Uso correcto del suavizador

hola compi, está claro que si dices que te has afeitado con esa navaja en tus dos primeras experiencias de afeitado a navaja, pues como que la navaja afeita si o si. dale cuero y uso y verás que con la experiencia todo mejora

1 me gusta

Necesitas darte tiempo. La pasta ni la toques si estaba bien afilada navaja. Cuando digo tiempo, es 100 afeitados. Si hay que terminar con maquinilla porque no sabes apurar pues termina con maquinilla pero lleva tiempo.

Ni la navaja es mala ni necesitas nada. Te valdría hasta un vaquero o la propia mano para asentar. La navaja parece que corta poco porque necesitas práctica nada más.

Mucho ánimo

4 Me gusta

En mi experiencia Matías. No sé porque me acusas directamente de que no me guste una marca en concreto, no es nada personal, te lo aseguro. No sé si tienes algo personal contra mí, pero desde luego lo parece, yo sin embargo no tengo ni idea de quien eres.

Te explico:

Para empezar no hace falta que escribas en mayúsculas, tengo buena vista y si es gritar lo que deseas por el uso de mayúsculas, también buen oído.

Yo no soy talibán de nada, ni marcas ni estilos. Es más, considero que cada uno debe vivir su experiencia y sacar conclusiones por uno mismo. Sin embargo mi interés en el foro es en cierta manera ayudar a los demás, dado que siempre he deseado transcender en todos mis actos. Si intervengo es porque considero que estoy haciendo lo correcto, de hecho, intento siempre no entrar a provocaciones, aunque en este caso, que me pides explicaciones, te las voy a dar.

Me baso en mi experiencia, y te aseguro que la Novo Bismark la considero una navaja preciosa, de hecho cuando empecé con mi Dovo Prima no tenía dinero para comprarme la Bismark, que era la que me gustaba.

Llevo afilando cuchillos desde hace muchos años, y no con piedras chinas, sino con una secuencia de Shapton y Naniwa de calidad. Mis videos de afilado y asentado están ahí para mostrarlo, y mis intervenciones al foro también están ahí.

Actualmente tengo una colección de navajas bastante digna, la cual no tengo porqué ir exhibiendo. De esas navajas he diseñado yo la mayoría, y si tuviera infraestructura te aseguro que las hubiera hecho yo, al igual que hago algunos de mis artículos de afeitado.

Cuando empecé me compré una Novo Prima incitado por los comentarios que se leen por la red. La afilé mil veces, sudé tinta con ella, me irritaba la cara, me desesperaba y me fue muy difícil iniciarme en el Afeitado Clásico, no tenía ayuda de nadie y no estaba en los foros. Te aseguro que es muy frustrante empezar con un Proraso verde y una navaja así, me ponía la cara como un tomate. Afilado tras afilado no podía sacar ningún rendimiento, todo era frustración.

Compré una navaja Gold Dollar, que por cierto algunas están el el hilo de los tuneos, ya que también he tuneado y he hecho cachas… Le metí un afilado y me la eché a la cara, y entonces supe que era una navaja de afeitar, me encontré que una mierda de Gold Dollar de 7 euros era mil veces más satisfactoria que una Novo Prima de 100 euros con cachas de ebano. Afortunadamente eso me hizo seguir en el Afeitado clásico, ya que no contemplo actualmente otra herramienta que no sea la navaja.

Posteriormente descubrí lo que era una Filarmónica 13, y entonces encontré lo que tanto había leido y no sabía que era posible, un buen afeitado satisfactorio…

Puede que esa navaja que compré saliera mala, pero mi experiencia es esa. Si la tuya es mejor yo me alegro mucho por tí.

No es la única mala experiencia que he tenido con navajas.

Ayer estuve afilando tres navajas a un amigo, ya que lo hago gratis, y te aseguro que pasan muchas navajas por mis manos algunas con problemas de templado, y se aprecia en muchas ocasiones. Afilar en piedras con retroactividad es una ventaja para percibir muchas cosas.

Te pongo las fotos porque sé que no te crees nada:

Whats-App-Image-2020-01-02-at-12-51-35

Mira como estaba la Koraat:

Whats-App-Image-2020-01-02-at-12-51-54

Y como quedó:
Whats-App-Image-2020-01-02-at-13-34-29

Te podría contar mucho más. Vivo mi vida con mucha pasión, no solo el afeitado, todo. Quizás deberías hacer lo mismo, entonces podrías mirar a los demás con la bondad.

5 Me gusta

Yo también tuve una Dovo, en concreto una preciosa Bismark 2 con cachas de ébano, y tuve la misma mala fortuna que tuviste tú con tu Dovo.

La mal vendí, solo espero que su nuevo dueño la disfrute más que yo. Desde entonces no tengo en buena estima a Dovo.

También tuve una GD que vendí en este foro y que su nuevo dueño puede dar fé que afeita de lujo.

2 Me gusta

me dare tiempo…supongo que soy muy ansias y queria todo corriendo

no tienes que tomarte a la tremenda que se critiquen frases tuyas, es insano
que no me conozcas pues tampoco es necesario, como ya te conté en su momento estuve casi un año sin poderme conectar a internet, pero parece que ni recuerdas privados que hemos tenido, que más da
que disfrutes ayudando a los demás pues como casi todos lo hacemos en este foro y más sitios en los que vivimos
no me des consejos de como vivir cuando hace unos meses agradecías mi comprensión y hasta que yo mencionara situaciones personales mías
pero vamos, creo que muchos compis navajeros te podrían hablar bastante bien de mi, sobre todo los más antiguos de este foro y otros foros de afeitado. además podrían hacerlo ellos sobre mis experiencias navajiles, afilados, asentados etc. pero no presumo de lo que disfruto ya que entonces no gozaría de ello
cada uno a su manera es feliz
por cierto yo tampoco te conozco ya de nada
mis mejores deseos de corazón

2 Me gusta

Una pregunta, si se calienta una navaja en un horno a 180°C ¿se estropea el templado? por una llama de campig-gas si se estropea, lo hice con una de 2 mano para esterilizar y no corta nada, y eso que le hice bisel de nuevo y ternine con Naniwa 12000

Que dos grandes del foro os enfadeis por una Dovo me parece una tonteria

1 me gusta

yo no me he enfadado !!!

1 me gusta

Pues haces bien y nos alegra.

2 Me gusta

que GRAN CORAZÖN tienes y que bien me llegaron tus buenas vibraciones
que conste que yo uso la mayúscula cuando algo me parece bueno, grande o malo y nunca para gritar ya que gritar me sacaría de mis casillas
abrazote enorme y MUCHAS GRACIAS de nuevo

2 Me gusta

Yo también he tenido varias Dovo y no es que sean malas, ni mucho menos, pero no consigo darlas ese “toque” cosa que si sucede con las GD, estoy seguro que puede ser por mil motivos diferentes, suerte, mano, un mal día …

Creo que es una discursion estéril decantarte por una marca u otra, por lo dicho hay muchos factores que hacen que una navaja quede perfecta o regular, sea la marca que sea.

Al amigo @FranGTS le tengo como referencia para en el tema de navajas y afilados, de hecho son incontables las ocasiones en las que le solicito ayuda y consulta ya que a mí también me gusta afilar y coincidimos generalmente en el tipo de herramienta y gustos.

Y del compi @anon859381 decir que buena gente donde los haya, lo dicho una discusión que no merece la pena.

Saludos compañeros

6 Me gusta

fran,eres un tio grande,listo y buen compañero no debe ser sitio para enzarzarse pues no sera la intencion de matias casi seguro.con el conocimiento que teneis los dos y experiencia deberiais de estar de acuerdo en casi todo.grande corazon que teneis y no deberiais de faltarnos ninguno de los dos
un abrazo muy grande para los dos @FranGTS @anon859381

8 Me gusta

AMIGO Javi,
a parte de ser mentor mío en este foro, coincido en tu opinión. una navaja que afeita en manos de un novel es porque afeita
abrazote

2 Me gusta

eres igual de SABIO, GRANDE y GENEROSO que el año pasado y todos los anteriores, o sea un PUTO CRAC
abrazote enorme AMIGO

2 Me gusta

Llevo dándole vueltas a eso un tiempo y me alegra esa respuesta. Para hacer uno de colgar no sé si le faltará rigidez. Otra opción sería ponerle tela vaquera a un asentador de ballesta o a hacer uno de paleta…

usa el vaquero como quieras, tendido o colgado da igual
Jose Luis @nanolibero ya lo recomendaba hace muchos años y lo hacía en sustitución de otra tira de algodón o lino. que para el caso era igual para el uso
suaviza bastante los filos, hasta algunos asientan cuchillas con ello
abrazote AMIGO Toni

3 Me gusta

Tengo uno que me he hecho yo con un trozo de cuero y un trozo de manguera de bombero de esas que se ponen en los edificios para contraincendios, esta parte la uso para limpiar después del afeitado

1 me gusta

En Valencia tienes a uno de los pocos cuchilleros afiladores profesionales de los que quedan, Cuchilleria Nebot, búscalo cerca del mercado (en el Carmen), ahora mismo no se decirte la calle. Antonio ademas de gran profesional es mejor persona.
En cuanto a la Dovo Bismark yo tengo una y me da estupendos afeitados.
Al principio hay tres grandes problemas:

  1. Falta de técnica afeitándose y apurando
  2. Falta de técnica asentando
  3. Falta de referencia para comparar.

El punto uno se soluciona como ya han comentado afeitándose cien veces (o cincuenta o…) con la misma herramienta.
El punto dos al principio es crítico ya que es muy fácil redondear el filo con un mal asentado.
Esto conduce al punto tres

Si partes de un una herramienta bien afilada úsala sin asentar aunque resulte un poco más áspera. Persevera y los resultados llegarán. Conseguirás discernir si el filo está en buenas condiciones, si no lo está, le darás con la pasta y luego algo de suavizado en cuero y ya.
Antes de que te des cuenta intuirás si necesita piedras y estarás manteniéndola tranquilamente con un equipo mínimo y económico o con una cantera completa del lejano oriente, pero en cualquier caso te estarás dando grandes afeitados suaves y apurados sin pensar. Paciencia y perseverancia.

9 Me gusta

Lo suyo sería puesto en una dama y bien ceñidito :grinning:
Gracias @anon859381 Un saludo!

6 Me gusta