Vuestra maquinilla favorita

Poco puedo aportar ya que de momento solo he probado dos, una maquinilla tipo mariposa básica wilkinson y la que tengo ahora y estoy encantado muhle R89 de mango corto.
Coincido plenamente con algunos comentarios, depende de muchos factores, tipo de piel/pelo y hojas. No existe el combo perfecto, hay que probar quiza lo que le encanta a uno a otro le hace un destrozo…

3 Me gusta

Blackbird

Tatara Masamune peine abierto. Entró ella por la puerta y saltaron por la ventana las demás.

5 Me gusta

Cierto…a la KING C GILLETTE le va mejor un mango tipo BULLDOG.

4 Me gusta

Yo me he comprado la Razorock Gamer Charger 0, 84 P y desde que la tengo, llevaré 15 afeitados con Wizamet super Iridium y con las Gillette -Wilkinson y ya no me afeito con ninguna otra, incluso en la cabeza ha desbancado a la Yaqi Mellons. Pedazo de maquinilla, suave y apuradora que más se puede pedir.

8 Me gusta

Esa maquinilla es muy top amigo

1 me gusta

Es la que me he llevado de vacaciones…. De lo mejorcito

Yo solamente uso esa.

1 me gusta

Pa mi la nodachi

Hay varias maquinillas que me gustan bastante, pero este año se lleva el premio
esta maravilla la Impero Open Comb, me ha dado una agradabilísima sorpresa
una maquinilla suave y apuradora, cero irritación, muy permisiva, mango de Inox 316
cabezal de Zamak de muy buena calidad inyectado, en acabado satinado con un color
distinto al mango que le da un toque elegante, buen peso y equilibrada, lo mejor el precio
que ronda sobre los 45€.
Saludos a toda la peña.

16 Me gusta

Una pregunta con difícil respuesta cuando tienes muchas, es como el que colecciona destornilladores y le dices cual es tu favorito y te responderá para qué…

3 Me gusta

Muhle Roca. La única que me gusta más es la blackbird pero no hay proporción en lo un poco mejor que es respecto a la Rocca y la gran diferencia de precio, de modo que la vendí.

2 Me gusta

Con cuál compraríais la GC 84?

A nivel maquinillas, me quedo con la CTAPT. Aunque acabo de aterrizar en el mundo navajil, esta fuerza de la naturaleza rusa me absorbe semanalmente. La tengo como mi preferida

2 Me gusta

Cuando se está en este vicio por años y se juntan demasiadas maquinillas, es difícil decidirse por una. Porque se les agarra una especie de “cariño” y eso es porque hay algunas de calidad impresionante, de acero inoxidable,de puro latón, de las mejores marcas y otras con las que nos iniciamos, y las Vintage de Gillette , las que no son de marca top pero afeitan bien, ajustables, peine abierto, peine cerrado etc.
Entonces que elegir? la que me salió más cara? la de mejor marca? la de más calidad? La que tiene su historia porque fue heredada?La que mejor afeita?
Lamentablemente en mi caso no he encontrado una maquinilla que reuna todas estas cualidades, ni de Merkur, ni de Muhle, ni Razorcok, ni Rockell ni Gillete ni , Pearl, ni Vikings, ni Feather, ni ninguna. Entonces mi elección se basará simplemente en la que mejores afeitados me ha dado y esa es una que no tengo hace tanto tiempo pero, con años de experiencia en esto, no tengo dudas que es la que mejor me afeita a mi aunque su calidad no sea la mejor. Y esa maquinilla es la Yaqi ajustable Final cut, que es un clon de la Gibbs o la Rex ambassador, pero en realidad tiene un peine que es igual a una EJ89, por lo que en mi parecer es como si fuera una especie de Ej89 ajustable o una King C Gillette ajustable.

10 Me gusta

Hola,

Perdona pero me he perdido un poco en tu comentario compañero ¿quieres decir que la Yaqui ajustable es suave como una King C o R89?. Pero si subes el peine a un numero alto ¿no tiene mayor grip y actua como peine abierto tirando a una r41 o yaqi helmet?. Gracias.

Hola. Me referia a que el peine de la Yaqi ajustable es similar en su forma al de la Ej89 o al de la King C gillette. Si tuviera que comparar en gap, suavidad y apurado, te diria que en mi opinión, la Yaqi en el dial 1 afeita similar o casi igual a la Ej89. Y en el dial 1.5 afeita parecido a la King C Gillette o a una Merkur 34 Hd.
Si sigues subiendo el dial, claro la maquinilla aumenta su agresividad pero para mi sigue siendo suave hasta el dial 3, que afeita muy apurado. Ya en el dial 5 , 6 y mas alla, si es agresiva.

7 Me gusta

Muhle r41 grande de acero inoxidable

La mejor para mi, ninguna me funciona solo esta su majestad, la bestia, es impresionante con sus 113 gramos.

10 Me gusta

Blackland Vector Titanium

Dulce, suave y apuradora.

Saludos.

21 Me gusta

Estoy de acuerdo en que es una gran maquinilla, tengo varias y me viene otra de camino, es una maravilla cómo afeita, pero reconozco que es un mango que aunque es pesado es resbaladizo, yo al cabezal le pongo un mango stork o un ikon bulldog y afeita especialmente bien. Buena técnica y un jabón deslizante y te da un afeitado de cine.

:+1::+1::+1::+1:

2 Me gusta