Ando muy, pero que muy perdido

Estoy recién registrado y dando mas vueltas en el foro que la silla de un peluquero.

¿Algún alma amable me podría indicar si existe algo así como una guía para Dummies del foro?

Muchas gracias

18 Me gusta

hay la opcion de ir preguntando y q te resuelvan las dudas los compañeros

1 me gusta

Una gran opción es usar el buscador.

1 me gusta

Dale tiempo. Como con todo, senecesita paciencia y perseverancia para poder llegar a todos los rincones del Foro. Hay rincones más frecuentados y hay túneles donde solamente los más intrépidos se meten…

Ya irás viendo. Ahí estaremos contigo.

4 Me gusta

Paciencia compañero. Buenísima la imagen por cierto :joy:

1 me gusta

Hay hilos de documentacion. Recuerdo la enciclopedia del afeitado

Índice Esto es el índice de la enciclopedia del afeitado.

1 me gusta

Siglas y abreviaturas. https://sincortenohaygloria.com/t/abreviaturas/1009?u=rick

1 me gusta

Muchas Gracias a todos… seguiré vuestros consejos. :man_student:t3:

1 me gusta

Mira a ver que se te ocurre que necesites saber en concreto y seguro que algún compañero te responderá por reiterativa que sea la pregunta, todos empezamos alguna vez desde cero. Un saludo.

2 Me gusta

Este hilo también es importante.Todo lo que debes saber antes de publicar en el Zoco
Y para los locos de los jabones que somos casi todos, pero no todos, este es uno de los mejores hilos del foro.Indice de revisiones de jabones y cremas

1 me gusta

La lupa es tu amiga :grin:
Para todo lo demás… pregunta.
Hay tanta información y tantas opiniones que es imposible tenerlo todo en un mismo sitio, no te quedes en los primeros hilos de cada sección, bucea y descubre :wink:

2 Me gusta

Gracias @Rick, una de los temas que me interesa especialmente para poder empezar a probar cosas, es el tema de las compras; pues he visto alguna maquinilla que me podría interesar para empezar (de momento me decanto por las monofilo de cuchilla partida o media cuchilla que son las más parecidas a las multihoja que estoy acostumbrado ) pero no se donde mirar precios, gastos de envió, si tengo alguna tienda física cercana, etc., etc., etc…

No hay mucho donde escoger, en el mundo de la doble filo partida, a ver hay muchas pero no cientos o miles como las normales de doble filo. Yo probé varias de las que existen y me quedé solo con una de Aliexpress que es la DScosmetics Mars que vendían sólo el cabezal y es acero mecanizado y pulido a espejo. Voy a ver si encuentro el enlace y la pongo. A mi me gustan poco agresivas y esta está en mi límite aceptable.

Ya no la tienen, hacen una muy parecida pero para cuchillas AC y no es lo que quieres. Las de Yaqi como la katana para mi son imposibles, 22.44€ 20% de DESCUENTO|YAQI SE Katana /Globe Trotter cuchilla de seguridad de un solo borde para hombre|Maquinilla de afeitar| - AliExpress. Hay revisión de The Lord of the Razors,Revisión: Yaqi Katana yo no pude con ella, y la de acero no la probé pero dicen que poco menos agresiva, las Razorock de cuchilla partida también muy agresivas.Revisión: Razorock Hawk ECO No sé a ver si alguien te puede orientar mejor. Coño y me faltan las Focus y las Leaf Thorn que no probé ni pienso probar. Demasiada información, no cabe mas que invocar al Señor de las Maquinillas y que de su opinión. @Hosay18 se te reclama en este hilo. :joy: :joy: :joy:
Se me olvidaba que Shield también hace SE, esta es asequible porque es de aluminio, pero también las hace de acero y de titanio con cerakoted, eso ya lo que te quieras gastar.
16.21€ |Maquinilla de afeitar de aluminio 7075| | - AliExpress

2 Me gusta

Te recomiendo la Parker Solo Edge, en cuchillería moreno, o la yaqi katana, en AliExpress

2 Me gusta

Invocación oída @Rick!

Todas las maquinillas que nombras las he revisionado y están en la lista de revisiones que compuso @JMaria. Aquí las encuentras: Indice de revisiones de maquinillas

Yo creo que una monofilo tiene un sitio muy concreto en cualquiera colección. Para mí hay 5 clases de maquinillas que ofrecen una característica muy útil. Estás son:

  1. Una maquinilla auto piloto
  2. Una monofilo
  3. Una ajustable
  4. Una ligera
  5. Una que te da miedo

Creo que hice suficientes revisiones para poder encontrar alguna en cada categoría :joy:.

3 Me gusta

Disculpa @Hosay18 que es una maquinilla auto piloto?

2 Me gusta

Una que puedes utilizar en medio de una tormenta de granizo, o después de una noche de juerga loca o mientras que estés haciendo la comida…y todo esto sin despellejarte.

Es la maquinilla que puedes utilizar con los ojos cerrados y que nunca te va defraudar. Para muchos es una maquinilla como puede ser la Rockwell 6S por ejemplo.

1 me gusta