Afeitados del 20 al 26 de junio de 2022

Curioso el grupo, engancha la música, a veces se me va la cabeza a la música irlandesa… Incluso a toques de country…el cantante a Ramstein…Qué cosas!!

¿Cual de ellos es Atila?

:point_up:t3:pregunta seria.

1 me gusta


Desde yourshaving este jabon buscando alternativas a los daisho y la twig que me a encantado

74 Me gusta

:person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming: :joy::joy:

1 me gusta

Menuda navaja Marcos, si en blanco y negro luce así en mano como será.

Saludos!

2 Me gusta

Gracias Alberto, es una maravilla, y va muy muy fina, dejo aquí el dia que la presenté en sociedad :wink::wink:

8 Me gusta

Afeitado de esta tarde en la casa del pueblo con estos sencillos materiales:
Como pre cinco minutitos en la cara de la última espuma de bote (Unnia con mentol y lanolina),que compré antes de cambiar los hábitos de afeitado, y que, bueno, algo parece que prepara la piel para el afeitado.
La brocha, una cerdita Omega que remojada cinco minutos trabaja fenomenal. El jabón de la Toja, última formulación creo, el cual debidamente hidratado para que no se reseque a mí me funciona bastante bien. Cuchilla Dorco, versión China (Doreo) y la maquinilla una Gillette también de esos lugares hacen buena combinación, más por la máquina que por la cuchilla que es normalita para mi piel. El bálsamo post afeitado de Nivea bien también, deja la cara con buena sensación.
El resultado bueno, apenas un par de puntos rojos y casi sin irritación.
IMG-20220625-201049

81 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Hoy hicimos 3 pases con placas 4-4-2.
Reconozco que la última sobraba y no me aportó nada :man_shrugging:

Sentí pelotazo de alcohol con Floid nuevo y balsámo SMN.

Quiero gastar este Floid y dejar solo en envase de plástico el Opaline, hasta eliminarlo también :+1:

Feliz Domingo señores!

82 Me gusta

:barber: SOTE 25/06/2022 :barber: Un pequeño interludio en los afeitados refrescantes y - a la vez - un profundo homenaje a los maestros italianos - por la fantástica calidad de éste jabón vegetal y el maravilloso olor de ambos elementos de éste set :ok_hand:t2:

84 Me gusta

Francesc leyendo tus engarzadas historias de navajas fronteras,mulos y arrieros… nos llevas a un viaje por guerras antiguas,calco de las modernas e igual de miserables.Solo te digo que fue un placer leerte y que me has roto las costuras del aburrimiento.
Por cierto,la música que has elegido ha sido un acertado colofón.

3 Me gusta

Buenos días, domingo de Kami, crema casera y bay rum casero.

Y un poco de musica no viene mal. Pasen un buen dia caballeros.

76 Me gusta

Domingo, 26 de Junio
Pre-Proraso White
MWF ( Mitchell’s Wool Fat)
Eguzkilore de @MiKeLeoN
Friodur 72 1/2 inox.
Pitralon Lotion
Welleda Balsam

Salud y… buenos afeitados!!.

84 Me gusta

Buenos días :sunny:

Hoy con el primer jabón que tuve del nuestro compañero @Xavieiro . Me encanta este aroma….

59104714-321-A-40-E6-A64-D-0-C67862-F1-A48

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

85 Me gusta

…sobresale el hinojo…a mi también me gusta mucho.
Saludos.

2 Me gusta

Buen domingo!

86 Me gusta

26/06/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Meissner Tremonia Mint Mentol.
BROCHA- Semogue 1305 decapé.
KAMISORI- Isuzu Ronda Tamahagane.
ASENTADOR- NdH Shell Cordovan.
AFTER- espuam de confort y loción Fórmula K de Myrsol.
COMENTARIOS;
Acompañando la bajada general de temperaturas hoy he optado por un afeitado fresquito.
Excelente jabón alemán desarrollando sus propiedades en todo momento.
Con pasadas cortas y precisas el apurado está garantizado con esta kamisori de acero tamahagane.
Para terminar unas gotas unas gotas refrescantes de Mentolin como familiarmente denomino a la Fórmula K de Myrsol.

A disfrutar del domingo !!

Para hoy algo sugerente y atemporal,

Un saludo a todos !!

80 Me gusta

Afeitado Domingo 26 de Junio

Feather AS-D2 (Astra green )
Yaqi Ferrari Cashmere
Stirling Alighieri
Extro Fluido Balsámico Zero
Prada Luna Rossa Carbon EDT

75 Me gusta

26/06/2022

Preshave Oil
Lagrimas Negras Xabons @Xavieiro
Daisho Bay Rum Aftershave @Frangts
Semogue Hereditas 1305
ALE 8/8 Full Hollow

79 Me gusta

Viendo esa carátula del jabón Koko Nudo, por cierto creada por @Marckos, pienso en aquello que cantaba la Vieja Trova Santiaguera, como cambian los tiempos Venancio.

Los tiempos han cambiado, pero el Koko Nudo sigue igual, cuando lo elaboré por primera vez no use formula ninguna, fue un jabón creado para use y disfrute mío, le eche los ingredientes a ojo, y lo mismo el aroma.
Ahora ya esta su fórmula guardada, las proporciones de los aceites esenciales para conseguir el aroma también, pero la esencia del jabón sigue siendo la misma, la de alegrar los afeitados de quien lo use.

34 Me gusta

Buenos dias

Fecha 26/06/22

PRE.- Agua templada, Jabón Pre Phoenix Artisan Accoutrements mentolado, Cubo 2.0 Epic Slick
BROCHA.- 3D Foro Telegram, nudo Boti de 24 mm, de pelo negro sintético
JABON.- Monsavon au lait
ESPUMADO.- En bol Yaqi
NAVAJA.- 2 Gold Dollar 66 13/16, de estreno
AFEITADO.- 2 Pasadas F - F y retoques
POST .- Espuma de confort, balsamo Lea 3 en 1
ASENTADOR.- Vergel " dulzura para la piel "

Hoy he puesto en marcha estas 2 G.D 66, Las compré y me llegaron con los estabiliizadores y los talones limados, con el bisel hecho y con un poco de filo ( y todo por 13,16 euros) y lo que le he tenido que hacer es revisar el bisel y ponerle el filo a mi gusto. super suave y un filo impresionante.
Resultado del afeitado MAGNIFICO, super suave, no hay porqué utilizar siempre navajas de mayor coste, éstas con un buen afilado son extraordinarias

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

84 Me gusta