Afeitados del 8 al 14 de enero de 2024

DYPLON el símbolo que llevaban los espartanos en su escudo.


Saludos

20 Me gusta

Hace tiempo que no pongo un afeitado. Pereza, falta de tiempo, pereza, no tener nada reseñable que contar a mi parecer, pereza. Pero hoy iba con prisa y he tirado de maquinilla.
He cogido la Filomatic Classic, la de hace unos años, una cuchilla Astra verde, brocha Zenith de cerda y barrita La Toja.
Dos pasadas como siempre, y un gran resultado. Después una ducha y Myrsol fórmula C, que hacía tiempo que tampoco usaba.
El resultado muy bueno. La maquinilla fue muy criticada pero siempre que la uso, poco, me parece que cumple. Al igual que la barrita La Toja que aunque me gusta más la crema para afeitarme con cuchilla me parece correcta.

25 Me gusta

Gracias por la aportación, igual algún compañero no lo sabia, por aclarar cosas me refería a esto

43 Me gusta

Como he estado ocupado, ahí van los afeitados de los tres días …

Jueves 11 de Enero, Santos Higinio y Salvio

SOUNDS: LYNYRD SKYNYRD, “Gimme back my bullets” … Devuélveme mis balas, toda una declaración de principios … En su cuarto LP los Skynyrd siguen sonando fuertes, bravos y bien, aunque uno de los guitarreros se ha ido, Ed King …
PRE: Afeitantes del Norte, “Trip”, lo cítrico al poder.
JABÓN: SOAP SMOOTH, “Frankincense and Myrrh”, incienso y mirra … Pues no sé si huele a incienso y mirra, pero que huele muy bien, doy fe, y que hace muy buena espuma, también doy fe.
BROCHA: Bruji “Pink Spirit” … y esta brocha también espuma como los ángeles.
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: Mühle R89 sobre mango Ikon Bulldog.
BLADE: Rapira Super Stainless #4 y último uso (se me olvidó ponerla en la kakafoto; la veréis en la del sábado).
AFEITADO: FLC. Impecable. Este cabezal es una garantía de afeitado sencillo, tranquilo e impecable.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, y, a la portuguesa, el after de esta semana: loción Fine “Italian Citrus” con lenteja de Chatillon Lux TSM Fougère. Garantía de cuero facial impecable.
EAU DE TOILETTE: Armani Code.

Viernes 12 de Enero, Santos Arcadio y Tatiana

SOUNDS: LYNYRD SKYNYRD, “One More from the Road” … El esperadísimo doble LP en directo que todos los fanáticos de la banda estábamos esperando … No se quedaron cortos, no … Uno de los mejores discos en directo jamás grabado.
PRE: Northern Shavers “Trip” Cítricos.
JABÓN: Fine “L’Orange Noir” … Qué buenos son estos jaboncillos americanos. Este en particular tiene un aroma delicioso.
BROCHA: Razorock 400 Sintética.
ESPUMADO: Verrogüettero.
RAZOR: LEA muchihojas.
AFEITADO: FLC. Como todos con las multihojas, culito de bebé.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, y, a la portuguesa, el after de esta semana: loción Fine “Italian Citrus” con lenteja de Chatillon Lux TSM Fougère. Garantía de cuero facial impecable.
EAU DE TOILETTE: Armani Code.

Sábado 13 de Enero, Santos Hilario y Remigio

SOUNDS: LYNYRD SKYNYRD, “Street Survivors” … Supervivientes de la Calle … Como si fuera premonitorio se veía a los chicos de la banda envueltos en fuego y el que más, el nuevo fichaje, el guitarrista Steve Gaines … El resto es historia: se subieron en Greenville en un Convair 240, que ya había tenido problemas en uno de sus dos motores, y al quedarse sin keroseno tuvieron que hacer un aterrizaje forzos en pleno campo y entre árboles. Ronnie Van Zant, Steve Gaines, Cassie Gaines y Dean Kilpatrick se fueron al otro mundo … Los fanáticos de los Skynyrd estrenamos el luto …
PRE: Northern Shavers “Trip”.
JABÓN: CRSW Select “Jardin D’Orange”. Huele, más que a un jardín de naranjas, a limpio.
BROCHA: Bruji “Pink Spirit” …
ESPUMADO: Verrogüettero.
RAZOR: Mühle R89 sobre Ikon Bulldog.
BLADE: Treet Dura Sharp #1 (la que se ve en la kakafoto es la del jueves).
AFEITADO: FLC. Otra vez de quitarse el sombrero.
POST: Espuma confortable, agua, Fine “Italian Citrus” y Chatillon Lux TSM Fougere a la portuguesa.
EAU DE TOILETTE: Armani Code.

J.J. CALE: “Nadie hizo mejores versiones de mis temas que los chicos de Lynyrd Skynyrd …” Y si lo dice el Maestro …

El tiempo lo pone todo en su lugar” (Tales de Mileto, muchos antes de que oyera tocar a Lynyrd Skynyrd)

81 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Dia treceavo del mes de enero de 2024,sábado y resfriado gordo,clausurado en casa como como una monjita Clarisa.

Sexto afeitado de la semana alemana,hoy una Timor Barber´s Choise modelo ya descatalogado,una barbera curiosa que afeita estupendamente.

Racogon nº7.-Nazarano Note de Wickham Soap & Co.-Yaqi Sagrada Familia 24mm,sintética.-
Timor Barber´s Choise 18mm vaciado completo hoja lacada y cachas de aluminio y fibra de carbono.Giesen & Forsthoff.Solingen.-Venado,potro fino y canguro de @tarzan2 .-Chorrito de Alumbre.-Varon Dandy Bermellón.-Tres pases,3 y pelado y suave como el culito de una Barbie.

Disfruten del domingo queridos afeitantes

82 Me gusta

:raised_hands::+1: sí, tengo un reloj Dyplon y recordaba lo de los escudos y la letra Lambda.
Es precioso ese soporte, le va como anillo al dedo.
Saludos.

1 me gusta

Ha quedado de lujo la fila, las cachas muy bonitas y originales y la hoja ni te cuento.

Por cierto esa punta le sienta muy bien a la hoja.

Saludos!

1 me gusta

Sábado, 13 de enero de 2024

World of Zaharoff Signature Rosé//@Airforce Pomo//Tatara Masamune OC Ti//World of Zaharoff Signature Rosé//Le Labo 31 Rose

En el año de la celebración de su 200 aniversario, el afeitado de hoy es mi modesto homenaje al CNP y a todas las personas que lo componen. Gracias.

91 Me gusta

Buenas tardes Apurado extremo con navaja antigua casi cuña.
Es una herramienta excelente le hace preguntarse a uno para que quiero mas navajas, pero el vicio es el vicio :grin::grin::grin: un buen trabajo de afilado del compañero @Arriscao y ha vuelto a ser útil
2 pases F+C
Rating: 5 / 5

Razor: CV Heljestrand N°24 5/8
Brush: Yaqi Arco Iris
Pre-Shave: La Cura Gel de Áloe vera
Lather: Cella Milano
Aftershave: Aqua Velva locion Clasica
Additional Care:
Asentador Luxury +

Saludos

81 Me gusta

Mu chula esa Modoso Iñaki.
@Joserra63 Anda que esa foto ya tiene sitio en el calendario.
@Xavieiro 142 afeitados Xavi? Para esto hace falta una navaja de muy buen acero,un buen asentador y que quien da los pases tenga arte…aqui se dan las tres condiciones.Y abrigate que yo he pillado otro resfriado del 15 por no abrigarme lo suficiente.
@Arriscao Una Pelika 400?..una navaja y un reloj mecánico antiguo.Tu si que sabes.
@HanSolo Cada vez me gusta más esa “fechoría” que hiciste a una chatarrilla David.

10 Me gusta

Hoy había que probar la nueva adquisición, una shavette tipo kamisori de AliExpress que me acaba de llegar.

Muy buena pinta y buen acabado para lo que costó, menos de 4 euros.

Para asegurar, brocha yawi y jabón tabac y media hoja treet platinum.

Empezamos con miedo con los pases a favor, pero pronto me confíe, no iba mal la cosa aunque con cuidado de no apretar. El agarre se me hacía algo raro por ser la primera vez que uso kamisori, pero no me resultó incómodo, bien… Me animé.

Luego toco la contra… Ahí las cosas empezaron a complicarse, el agarre invertido se me hizo más raro, aunque creo que con unos afeitado más me acostumbraría.
El mango un poco corto en esos agarres, pero ya digo, buen en eso

Sin saber por qué ni por qué no, en barbilla aparecieron un par de puntos rojos… Ya la cosa empieza a torcerse.

La espuma de acumula rápido en la hoja, al ser mucho más corta que una navaja o una artista.

Empiezo la contra de la mejilla izda hacia arriba y sin saber cómo un pequeño corte en mejilla y algo de irritación.

Acabo el afeitado sin insistir mucho por si acaso y con un apurado sin ser malo, tampoco muy bueno

Algún puntito rojo y ese mini corte que requirió un poco de alumbre y eh trocito milagroso de higiénico.

Nada grave ni que dejaraznarca perdurable, pero podemos decir que la shavette ganó la batalla por los puntos, la próxima espero ganarla yo.

Tónico thayers y Aqua velva que no es muy alcohólico para calmar y a ver el próximo.

Peto por dlgo las de hoja intercambiable tienen fama de asesinas…

75 Me gusta

No se ve la foto de tu afeitado

Afeitado tranquilo, disfrutando de estos apechusques. De postre, Opaline.

88 Me gusta

Inesperado honor el “compartir imagen” con esa medalla.

Mi felicitación y mi agradecimiento al CNP.

8 Me gusta

Fran, le tengo echado el ojo a esa brocha. Qué tal te funciona para espumar en la cara?

1 me gusta

La mejor brocha para una gran ocasión.:champagne::clinking_glasses:

1 me gusta

Mi consejo es que la navaja debe de llevar un agarre firme en un ángulo de 30 grados desde la cara, siendo muy importante no inclinarla ni mantenerla excesivamente plana porque te puedes cortar.
Un truco es tensar la piel con la otra mano o tensando el cuello e ir presionando suavemente, al principio te costará cogerle el truquillo pero tranquilo que poco a poco iras progresando.
Aquí nadie nace sabiendo , esto se aprende con la práctica, mucho ánimo compañero. :wink:

5 Me gusta

Cada vez veo más adictos por aquí a las plumas, eso es buena señal de que las estilográficas están de nuevo resurgiendo como nuestro afeitado clásico.
Esa Pelikan es toda un clásico :wink:

7 Me gusta

Buenas noches Javier, ya hemos tenido en la mano la navaja, os paso el documento gráfico con el permiso de los dueños, en definitiva mucha chatarra había encima de la mesa :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Un placer, como siempre, tener en las manos esas navajas.

81 Me gusta

:barber: 13 de enero de 2024 :barber:
Brocha Razorock Plissoft “400”
Maquinilla Mühle Rocca r94 v4
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Barrita La Toja
Espumado en cara
Post Loción Old Spice original
Que tengan buena noche señores :call_me_hand:

84 Me gusta