Vuestra maquinilla favorita

Hola Pier Paolo,
y dónde se pueden conseguir?
alguna web de compra

Salud y Buena Dosis de Afeitado

Me refiero a los modelos 3D :+1:

DE: Maggard Razors DE Safety Razor MR14 Gray Aluminum Handle
SHaDE: https://www.aliexpress.com/item/1005001488985845.html (mi versión Tuxedo con cabeza negra está bajo pedido en las notas de compra al mismo precio)
SE AC Style: Hai cercato | Rasoigoodfellas (The General ya no está disponible, este es un buen sustituto y es mas barato)
SE Injector: 3D printed razors | TheShaveDen
SE Gem: 3D printed razors | TheShaveDen

3 Me gusta

grazie :100:

1 me gusta

Agrego las imagenes SOTD

3 Me gusta

Ahora …
SE AC style: FrankenRazor PP314HA
RazoRock Hawk V3A 2024 / Maggard Razors MR14

2 Me gusta

Para mí hace poco era la Timeless 0.38 scalloped, pero hace pocas semanas entro en mi hogar la Karve Christopher Bradley overlander de latón con exposición negativa y es la que uso con asiduidad, incluso la puedo utilizar a diario y no presento signos de irritación alguna.

4 Me gusta

Yo llevo 3 semanas afeitándome con la karve CB y la base AA y disfrutando como un enano de afeitados diarios, sin complicaciones, sin cortes ni irritación. Sencillo, directo y sin problemas. Una maravilla oiga.

1 me gusta

Yo la tengo tambien con base AA y con wide body que protege los laterales del cabezal de la hoja. La mía es de latón pero todavía no se le ha formado la patina. Es una maravilla de maquinilla.

2 Me gusta

No he probado demasiadas.

Entre lo privado la lambda Athena sinduda, en maquinillas doble filo.

1 me gusta

Un pequeño matiz @Alb74…la Overlander y la Christopher Bradley son dos modelos diferentes. No existe una CB Overlander.

Perdona @Hosay18 quería decir una CB con mango overlander. Me expresé mal.

1 me gusta

De las que he tenido y probado me quedo con 2, la Schick Adjustable para uso mas diario y la Muhle Rocca (con cuchillas Perma-Sharp) para barba de varios días.

2 Me gusta

Hoy por hoy la Lambda Ares v2 sin duda.

1 me gusta

Un dia metele a la Schick type M ajustable una media hoja DD recortada y veras que bien.

1 me gusta

Ponle una doble hoja Schick, ya verás qué bien va.

imagen

1 me gusta

Cierto.

Lo mejor de la Schick type M es que va bien con cualquier hoja tipo Schick y ademas con cualquier hoja DD recortada. Tengo también hojas viejunas old stock tipo twin.

2 Me gusta

Uy esto yo no lo sabía. Me gustaría saber cómo se hace eso.

Es sencillo. Yo uso un cargador inyector Schick para poder meter la media hoja recortada. Ya meto la hoja con el inyector.

Lo mas facil es poner una hoja vieja Schick encima de la hoja DD de forma que coincida el filo de una encima de la otra. Con un rotulador fino permanente negro pintas el contorno y ya despues con la tijera cortas el sobrante.

Solo te hace falta una tijera un poco fuerte, como las que se usan para cortar chapa delgada de metal o una tijera de cocina fuerte que se usa para el pescado.

aqui hago lomismo con la Pal AJUSTABLE

2 Me gusta

Como novato recomendaría encarecidamente empezar con las básicas:
R89 o Edwin J DL89 y con la R41.
Si, el yin y el Yang de las maquinillas. Pero en mi opinión personal es la forma de saber que es lo que pide tu piel y tu barba, suavidad o agresividad. Mi piel es muy sensible y me he pegado homenajes con las 2 pero pide suavidad.
En la actualidad mi top 3 y las que más uso son la timeless 0’68, Oneblade y ambas Twig

1 me gusta