Vídeo y Fotos Movimiento Cuchilla OneBlade Hybrid. Y Como Evitarlo (Solo para Arriesgados)

Hola.

Como ya comente en un par de hilos, preguntaba si es normal que la cuchilla Feather quede suelta y holgada en la maquinilla OneBlade Hybrid (Parece que lo hace igual en la Genesis).

Dejo vídeo de como se mueve:

Y aquí fotos de la maquinilla donde se ve todo bien, con sus topes y tal:




Trás estar pensando un rato y lanzarme a modificar, conseguí que ya no se mueva.

Aquí lo que hice:

  1. Lo primero es desmontar el cabezal (son 2 tornillos)

  1. La parte de arriba hay que limarla (en la foto se nota lo que lime)

Decir que en ese foto aun llevaba la mitad limada. Aun le meti bastante limada la verdad.

  1. Así a quedado ahora:

Como se ve, ya ni se mueve la cuchilla. Y al agitar la máquinilla con la cuchilla puesta, ya no suena a lata suelta. Cosa que antes si sonaba bastante…

Ya solo queda probar en un afeitado que tal funciona jeje…

Saludos.

4 Me gusta

@ATM tu que me comentaste que la tenías, ves algo raro??

@Gacelito Tu que tienes la GENESIS V1 te hace lo mismo?? Ves algo diferente entre tu cabezal y el mío??

Yo la tenía y la vendí, @Gacelito, me la compró, que lo comenté el, tiene la V1 y la V2 que yo sepa, en fotos no veo nada raro, pero a mi la maquinilla me sujetaba bien, o eso creo.

1 me gusta

Perdonarme que me meta donde no me llaman yo tengo la v2 creo y a mi las feather me ajustan bien no sé me mueven ni la mitad que a ti
Sin embargo yo le pongo las gem que las quito el lomo y esas si que da la sensación que se quedan sueltas de echo si al ponerlas empujas demás se me sale por delante

1 me gusta

Ok, a ver si @Gacelito nos puede sacar de dudas. E incluso nos puede dejar un vídeo como el que hice yo para ver como le quedan a el. Y si deja fotos mejor para compar cabezales…

Para nada es meterse donde no te llaman. Para eso es el hilo, para que me compartáis vuestra esperiencia y ver como es la vuestra. Si le pasa lo mismo que la mía y ver cual puede ser el problema…

Por cierto, como se si es la V1 o la V2 la que tengo??

Cuando pones la cuchilla… escuchas un ¡click!?

La caja de cuero de la tuya es oscuro o claro? Al oscuro es la dos
Una vez me dijeron que la v1 lleva un 1 atrás y la dos no pero luego me dijeron que no que la dos también lleva ese 1 en el reverso la mía lo lleva y el que me la vendió me dijo que era la 2

1 me gusta

Acabo de revisar la mía y se queda fija no se mueve nada con ninguna cuchilla en la tuya donde pone el número de serie ?

Si, hace el click de que entra. Pero luego queda con esa holgura que muestro.

1 me gusta

Creo que en ningún lado lo pone. Algunas vi que lo pone en el cabezal por abajo…

Dejo vídeo del compañero @chusxmil que tiene la Genesis y se ve como se mueve también la cuchilla Feather:

Parece muy raro que se mueve, pero se ve que en todas se mueve y no queda fija…

2 Me gusta

Añado al primer post y dejo por aquí una pequeña solución y modificación que hice…

Trás estar pensando un rato y lanzarme a modificar, conseguí que ya no se mueva.

Aquí lo que hice:

  1. Lo primero es desmontar el cabezal (son 2 tornillos)

  1. La parte de arriba hay que limarla (en la foto se nota lo que lime)

Decir que en ese foto aun llevaba la mitad limada. Aun le meti bastante limada la verdad.

  1. Así a quedado ahora:

Como se ve, ya ni se mueve la cuchilla. Y al agitar la máquinilla con la cuchilla puesta, ya no suena a lata suelta. Cosa que antes si sonaba bastante…

Ya solo queda probar en un afeitado que tal funciona jeje…

Saludos.

1 me gusta

Actualizaciones del “Modelo 2.0” V2 de OneBlade

Mejor ACERO INOX, y rediseño interno del mecanismo.

Las GENESIS V1 contienen níquel, las V2 No tienen níquel …ideal para aquellos que pueden tener sensibilidad al níquel.

(Nota: realmente no podras notar la diferencia entre el acero inoxidable 316L de la V1 y PANACEA de la V2)

“Sistema de aproximación de hoja flotante activa”

El diseño de OneBlade permite que el borde de la cuchilla se balancee hacia arriba y hacia abajo durante el proceso de afeitado".

Esto permite que una cuchilla, una vez enganchada, aún se mueva muy minuciosamente, mientras mantiene el ángulo de la cuchilla, la exposición y las tolerancias de espacio (el punto de pivote es muy pequeño).

Este diseño de “Sistema de aproximación de hoja flotante activa” (AFBAS) está pendiente de patente.

¿Tiene curiosidad por saber si su OneBlade Razor es un modelo 1.0 o un modelo 2.0?

Si compró una maquinilla de afeitar OneBlade nueva después del 15 de octubre de 2016 directamente de OneBlade o en Amazon, es un modelo 2.0 (incluso si no se lo dijeron directamente).

Puedes enviarles un mensaje y podrán confirmarlo, solo con el número de serie de la afeitadora.

Yo creo que al desmontar el cabezal y limar, lo que haces es eliminar el sistema flotante.

1 me gusta

Buena info la verdad.

No se, probemos. Tampoco me costo tanto como para echarme a llorar si no va bien. Es que no se, para mi una cuchilla que se mueve es como un peligro (Aun que no lo sea por que este hecho para que no lo haga).

Al final, que no se mueva es igual a los que le meten las cuchillas GEM que no se mueven y dicen que van mejor que las Feather…

Cuando lo pruebe, saldré de dudas…

1 me gusta

Pues si es así y otras no se mueven, tienen un claro problema de control de calidad

No se el.precio de la maquinilla, creo que no es barata. Yo no me metería en fregados y sin duda la devuelvo y que me den otra o el dinerito.

Ya he visto que @Gacelito comenta que parece que esa holgura forma parte del diseño. Si es así te habrás cargado la maquinilla.

Pero lo que no se entiende es que unas se muevan y otras no, aunque puede ser diferencia de apreciación del usuario.

Hombre…no creo que tengas problemas…

Ya ves…yo incluso uso hojas DD, pero tengo que bloquear mejor la hoja…

Logras sin problemas un afeitado sin daños…es lo mejor que tiene la ONEBLADE…es de las más permisivas…

1 me gusta

No tienes problema… La ONEBLADE GENESIS tiene garantía de por vida y una comunicación muy buena con el cuartel General de ONEBLADE en AUSTIN estado de TEXAS…EEUU

1 me gusta

La garantía te la acabas de cargar si la has desmontado y limado, ya no hay garantía que valga.

De hecho ante cualquier problema futuro estarás expuesto a que no te apliquen garantía.

Que luego igual son majetes y te hacen el favor de atenderte igual, pero desde luego estarán en su derecho de invalidar la garantía.

Yo estás cosas solo las hago en cosas viejas que no me importen.

1 me gusta