Unicornios 🦄

Hola chicos,

Creo que no hay ningĂşn hilo como este. Existe el de avistamientos, pero creo que no tiene nada que ver con este.
Llevo un mes con el afeitado a navaja. He repetido muchas veces, que aunque usara maquinilla, siempre me he fijado en las navajas, en los afeitados del día, en el zoco, etc…
En el afeitado clásico con maquinilla, dejé hace tiempo de soñar con :unicorn: pero al empezar con las navajas, tengo uno.
Os invito a todos, a que pongáis aquí vuestro :unicorn: quién sabe, quizás algún día aparezca. Supongo que algunos serán más fáciles de conseguir y otros serán imposibles.
Os pongo el mĂ­o.


52 Me gusta

Cualquier Pedrosa @Stuka. No soy delicado, me vale la mas “fea”!

2 Me gusta

Tu pon la que más te guste. O el jabón que deseas, quizás algún día aparecan.

En serio, me vale una Pedrosa, la que sea! En cuanto a jabones estoy servido.

1 me gusta

Yo creo que una Pedrosa es unicornio para cualquier navajaero. Otra cosa es cuántas salen y cuánto pueden costar …

1 me gusta

Es una herramienta artesanal y que puede durar cientos de años si la cuidas. Creo que merece mucho la pena el desembolso.

1 me gusta

Para mi esta navaja perdida/robada

No creo que jamás supere su pérdida

11 Me gusta

Me acuerdo perfectamente de ese post, Fran. La navaja espectacular. La vida da muchas vueltas.

1 me gusta

Gracias amigo. Ojalá la recupere!!

1 me gusta

Buen hilo Javi @Stuka. A ver si se anima más gente.
Las Pedrosa son guapĂ­simas :heart_eyes: pero mi unicornio son las Max sprecher

Esas son solo dos pruebas, no significa que sean las que más me gustan, pues me gustan casi todas :sweat_smile:
Un Youtuber que tiene una buena colección y al que sigo es Kai Triska, que a demás tiene una técnica de afeitado cojonuda.

Saludos :wink:

29 Me gusta

Pues si, a ver si se anima más la gente.
Una pregunta Jonathan, esas navajas son unicornios porque el artesano las hace a cuenta gotas, son caras, hay lista de espera?

1 me gusta

Preciosa navaja, Javi.

1 me gusta

Gracias Robert.

1 me gusta

Para mi es la Ottoman,

Nunca vi una, ni de lejos

2 Me gusta

Pues la verdad es que para mí son unicornios por lo bonitas que son y por lo caras que son también :joy::joy:
De lo que tarda en hacerlas ni idea…

1 me gusta

He estado buscando un poco de información, pero aparte de algo de historia sobre el Sr. Pedrosa y algunas fotos de trabajos ciertamente preciosos, no he visto ni cuánto cuestan, ni dónde comprar. Me figuro que el coste depende del tipo de trabajo que se solicite, ¿no?.

Lo que nunca entenderé, es la web que lo tiene todo vendido un siguen ahí las fotos. Me refiero a ese artesano que le he echado un vistazo a su web. Navajas espectaculares

1 me gusta

Pues la verdad es que no tengo unicornios en jabones (con los que tengo y algunas muestras que he probado no ansĂ­o ninguno en especial)
No tengo unicornios en brochas (las Ăşltimas que me hice son perfectas para mi)
Tampoco tengo unicornios en navajas: me gustan todas, pero como para decir que quiero una en especial, pues no. Me gustan las Max Sprecher ( he visto alguna con incrustaciones en el lomo de ágata o no se que piedra era, realmente espectacular) Me encantaba una que vendió @RubenCarlson hace tiempo, la Wade&Butcher Masonic… En fin, me gustan todas.

Saludos

3 Me gusta

Creo que mi Ăşnico unicornio actualmente es una Pedrosa.

4 Me gusta

A mí me pasa algo parecido, en mi caso, aún no tengo criterio suficiente. Veo las navajas, brochas, máquinas y veo lo que más resalta, su aspecto. Empiezo a familiarizarme con ciertos fabricantes… pero aparte de algo muy evidente, desconozco su valor intrínseco. Con los jabones, etc… estoy aún más perdido. Sí tengo bastante claro que me llaman la atención las safety razor antiguas. Algún modelo de Gillette Fat-Boy o Aristocrat… Creo que esas se pueden conseguir con relativa facilidad, así que, por el momento no lo tengo muy difícil…:smiley::smiley:

3 Me gusta