Amantes de los Relojes Vol.2

Tarde de sábado…

Un té verde bien caliente y a destripar un movimiento para volverlo a montar después si es que soy capaz.

Ya he desmontado todo y ahora lo montaré de nuevo, se me ha caído al suelo el engranaje del áncora y no lo encuentro, así es que una pieza menos que tengo que montar…

IMG-20210904-164516

Sigo buscando el engranaje de las narices, pero al ser tan pequeño es misión imposible, en fin…

IMG-20210904-164251

Las dos pequeñas son casi iguales pero cada una va en lu lugar para engranar con la otra, después va la grande en su posicion y compruebo que engranan las tres.

IMG-20210904-164219

Monto la tapa haciendo coincidir los rubies en los ejes y cuando creo que están en su lugar pongo los tres tornillos y aprieto.

IMG-20210904-164123

Meto el barrilete de la cuerda y el tren de engranajes con su trinquete funcionando, etc.

IMG-20210904-163332

Pongo los tornillos cuando compruebo que va bien y… se me cae el engranaje ese de alrededor de la tija de la corona… otro menos a montar…

IMG-20210904-163933

Monto el volante con mucho cuidado de no estropear la espiral y que no se superponga una espira con otra.

IMG-20210904-163302

Pongo los tornillos, compruebo que gire y doy la vuelta al movimiento.

IMG-20210904-163232

Monto el engranaje que soportan las agujas bien centrado y apretado para que no se salga…

IMG-20210904-163206

Ohhhhhhh, acabo de encontrar la pieza esa de alrededor de la tija de la corona que perdí hace un rato…

IMG-20210904-163138

Debería estar metida ahí dentro, pero la guardaré y cuando vuelva a destriparlo lo pongo…

Mierdaaaaaaaaa, otra pieza que he encontrado.

IMG-20210904-164645

Sabéis que ?

Se me ha caído, la he pisado sin querer y la he roto…

Otra pieza menos…

IMG-20210904-163041

Llevo mas de una hora cacharreando y se me ha quedado frío el té.

Así es que ya sabeis que nunca os podré arreglar ningún reloj, eso si, me entretiene un montón destriparlos…

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Se me había olvidado desmontar el tren de engranajes asi es que aprovecho para desmontarlo, volverlo a montar.

IMG-20210904-181337

También he aprovechado para montar la piecita que olvidé.

IMG-20210904-180945

Todo “ok”

IMG-20210904-190104

Solo falta la pieza que he pisado…

15 Me gusta

Así empezamos más de uno, y algunos tenemos una “morgue” bien poblada, pero no te creas, alguno vive y todo.

3 Me gusta

jajajajaj… ni de coña destripo un reloj… a mi se me caerían todas las piezas una detrás de otra

4 Me gusta

Un Vulcain … no sabia que tenías uno … me encanta la “mística” de los relojes del presidente …. Y la alarma es lo más en un reloj mecánico para mi

2 Me gusta

Cambio de tercio,y de peluco.

Llevo dos días con este,solo sustituido en momentos puntuales. Pues bien,desde el jueves que le di marcha hasta hoy,ha perdido un segundo. No parece que vaya muy mal…

Mira que me gusta el puñetero… hubiera preferido el tamaño más pequeño,pero preferí tener la 2824.

31 Me gusta


Llevo unos días con éste.
Baratujo y cuarzo, pero bonico

30 Me gusta

Un movimiento realmente bueno y fiable. Ahí hay reloj para muchos años :+1:

2 Me gusta

Hoy he preparado éste clásico de los años setenta, un reloj especial porque de este no hay muchos con 27 rubís y automático también con remonte manual. No lo uso apenas dado su tamaño (42mm de caja), así que me estoy pensando venderlo :thinking:.
Hoy le daré un poco de vidilla porque lleva parado bastante tiempo. Tengo que ponerme al día con los relojes que por culpa del afeitado los tengo abandonados :roll_eyes:

27 Me gusta

otro día más con otro de los valores seguros en mi muñeca …

28 Me gusta

Llevo unos días rotando éstos tres matagigantes: Horage, Ward y Vulcain.

30 Me gusta

¿42 grande para ti?

1 me gusta

Me he vuelto minimalista. Ya ves que cuando vamos a comer soy como un pajarillo :grinning:

1 me gusta

Te me vas quedar en nada :sweat_smile: . Hay que darle un repaso a esa colección relojera, que tú además los tratas muy bien.

1 me gusta

Tengo el mismo, guapísimo :+1:

1 me gusta

Todo un todo terreno Carlos :+1::wink:

1 me gusta

Hoy tocaba madrugar para empezar las vacaciones jijiji

33 Me gusta

Pues es muy bonito. Él no lo haría!

1 me gusta

Tengo que poner orden en las cosas que no les gustan a mi mujer y mi hija… :thinking::roll_eyes: cuando tenga tiempo sacaré unas fotos y pondré algunas piezas a la venta en el zoco. Para tenerlos ahí muertos de risa…. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Avisa a los iniciados :sweat_smile: :man_facepalming:t2:

1 me gusta

Hola compañeros, estoy buscando un Seiko Skx009, puedo ofrecer material de afeitado como una navaja Iberia 13DT estrenada por mi con cachas del compañero @Airforce Iberia 13 con vestido nuevo o también una Filomatic Inox roja Afeitados del 12 al 18 de abril de 2021 - nº 8 por safariyo

Gracias.

2 Me gusta