Vuestra maquinilla favorita

Mi maquinilla favorita es una Ikon doble peine acabado DLC me parece preciosa, pero a la hora de elegir me quedé con la razorock mj-90 por algo será algo tendrá

3 Me gusta

La tengo en el punto de mira desde hace tiempo :sweat_smile:
Solo he visto cosas buenas de ella

1 me gusta

Buena compra sin duda. Maquinilla noble.
Hay hojas que con otras maquinillas me producen algo de irritación pero no con esta.
Creo que saca el máximo de cada una y una precisión estupenda en su fabricación.
Por poner pega algo angulosa

1 me gusta

La unica que da TDN o CDB: Muhle R41
Para diario: EJ DB89
Para cada 2 o 3 días: RR Mamba 70

2 Me gusta

Mi maquinilla favorita después de probar unas pocas es la Yaqi Mellons, tanto para la cabeza como para la cara.

5 Me gusta

No hay nada como la muhle R 41 grande soy nuevo en el afeitado clásico y no puedo con ninguna que no sea la 41 grande será por qué es pesada o por el ángulo o por qué apura mucho sin esfuerzo no se explicarlo pero no hay otra igual con la muhle r 89 me cortó, con la 37 c slant me cortó, con la merkur 34 c me cortó, luego cojo la muhle R 41 y no me cortó nada y eso que soy nuevo en el afeitado clásico.Es mi opinión

13 Me gusta

Las mejores en relación corte-suavidad son.

Gillette slim ajustable
Schick adjustable.
Rockwell
Black beauty

2 Me gusta

Para mí no creo que se pueda decir esta es la mejor o esta otra, hay varios factores a tener en cuenta.
Primero, cada cara/piel/pelo es diferente
Segundo, la hoja de afeitar
Tercero, la maquinilla ante la duda, una ajustable o intercambiable como la rockwell
Y si os hablo de mi experiencia, a mi todas las marcas y modelos si quiero apurado cdb me hacen puntitos de sangre, cosa que con una navaja bien afilada y bien asentada no sangro nada y supera el apurado, eso si hasta que no le coges el tranquillo los primeros dias tienes algun pequeño percance
Da miedo? Yo me pregunte, si hasta que el sr. Gillette no invento la maquinilla, todo el mundo se afeitaba con navaja, yo no soy peor que mis antepasados

3 Me gusta

Pero es que la pregunta no es que maquina es mejor sino que cual es tu favorita , y aquí cada hijo de vecino si tiene una respuesta definitiva al respecto compañero

4 Me gusta

la solimo de amazon, grande, para el dia a dia, buen agarre, sin complicaciones de cabezales es un win win

No hay fórmula Mágica…

Por ejemplo…
Yo meto una hoja PERMA-SHARP en una GC 0.68 y divino…

La misma hoja en una PHEATHER POPULAR y bien…

Pero meto una hoja rusa VOSHOZ de esas y no ve bien a no ser que la meta en una GILLETTE SUPERSPEED…

2 Me gusta

Después de creo que bastantes afeitados, de entre todas las que tengo, me quedo con dos como favoritas, la Schick Adjustable y la Muhle Rocca.

2 Me gusta

Mis combinaciones favoritas por ahora son:

Barba 1 o 2 dias, King y Treet Platinum

Barba de más de 2 días, BlackBird con Treet o con Permashap

Con las demas que he probado, incluidas Henson, Gillette Rocket, DE89 y Tatara, no superan la relación apurado-suavidad que me dan estas dos combinaciones.
Cada uno es un mundo.

15 Me gusta

Veo iguales la King y la 89. ¿Es que hay alguna diferencia?

2 Me gusta

Mis cuatro son:

King Gillette
Mulhe R89
Yingjili
Yaqi Mercury

No pongo ningún orden, porque todas están las número 1

7 Me gusta

Para mi, mucha. Aunque parecen igual, a mi la 89 me “muerde”. La King me apura mucho más siendo igual de suave y sin morder (suave para ser una clásica de doble filo, claro. No es una multihojas…)
Eso sí, cuando le cambié el mango por otro más gordo y con más agarre, note mucha diferencia a mejor.

6 Me gusta

Aunque solo he probado 4 o 5, la Feather, con diferencia :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

Rockwell 6C con barba de dos días #3 y si es de más #4.
Leaf Twig alternando con la anterior
KC Gillette de vez en cuando, no me gusta el mango que trae.
Con las Astra verde que he empezado a usar, el resultado es eficiente. También Treet Platinum y voskhod me van muy bien a la cara

4 Me gusta

La Feather es muy buena, pero hay que saber llevarla muy tumbada.

2 Me gusta

Bueno, el ángulo es diferente, pero tampoco es que sea muy difícil el encontrarlo, te acostumbras muy rápido, por lo menos yo :wink:

2 Me gusta