevo mucho tiempo detrás de una navaja con cachas de asta de ciervo(hace años tuve una Livi en este material y lo echo de menos). En su día le pedí una a Castro pero no fructiferó el proyecto, espero poder retomarlo en un futuro.
@CRISANTO Jorge supongo que esta será para hacer pareja con la brocha del Druida Scagel que te vendí, un conjunto precioso.

Enhorabuena al creador y al propietario por tan buen gusto.

4 Me gusta

Magnífico trabajo :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Arturo @arthas_fito , estás -como siempre- totalmente acertado: este “finde” espero que lo veamos.
Abrazón.
Jorge.

4 Me gusta

Buen trabajo Pablo, enhorabuena también al feliz propietario

1 me gusta

Menudo trabajo, ha quedado preciosa…
¡Enhorabuena al artista y al propietario!
Gracias por compartir esa obra de arte.

1 me gusta

Fantástico trabajo, como siempre. Gracias por compartir el proceso y el resultado.

1 me gusta

La ostia como ha quedado de guapa!!

2 Me gusta

Madre del Amor Hermoso
Eso podría estar en el Museo del Prado

Mestán entrando taquicardias
Necesito la Bolsa para respirar
Falta de aire, visión borrosa

4 Me gusta