Colonias Truefitt & Hill

Aprovechando la oferta en productos Truefitt & Hill (T&H por abreviar) en G&C, compré un pack de muestras de las 9 fragancias de EdC

Y quería comentar mis impresiones. Hay cosas buenas y malas.

Hay que empezar recalcando que en todos los casos es EdC, y unas EdC no precisamente baratas, unos 70 euros el frasco de 100 ml, salvo ofertas como la del -25 en G&C.

Algunas son de un aroma muy especifico, que gustará a quien busque ese aroma concreto, caso de Spanish Leather y West Indian Lime. Por ejemplo a mi no me gusta nada las fragancias de cuero (pero venía en el pack).
Otras son más “todo terreno” como Freshman, Clubman y 1805.
Ayer estuve probando Freshman y West Indian Lime. Me gustaron ambas fragancias y me parecen logradas, pero prefiero Freshman, la de lima es demasiada lima para mi gusto, no soy suficientemente fan de la lima.
Freshman me parece un aroma fresco muy agradable, más equilibrado que West Indian Lime.
T&H Freshman les recuerda a muchos a Davidoff Cool Water, hace bastante que no pruebo Cool Water así que no sabría decir.
No es AdP, pero si son fragancias bien conseguidas.

Tanto en Freshman como en West Indian Lime, la duración es corta, demasiado. Por comparar, diría que es similar a la de Alvarez Gomez e inferior que algunas Zara “frescas” como Seoul y Lisboa.
La corta duración en una EdC como 4711 o Álvarez Gómez, que rondan los 10 euros, me parece comprensible. Pero los EdC T&H rondan los 60-70 euros y para esos precios si busco algo fresco, prefiero Agua de Loewe o Eau D’Issey, que son EdT de mejor rendimiento y similar precio.
Por supuesto entiendo que una EdC que se llama Freshman o Lime no va ser de una larguísima duración ni dejará una estela inmensa. Pero lo dicho, espero un mínimo de duración.

De momento ni por el precio habitual de 70 ni aunque fuera con descuento del 50%, me acaba de convencer, por ese mal ratio duración/precio.

Seguiré comentando otras muestras de T&H

14 Me gusta

Gama colonias T&H (sacada de su web)

4 Me gusta

Gracias por el aporte @Manolok :+1:

1 me gusta

De nada. La mayoría en el foro conocemos T&H (como a otras marcas inglesas) por sus cremas de afeitar. Así que me pareció interesante probar sus colonias.
Las que he probado de momento no merecen la pena desde mi punto de vista por su mala relación duración/precio. Aunque entiendo que un fan de la marca queira usar colonia con la misma fragancia que la crema de afeitar y el aftershave, claro. Pero una duración estilo Álvarez Gómez por 60-70 euros me parece caro

1 me gusta

Hoy estoy con T&H 1805
La fragancia me gusta, mezcla de cítrico, aromático y especiado.
Pero tiene el problema de sus hermanas: me ha durado unas dos horas (me refiero a que al cabo de 2h no olía ni en piel ni en la ropa. No descarto que haya desaparecido antes).
No voy a pagar 70 euros por esa duración tipo Álvarez Gómez o 4711 (con el precio de AG puedes llevar uno pequeño encima para re aplicar)
Seguiré probando otras muestras, que compré el pack de 9

2 Me gusta

Está Tarde me he puesto Grafton
Es una fragancia menos fresca que las anteriores

T&H Grafton dura unas 3 h, no es mucho, pero es algo más que el trío más fresco de T&H que rondaban o no alcanzaban las 2h: Freshman, 1805 y West Indian Lime.
No es raro que las fragancias “frescas veraniegas” como esas duren algo menos. Grafton la veo más de otoño.
Aún así esperaba más de una colonia de 70 euros.

3 Me gusta

Hoy sigo probando T&H
Ahora con T&H Clubman

A ver si dura como las veraniegas (2h o menos) o como Grafton (3h):crossed_fingers:
Por las notas debería ser como Grafton o internedio
Ya os contaré.

3 Me gusta

EdC T&H Clubman
Una vez más un aroma agradable y bien conseguido, en este caso: mezcla floral, cítrico, aromático y amaderado.

Y, una vez más, duración escasa. Como era de esperar dura algo más que los “frescos” pero algo menos que Grafton,o sea más de 2h y menos de 3h.

2 Me gusta

Todas las T&H son “Cologne”, colonias, por lo que su duración necesariamente ha de ser menor que la de las Eau de Toilette. Cierto es que son caras, pero son sus aromas lo que pagas, no su duración. Si quieres duración, para eso se supone que están los Elixires, Parfums o Eau de Parfums. Y aún así, que yo este finde he estado usando Acqua di Gio Profumo, que es un Parfum, y de la tercera hora no pasaba … Desde que se eliminaron los fijadores “animales”, la duración ha pagado el pato en prácticamente todas las fragancias. EMHO.

3 Me gusta

Tienes razón. Una EdC es normal que sea de menor duración que EdT o EdP.
También es cierto que muchos EdT/EdP actuales duran menos de lo que era habitual antes.
Pero en unas EdC de 70 euros esperaba algo más. Eso sí, las fragancias son buenas, cierto.

2 Me gusta

Está mañana otro T&H, esta vez Sandalwood

T&H Sandalwood es la colonia T&H que más me ha durado de las que he probado.
Algo más de 3 horas.
Está claro que hay bastante diferencia en la duración según sean notas más frescas/veraniegas o menos
Todas las fragancias que he probado de las colonias T&H me gustan, me parecen muy equilibradas y conseguidas. La excepción para mi gusto es West Indian Lime y Spanish Leather que me parecen solo para fans de esos aromas concretos.

2 Me gusta

Hoy T&H Apsley

La EdC T&H que más ha durado, más de 4h, más del doble que las más frescas.

Aunque el aroma no me acaba de convencer, quizás exceso de vetiver y pachulí para mi gusto.
A quien le guste ese amaderado, si lo pilla de oferta parece una opción decente.

2 Me gusta

Hoy T&H Trafalgar
La fragancia, de nuevo, bien lograda y equilibrada.
Pero viendo que en la escala de fresh VS rich de la web de T&H está por la zona media, supongo que durará más de 2 y menos de 3 horas

T&H Trafalgar ha durado algo más de 3 horas, que es más de lo que esperaba.
Me han gustado más las notas de salida que las de base. Pero en conjunto me ha gustado.
Pero no por 60-70
De los T&H sigo prefiriendo Sandalwood

1 me gusta

Tras haber probado las 9 EdC de Trufitt Hill (bueno, ahora 10 que ha salido una nueva que no he probado) tengo bastante claro sus puntos fuertes y débiles.
En resumen:

  • solo tienen EdC, con precios de 60-70 euros el frasco de 100 ml (único formato, salvo las muestras de 1.5)

  • duración y alcance algo limitadas para su precio

  • la duración está muy correlacionada con su posición en la escala fresh vs rich que muestra el fabricante en su web.
    Colonias Truefitt & Hill - nº 2 por Manolok
    Las frescas 2h o menos, las intermedias de 2 a 3 y las pesadas de 3 a 4. Con la excepción de que Trafalgar dura más que Grafton y quizá 1805 dure más que West Indian Limes

  • sensación de calidad y aromas logrados y equilibrados. Para mi gusto la lima de West Indian Limes Truefitt & Hill es un poco excesiva (aunque al cabo de media hora ya se va el chute)y me parece excesivamente fuerte Spanish Leather y quizá Apsley . Pero eso es gusto personal no me gustan las fragancias fuertes

  • por su escasa duración eliminaría de la lista de la compra desde Freshman hasta Clubman y Grafton . De los 4 que quedan mi preferida es Sandalwood. Y esa me compraré

  • apetece poder salirse de las típicas marcas de diseñador que te encuentras en El Corte Inglés, Druni, Primor …

  • mejor esperarse a las ofertas, que el precio habitual de 60-70 me parece algo alto

No se si @Pedro_Gil que es el experto, coincidirá

1 me gusta

No las he probado todas, pero coincido en que la de sándalo, si bien algo convencional, está bien compuesta y resulta agradable. Pero repito, no las he probado todas.

1 me gusta

Gracias, Pedro
Me esperaré al black Friday de Rasoigidfellas, que con el -35 en todo se pondría por debajo de 40 euros

1 me gusta

Al final no pillé colonias T&H en black Friday. Me he comprado en cambio un par de TOBS (Eton y Sandalwood) que de oferta en Notino , rondaban los 25-30 euros.

Volviendo a T&H, veo que han subido los precios, en G&C las de 60€ está a 70, Apsley a 89 y la nueva Mayfair, la única que no he probado, a 109.
Mayfair me parece especialmente caro para EdC, son precios nivel EdC de Santa María Novella o EdT Floris
Y si vas a la web oficial de T&H: Mayfair 137€, Apsey 113 y el resto a 95

Edito: siempre refiriéndome a frascos de 100 ml, que ahora tienen frascos de 50 ml, que no vi este verano