Videojuegos

Cuanto hace que no juego ningún videojuego.

Me gustaban los tipo doom, sin demasiada complicación: matas todos le que se mueve y vas descubriendo como avanzar

Tbien alguno de los de aventura resolviendo acertijos.

Ahora no encuentro ninguno que me guste, y le he perdido afición, aunque siempre ha ido a rachas.
Al ddom si que he jugado.

Los de ahora tiene tropecientas mil opciones, no sé cuántas armas y cosas, requieren demasiada dedicación.

La mayoría no tienen ni una aventura a seguir, son para jugar todos contra todos o equipo contra equipo.
.en cuanto entras te matan, y no tengo ganas de dedicarle tiempo para adquirir la destreza suficiente, además me aburren siempre es lo mismo, no hay una aventura o historia a seguir

Si conocéis alguno tipo Doom gratis o baratito, se agradece, a ver si retomo un poco la afición.
Y si es para jugar con mando tipo play mejor, por cierto, para PC, no tengo consola.

Otro que me gustó es el Rayman, le dedique sus horitas.

5 Me gusta

Gratis no, pero cualquier Serious Sam son los juegos que buscas. Hordas de enemigos corriendo hacia ti como pollos sin cabeza, a veces en una cantidad ridiculamente enorme y tú venga a retroceder sin dejar de disparar. Una locura de juegos, a la antigua usanza.

Después los dos últimos Doom, el Doom y Doom Ethernal.

5 Me gusta

Hombre tampoco es eso, que no soy tan hábil, cientos de enemigos corriendo hacia ti xD

En el Doom también tenías ratos de sosiego de andar buscando la salida… luego venía el sobresalto.

La verdad es que tendría que ver los últimos doom, pero 40€ ya es bastante caro para lo poco que voy a poder dedicarles ahora, que ya no tengo paciencia, sólo echar un rato de vez en cuando.

Bueno los miraré a ver.

3 Me gusta

Dale una oportunidad al Seriuos Sam, es nun despelote de juego.

Los Doom espera a alguna oferta de Steam, que seguro que los bajan.

3 Me gusta

Se publican al día en steam decenas de juegos nuevos, la mayoría de los cuales no oimos jamás nada, todo es encontrar la tecla adecuada de cada uno jeje.
Sientes que ahora todo es online y PvP porque es lo que mas ruido hacen, pero hay muchisimos juegos con historia de todo tipo.
Ya te han mencionado los Doom nuevos, que son una maravilla de los shooter arcade, con un diseño de niveles maestro y una banda sonora al mismo nivel.
Te dejo algunos títulos de juegos mas o menos recientes que gozan de buena reputación entre jugadores y prensa.

Aventura gráfica, juegos que casi son peliculas interactivas.
What remains of edith Finch
Last day of June
Firewatch
Gris (juego español, es basicamente una obra de arte interactiva)

Shooter:
Doom y Doom ethernal
Wolfenstein, la ultima trilogia.

Aventuras/accion
The witcher 3
Death stranding (kojima quiere hacer una peli y no sabe como decirlo)
Sekiro
Elden ring
Holow knight
Portal
Bioshock
Cyberpunk 2077 (no es un buen juego pero me encanta)

Gestión/automatizacion
Dyson sphere program
Satisfactory
Astroneer

Rogelike/rogelite
The binding of isaac
Cult of the lamb
Dead cells
Hades

Y seguro que me dejo muchos y me confundo al clasificarlos pero bueno, que hay de todo y pa todos

6 Me gusta

Yo con los que más disfruto son tipo gestión de recursos, constructor de bases, etc… en general todo juego de estrategia. También me gustan simuladores de vuelo y de carreras.
Si tuviera que hacer mi TOP 10 de horas jugadas en juegos sería algo así:

Microsoft Flight Simulator
Assasins Creed Odissey
Plants vs Zombies
Roller Coaster Tycoon 3
They are billions
Planet Coaster
Zombie Army 4
Warcraft II
Frost Punk
Gran Theft Auto V

Con estos me lo he pasado pipa. También soy muy fan de las sagas Forza Horizon, Resident Evil, Need for Speed, Age of Empires, Bioshock, Stronghold, The Witcher, WRC o Wolfestein.
Y me gustaron mucho en su día Simcity, Hospital Tycoon, Heroes of might and magic o saga METRO.

6 Me gusta

Pues ambas consolas tuvieron juegos magníficos en su catálogo, así que no sería una mala compra :smile:

Precisamente también acabo de reencontrarme con la DS (versión Lite) y estoy volviendo a disfrutar de algunos juegos :metal:

2 Me gusta

Sí, eso es, uno siente que todos son tipo fornite y compañía.

Ando con el Destiny, tiene buena pinta, pero no me entero ni de lo que hay que hacer.

El rayman mola para cuando no quieres complicarte.

El Doom, pues si veo una buena oferta lo pillaré, que es un clásico al que le dediqué tiempo y si lo han renovado en gráficos y tal molará.

El Serirour sam me lo apunto también en steam.

Como dices hay montones de juegos, pero ése es el problema que uno ya no está en la onda y entre tanto es difícil encontrar algo que te guste y en la linea de lo buscado.
Ahora muchas veces son excesivamente complicados que requieren mucho tiempo para aprender a jugarlo y avanzar.

Si me fio de mi hijo, pues es todo en plan fornite que es a lo que ellos juegan…

Ya no tengo mucho tiempo ni ganas de dedicarle mucho a un juego, prefiero pillarlo muy de vez en cuando, los días que apetece y no engancharme demasiado.

Gracias por vuestras aportaciones.

2 Me gusta

El witcher lo jugué hace un año, avancé bastante y ahora ya no sé ni por donde ando.
Me quedé ahí estancado en un nivel que ya empezaba a ser más complicado.

Son juegos con muchas variantes y personajes y requieren cierta dedicación.

Pero iré mirando alguno de los que me ponéis.

El Doom en el top por ser un clásico y un recuerdo de mis años de juegos, es de los primeros que jugué en PC.

2 Me gusta

Yo los de gestión de recursos no me molan, hay que dedicarles tiempo y aprender bastante sobre cómo funcionan.
Sólo pretendo pasar un rato agradable si comerme mucho el tarro, aunque un poco de aventura a seguir me gusta, tipo al doom clásico u otros (com half life).

El witch me gustó y jugué unas cuantas horas, pero ahora lo dejé demasiado tiempo y ahora no sé ni por dónde iba, tiene muchas opciones y personajes.

2 Me gusta

Es que es una putada, yo era de RPGs a full pero no concibo lo de jugarlos a ratos porque pueden pasar días (o semanas) entre hueco y hueco.
Últimamente solo juego Roge like o cosas muy lijeras… aunque el mes pasado me pase otra vez el Plane Scape Torment En una semana que la señora estuvo fuera y los niños increíblemente tranquilos.

2 Me gusta

Así es, por eso no me quiero liar demasiado con juegos muy complejos.

Además uno se hace viejo para estas cosas y la reacción ya no es la misma.

Me he descargado el doom demo y ahí ando, pero es cortito y lo acabas enseguida, claro quue me he dejado muhcaas cosas atrás volveré a ver si lo completo.

Me habéis recordado el portal también que lo tenía ya comprado de hace tiempo. Lo desempolvaré y tal ve adquiera el portal 2 . Era un juego curioso, aunque al final creo que era repetitivo y se complica ya el jugar te requiere más habilidad manual y de reacción.

2 Me gusta

Tienes el Doom Ethernal en Steam a 9,99€. Me acaba de llegar un correo con esta oferta.

2 Me gusta

Gracias, me lo pillaré
Estoy dándole al destiny2 que no sabía qué había que hacer y hoy he conseguido avanzar bastante.

Aunque a medida que avanzas se vuelve duro.

Ya me lo he comprado el Doom eternal, por ese precio y siendo la última versión, merece la pena.

Hablando de destiny y shooter-looters, alguno le dió al anthem? Yo vicie muchisimo y tenian oro en las manos, pero no supieron usarlo una lastima…

Buenas,

Yo ando también bastante desconectado de los juegos, y eso que tuve una época “hard” en que me gasté una pasta en un ordenador “premium” para jugar a tope hace bastantes años, pero acabé simplemente SATURADO de la enorme cantidad que hay y de llevarme decepciones de tal o cual juego que supuestamente era la leche y luego era la misma mecánica de siempre aburrida (tipo cinemática-peli en que haces 4 cosas, tipo cooperativo o tipo “recorrer mundos” durante largo rato para llegar a hacer tal o cual misión chorra…).

Con el tiempo ya sólo le dedicaba tiempo a juegos tipo Civilization, de la saga Total War (soy un fanático de las “batallitas”) y algún simulador de coches, que son vistosos… pero ya ni eso, me empecé a bajar simuladores de recreativas tipo MAME y es a lo que le doy de vez en cuando para matar el tiempo sin complicaciones y recordar viejos tiempos de monedas de 5 duros en salones recreativos (hasta tengo un joystick de la época) y dejé de preocuparme de actualizar el ordenador con el último procesador y la última gráfica (que con la crisis de los criptomonedas se pusieron imposibles por cierto).

De hecho la suerte de Windows 10 es que funciona de miedo en ordenadores antiguos a poco que tengas suficiente RAM y un disco SSD así que mi ordenador actual está hecho a “retales” con piezas viejas recicladas de aquí y de allá y aún así va sobrado para lo que lo uso e incluso soporte juegos no muy exigentes sin problemas…

Tengo pendiente probar algún mata-mata reciente como el último Doom o un RPG que sea realmente atrayente, pero ya nunca tengo tiempo…

Un saludete

3 Me gusta

Yo ahora mismo juego al brawl stars, gratuito y sin complicaciones. Perfecto para desconectar.

Yo llevo unos tres años que solo juego al Rocket League. Básicamente fútbol de coches. Ya puse un vídeo hace años de una partida mía. Partidas de 5 minugos muy frenéticas y divertidas.

Os pongo aquí un video de mejores jugadas de las “Rocket League Championship Series (RLCS)” en este caso de Estados Unidos. Ya os aviso que para jugar así hay que dedicarle muchas horas y entrenamiento. Estos son chavales que se dedican a esto, con sueldos mensuales entre 10.000 y 20.000$, casi nada.

Lo normal, cuando empiezas, es que juegues así:

El juego es gratuito en la Epic Game Store

1 me gusta

Bueno al final estoy enganchandome algo al Destiny 2.

Llevo ya unas horitas jugadas y he avanzado. Es entretenido.

Pero tiene tantas opciones que consume mucho tiempo.

También compré el dfom eternal y he empezado un poco con el, aunque estos últimos días estoy jugando más al Destiny que por fin me he enterado un poco de cómo va.

Me temo que cuando vaya subiendo de nivel tengas que empezar con las compras que es lo malo de estos juegos, que para no eternizarse tienes que empezar a gastar dinerito.

De momento solo lo gastado en el juego.

Pero yo disfruto de jugar no de ir de tiendas en el juego y aprender no sé cuántas clases de armas y modificaciones.

A ver si el Doom es más fácil en eso, y ya que es de pago te deja al menos hacer la aventura base sin andar sableandote.

El doom no tiene micropagos, disfrutalo!
Por cierto recuerdo por aquí que han llegado las rebajas de steam.
Me está tentando muy fuerte el triangle strategy,

1 me gusta