Club de propietarios de King c

Navegando por el foro ta he visto que el tema de las cuñas con hojas de afeitar se encuentra muy bien explicado en “+GAP o -GAP con cuñas”, aquí: +GAP o -GAP con cuñas

2 Me gusta

Si tienes opción de una guillotina de las de cotar papel de las que hay en alguna oficina, lo mismo también las cortas bien,

1 me gusta

:pray: gracias… Lo que pasa es que he seguido leyendo y hay varios compañeros foreros que no lo ven claro y operativo utilizar este sistema de cuñas y en este momento también tengo mis dudas.

1 me gusta

Hace ya unos cuantos meses probé el sistema de cuñas, la verdad es que a mí me funcionó. No recuerdo si coloqué 2 ó 3 cuñas… Cortadas con tijera, ojo y pulso.

Un saludo!

1 me gusta

Más de tres cuñas no es buena idea…:expressionless::relieved:

3 Me gusta

Soy kamikaze pero tampoco tanto jajaja

1 me gusta

Uno más que se une a este distinguido club.
Saludos!

7 Me gusta

Observo que algunos poseedores de ésta barata y preciosa maquinilla KCG, habéis cambiado el mango y algunos indicando que se resbala de las manos, yo que no soy ningún experto digo que no he tenido esa sensación pero respeto a los que sí la tienen y no dudo de su entera razón.
No obstante pensando en dicha razón e intentando ver de qué forma se podía colocar algo que hiciese que tal problema quedase reducido al máximo y pudiéramos emplear el original en todo su conjunto. Para ello, en una tienda de chino compré un paquete de 10 unidades de globos alargados de modelar (distintos colores) ver foto y precio:

Imgur

Cortamos la boca del globo que resulta gruesa y con el resto del globo vamos cortando y sacando anillas con el ancho que estimemos necesario, en el caso de ejemplo que figura en la foto el ancho ha sido de medio centímetro aproximadamente. Para mí, sin ninguna anilla es suficiente, no obstante, he probado que con una sola anilla en la parte lisa del mango, se nota que la anilla hace tope y no resbala.
He colocado 2 anillas para que se vea que pueden colocarse en distintos colores.
Es importante que los cortes por toda la circunferencia tenga tengan el mismo ancho, y de esa forma estéticamente queda mejor, ese cuidado yo no lo he tenido.
Ver la foto que se comprende mejor:

Imgur

Imgur

Si alguien se decide probarlo o se le ocurre otra idea mejor se agradece lo comunique y exprese en el hilo. Yo, voy a dejar sólo una anilla en la parte lisa del mango y veré el tiempo que dura y los inconvenientes que pudieran presentarse.
¡Ahh!!!.. Para introducir la anilla en el mango es mejor hacerlo por el lado más extrecho que es la parte donde lleva la rosca..

9 Me gusta

Yo era de los que pensaba que no resbalaba, error. Me resbaló y casi rompo el lavamanos.
Un mango tipo bulldog vale 4 perras y le sienta muy bien.

2 Me gusta

Sí, pero pierde la gracia de su origen.. Deja de ser una autentica KCG…

2 Me gusta

Te aseguro que el afeitado incluso mejora
Y bueno, sigo conservando el mango.
Pero no creo que la vaya a vender.
Saludos

2 Me gusta

El principal problema que veo yo, es que una goma tan fina pueda romperse muy rápido.

En una Parker que tiene un mango muy liso también, yo le he puesto una goma de bolígrafo comprado en los chinos por unos céntimos. Calculando a ojo que grosor me iría bien :

Pero porque en está maquinilla no se puede cambiar el mango. En el caso de la KCG ni me lo he pensado, otro mango y listo.

Pd. Otra opcion que probé fue cortando una anilla de un tubo termoretráctil. Pero con el uso tendía a moverse, tiene poco agarre

5 Me gusta

Lo de la goma de bolígrafo, se ve mucho más…

La anilla de goma de globo con una que lleve es suficiente, no sé cuanto durara lo que si es cierto es que presiona bien no hay que pegar y no se mueve, es cuestión de probarlo.

El mango KCG si se utiliza por la parte superior que viene a ser como el plástico que has puesto en la maquinilla de la foto, creo no debería ser problemas, diría que es cuestión de hábitos y al principio prestar un poquito más de atención.

2 Me gusta

Aprovecho, ya que me he unido a otro club, a pedir mi adhesión a este también. Creo que es un gran club, sobre todo por que es una gran maquinilla, en mi caso la culpable de introducirme en el afeitado clásico además de ser mi compañera en todos mis afeitados durante dos años.

6 Me gusta

Bienvenido 2

1 me gusta

Bienvenido, a mí me pasó lo mismo, la vi un día en el supermercado y hasta ahora.

2 Me gusta

Bienvenido.

Tienes razón: una gran gran gran gran maquinilla para empezar.

Sus cuchillas son horribles, pero una maquinilla que a día de hoy disfruto mucho.

3 Me gusta

WTF!!! :scream:
EMMO, de las que mejor me van. La pena que se van de precio

3 Me gusta

Las de GKC? Buffff. Se me olvidó colocar en el comentario anterior que en mi piel se comportan horriblemente.

Yo empecé a disfrutar esto cuando un amigo me envió unas Solimo y unas Feather.

Ahí sí que sí.

1 me gusta

A mi no me gustan mucho los cabezales tipo R89, pero esta maquinilla King C gillette es diferente. Parece una combinación entre el cabezal Merkur y el R89 y para mi, funciona mejor que estos dos.
Sin dudas es muy buena , ya que en los afeitados del día es una de las que más se ve, pese a estar en el último puesto del ranking de las revisiones.

3 Me gusta