Afeitados del 18 al 24 de diciembre de 2023

Joe que pintaza ese nudo

2 Me gusta

Es que eso es siempre lo que digo sobre mis revisiones también. Hay que conocer el que hace la revisión para interpretarla bien.

@ariznaf viene de la Leaf y la GoodFellas. Tú y yo nos metemos la Timeless 95 y la Rex Ambassador al 4 si hace falta. Y nos presta.

Sigo manteniendo que la Athena es suave en carácter pero si cierras el mango te da suficiente margen para cerrar el ángulo de corte convirtiendola en algo más eficiente. Ahí también se oye más el corte. Abriendo el ángulo y aplicando un poco de presión trata a los pelos como si fuera un cuchillo caliente cortando manteca.

2 Me gusta

Si que la tiene Juanma, muy denso y suave, a esta altura es como pasarse un guante de boxeo por la cara

2 Me gusta

Afeitado del miércoles 20-12-2023.
JABON CANDY NOTE SCNHG 2022 otro éxito del foro, acierto total con @Lodrino .
BROCHA KENT BLK 8 silvertip autentico pon pon.
NAVAJA SAITO SK 1 la de máxíma curva, el mango se asemeja a un zapato de tacón alto, afeita divino.
AFTER WESTMAN&BRUJI un olor agradable.

Saludos a todos los foreros, disfrutad de esta gran afición.

IMG-1330
captura imagen lg

95 Me gusta

Esa navaja está torcida Juan te va a tocar darle unos martillazos a ver si la enderezas

3 Me gusta

Afeitado de ayer

Repetía navaja en esta ocasión, para ver si la aspereza podría ser por falta de asentado. Iba a ser que no, después de unos pases por el asentador el filo seguía igual de áspero. Habrá que pasarla por las piedras.
Dos a favor, buena espuma, apurado aceptable, no muy buenas sensaciones.

Buena tarde de miércoles a todos.

79 Me gusta

Raw Shaving // Feather // Simpson // Cella // Aion Balm

91 Me gusta

No veas como se adapta al cuello de bien esa curviiiiita, ahí donde la ves, me ha dejado matizado, tú como ya tienes cuchillas de por vida, no quieres ni intentarlo, miraaaaaa ver.

2 Me gusta

Pues mi experiencia con la Athena se basa solo en un único afeitado y con una barba de apenas dos días pero podria mencionar, así a grosso modo, que ambas máquinillas comparten la experiencia de ser muy suaves y apuradoras. En todo lo demás son bastante distintas, no hay más que verlas.
En la placa 5, la R6 tiene un comportamiento bastante contundente pese a su suavidad pero la Athena no se queda atrás en ese sentido y ofrece un afeitado muy certero. Supongo que las diferencias, aparte de estéticas y demás no son tan grandes.

6 Me gusta

Sensacional foto y equipo. :heart_eyes::heart_eyes:
Muchas gracias y todo un honor.

1 me gusta

Muchas gracias compañero

2 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Días 19 y 20 martes y miércoles del mes de diciembre de 2023.

Racordarán queridos afeitantes que hace unos días Ángel @tarzan2 subió este hilo al foro…
mostando una restauración temeraria de esas de no dar crédito.
Y les cuento una breve historia.

Por esas cosas que en nuestras vida pasan,conversaciones que se tienen,acuerdos que se alcanzan,(Ya saben que hablando de entienden las personas de buena educación.) y dado que a mi las navajas,aparte de gustarme todas,especialmente me atraen las que después de difuntas.maltratadas,desauciadas y/o mutiladas,vuelven a la vida util,con sus cicatrices incluidas y/o sus carnes mermadas. Pues que le dije al padre de la muchacha; Échala a la saca de correo que se venga pa mi casa.
Y conmigo anda desde ayer tarde,que me llegó ya caída la noche y por eso no subí nada al afeitado del dia.Es evidende que ayer hubo estreno y con el de hoy ya dos afeitados.A la navaja la acompañaban dos detalles de buen gusto,uno de ellos es la barrita de Jabón “Traveler” del compañero Joserra @Joserra63 personalizada que ven en la foto.Excelente por cierto y el primero suyo que pruebo.
Esta Filarmónica Novodur que tanto nombradío arrastra,es una fiera segando pelo,hasta donde voy viendo no es inmerecida su fama ni mucho menos.Afilada por Ángel @tarzan2 venia con filo de bisturí,unos pases por la palma de mi mano y a la cara.Suave,muy suave y un apurado de lujo.Con el primer pase y algún retoque me pude dar por afeitado pero fueron los tres de rigor.
El de hoy ha sido idéntico al de ayer,sin cueros y los mismos resultados.
La voy a usar el resto de la semana y les voy dando noticia.
Quiero dar las gracias a los dos artífices de esta restauración tal arriesgada @Marckos y @tarzan2 que la han hecho posible y darme esta alegría pa mi cuerpo afeitante.
Gracias de corazón a ambos.

Racogon nº 7 dopado.
Barrita de jabón Traveler de Joserra.
La Walkiria tejón / sintetico 24mm.
Filarmónica Novodur 7/8 JMP.
Unos pases por la palma de mi mano como asentador.
Varon Dandy Hada Verde.
3 ricos y suaves pases que me han dejado un apurado de lujo.

En una ocasión como esta la banda sonora no podía ser otra.

Que el jueves les sea favorable QA.

87 Me gusta

Gem Micromatic Open+Gem Personna; Semogue SOC Mixture; Daisho Leather Note
38-F67-DB7-3-B62-4749-BB82-4848400283-F5

88 Me gusta

También me afeito con shavette y navaja.

¿Cuando dices cerrar el ángulo te refieres a ponerla más perpendicular a la piel?

O sea que la recomendación es ponerla más paralela, apoyando más la tapa y ejercer algo más de presión ¿no?

Ya digo, en realidad el resultado fue perfecto sin irritación ni problemas, pero sí esperaba oir menos la cuchilla y notarla menos. Pero es un primer afeitado y con cuchilla usada y que no es mi cuchilla habitual.

1 me gusta

Estoy seguro de que las vas a disfrutar como un niño chico :rofl::rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Las expectaciones son difíciles de manejar.

Esto probablemente es la razón más importante para las sensaciones.

Hay dos ángulos, tengo que explicarlo bien. Tenemos el ángulo de corte que es el que hace la cuchilla con la piel. Para reducir las sensaciones del filo, hay que cerrarlo. Al abrirlo, notamos más filo pero también incrementamos eficiencia.
Después tenemos el ángulo del mango con la piel. Al separar el mango de la piel, estamos reduciendo el ángulo de corte del que hablé justo ahora. Al acercar el mango más a la piel, estamos incrementando el ángulo de corte.

El ángulo de corte es difícil de ver pero el ángulo del mango es mucho más fácil de ver y de mantener. Por eso muchos de nosotros nos guiamos más por el ángulo del mango. La desventaja es que nuestros músculos tienen memoria. Si utilizamos una cierta posición con una maquinilla y nuestra memoria muscular la copia para utilizarla con otra maquinilla, quizás tenemos un ángulo de corte diferente y lo notamos en las sensaciones.

Al separar el mango más y acercandolo poco a poco hasta encontrar el equilibrio perfecto (para ti) de eficiencia y suavidad, estamos aprendiendo los ángulos específicos de nuestra maquinilla.

5 Me gusta

Clon de Aliexpress de la Razorine para cara y cabeza.

80 Me gusta

Razor: Yates PM Model 921-H OC
Blade: Wizamet Super Iridium TM #1
Brush: Semogue LE SCNHG Mistura Finest
Lather: Cella
Aftershave: Epsilon Scottish Spirit bálsamo

Saludos!

86 Me gusta

Afeitado de ahora mismo:

Un disfrute total…buen jabón, comprado a un compañero del foro (sin aroma, me gusta que no huela a nada) y la navaja una pasada.

!!!Disfrutad de la señores!!!

90 Me gusta

David, menudas navajas te estás haciendo. Impolutas todas. Que buenas manos tienes que envidia me das en navajas y manos y piedrolos​:crazy_face::wink:

1 me gusta