Böker Manufactur Elite Carbon 2.0.140545

Una Böker que lleva unos pocos años comercializándose como ahora se presenta, resultado de la política de la firma de lanzar navajas de calidad y renovadas al mercado. Creo que sucede a otras del mismo fabricante y marca, pero ahora completamente renovada. Me ha parecido una buena herramienta y que merece que se registren algunos comentarios descriptivos de la misma en este foro.

Como podéis ver en las fotos que se acompañan, se trata de una navaja bonita, de hechura moderna, que visualmente aparenta ser manejable, y lo es. Vamos a comentar brevemente sus características.

Lo primero, las DIMENSIONES: la navaja totalmente abierta mide 24,3 cm y cerrada 16,2. Su hoja de largo tiene 10,3 cm operativos y su ancho es 6/8; ligera, pesa 51g . No es una navaja grande, ni tampoco pequeña, más bien de tamaño adecuado que sea funcional.

En cuanto a la HOJA, está elaborada con acero 1.2210 (dureza 58 HRC), buena calidad, muy vaciada (“full hollow ground”), punta cuadrada, que muestra un grabado monocromo que indica “Elite – Carbon”, sencillo, sin el barroquismo de aquellos viejos sellos dorados.

Destaca su LOMO, muy trabajado, mas bien grueso, con bonitas y grandes muescas formando ondas, que sirven para, primeramente, sujetar y enderezar la fina hoja, y, además, ser un buen soporte para los afilados. Se prolonga el lomo con un clásico dibujo espigado trasversal en la parte superior de LA ESPIGA, para facilitar el agarre con dedos en la parte superior, siendo su parte inferior cóncava para acoger bien el dedo pulgar de agarre. Esto último se ve facilitado por la ausencia de hombros de la hoja, facilitando el pronunciamiento de su hendidura: Un muy buen agarre.

También hay que reseñar sus CACHAS, hechas de carbono brillante, ondulado y rugoso, para facilitar indudablemente su sujección. Además, combinan sus ondulosidades muy bien con las del lomo, lo que le confiere a la navaja el aspecto singular y moderno, genial. Al tacto, son muy agradables y dan sensación de no escurrirse nunca. Realmente no tengo ninguna navaja con esta hechura de cachas.

El ENSAMBLE de la hoja a cachas no es trivial: Arandelas de teflón en su cabecera; espaciador color rojo de fibra de vidrio G-610, por tanto, muy resistente.

Toca la prueba de su FUNCIONAMIENTO: muy bien, carga estupenda y rasura fantástica, al disponer de materiales y diseño adecuados. Todo un placer el afeitado.
En resumen, una muy buena navaja de afeitar, moderna y con los elementos necesarios para apreciar el buen afeitado. A su vez, diseño avanzado, buscando el equilibrio entre comodidad de manejo y estética, que sin duda lo tiene. Una buena navaja.

64 Me gusta

Muy bonita esa navaja y muy buena revisión compañero, como apunte quizás una foto del vaciado redondearia está excelente review

1 me gusta

Yo recientemente adquirí una Böker Paua y tengo que decir que se ha vuelto mi favorita.

Y esa también se ve que es una maravilla.

Muchas gracias por la info

1 me gusta

Muy buena revisión me encanta esa navaja siempre que abro Amazon me la pone e ahy…:sweat::sweat::sweat: al
Final caeré en la tentación!!!

1 me gusta

Bonita navaja. Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Enhorabuena Jorge y gracias por compartir, tiene una pinta estupenda!

1 me gusta

Preciosa navaja
Gracias por compartir Jorge

1 me gusta

Una navaja muy chula, gracias por compartir Jorge.
Me alegra ver que Boker que ha sido siempre un referente en calidad no haya bajado el listón y siga ofreciendo grandes navajas.

Un saludo

2 Me gusta

Bonita navaja Jorge, gracias por la revisión!!

1 me gusta

Muchísimas gracias por la revisión!!! Es muy bonita :heart_eyes:

1 me gusta

Enhorabuena y gracias por compartir tus impresiones. Moderna y bonita si señor.

1 me gusta

Una hoja muy bonita, con un sencillo sello la hace muy elegante, la espiga con infinidad de herrajes es muy práctica.
Las canchas dignas del mismísimo @Airforce
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Me ha encantado la revisión Jorge. Muchas gracias por mostrar :smiley:, cómo bien describes se la ve muy funcional y original.

1 me gusta

Una navaja preciosa, gracias por la revision.

1 me gusta

Una gran navaja sin duda. Esas cachas en vivo tienen que ser un espectáculo, y como bien comentas, tiene pinta de ser muy cómodo su agarre.

1 me gusta

¡Muy bonita navaja!
Gracias por la revisión…
:+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión, Jorge

1 me gusta

Boker está ahí desde hace muchos años sin altibajos, es una buena señal, además tiene un mercado en México muy importante, y eso quieras o no tiene muchos adeptos, además de no ser excesivamente caras.
Este modelo concretamente es muy bonito, pero yo les pondría algo dorado en las hojas, últimamente se ven pocas hojas doradas, y el dorado es sinónimo de lujo y las hace más coleccionables.

2 Me gusta

Una verdadera preciosidad en todos sus detalles… Transpira modernidad sin excentridades. Gracias por mostrar la. Un saludo de Javier.

1 me gusta

Excelente revisión, una navaja muy bonita. Vi la colección de Böker y tiene una serie de navajas de diseños modernos, estilizados, todos muy deseables. Muchas gracias por tu tiempo y por la revisión!