Compras Enero 2023

Ya nos contarás…tengo curiosidad?
Dónde las has adquirido?
Gracias!

1 me gusta

Qué modelo recomiendas?

Yo prefiero las maquinillas dulces, así que tengo Cumbo Tritok R51 Flat.

Para aquellos que prefieren mucha eficacia, R52 Concave.
Un término medio, R53 Slant

El mismo concepto, pero más pesado.

Este es el nuevo sitio.
https://www.focus1915.it/en/category/razors/
También está disponible la cabeza individual.
https://www.focus1915.it/en/tag-eng/single-heads/

PD
Una discusión con experiencias directas.
http://www.ilrasoio.com/viewtopic.php?t=16716

PD2
Lo que me parece genial, que comenzó con Dynamic (SE) y se perfeccionó con Tritok (DE), es el mango. Con el ajuste de el chaflán, dónde aplicar el agarre de acuerdo con la mejor tecnia.

12 Me gusta

Ahora mismo voy a estrenar la Concave. Si me gusta, quizas también pruebo el cabezal flat.

Básicamente es lo opuesto. No creo que te guste.
Yo también lo encuentro muy dulce, aunque me encanta el género.
Lea la discusión en ilRasoio.

1 me gusta

Estoy de acuerdo, no me va a gustar la Flat. Pero es porque la Concave es una DELICIA!

Ya sabeís que a mi me gustan las maquinillas eficientes pero esto es otro nivel. El cabezal es una obra de genialidad. Tengo que utilizarla mas veces, seguro que le doy toda la semana que viene porque lo merece.

No es que apure por exposición o gap porque no tiene pero por el angulo de corte pequeño y el plano de afeitado amplio, permite mucha presión. Eso te da un afeitado placentero y muy facil de llegar a CdB. Yo acabo de dar 2 pases y estoy perfecto.

El cabezal es la obra de genialidad de esta maquinilla. Voy a tener que investigarla más…me gusta mucho!

Gracias a @ischiapp por mencionarla! Me has hecho un regalo muy grande.

2 Me gusta

Para mi esas nuevas Bic, naranjas me van peor que las amarillas. :scream:

6 Me gusta

Hay dos sitios:

Rasoigoodfellas.eu
focus1915.it

2 Me gusta

“El cabezal es la obra de genialidad de esta maquinilla”

En qué consiste esa genialidad,me puedes explicar un poco más?:thinking:

Dices que "permite un poco más de presión ", que te refieres?:thinking:

Más que nada para aclararme , ya que poco me gustan las máquinillas de aluminio y las que pesan poco, precisamente porque no controlo bien la presión con máquinillas con poco peso…:smirk:
En este caso hablamos de unos 80€ más envío, verdad?:thinking:

Un saludo!:person_raising_hand:

1 me gusta

Un clásico :ok_hand:

40 Me gusta

Te acuerdo que he puesto una encuesta para determinar que maquinilla tomo como revisión para el viernes. Si aún no has votado, dale a la Tritok!

Dos cosas te respondo a raíz de tus comentarios. Primero lo del peso. Esta maquinilla no pesa mucho (40gr) y eso la hace muy manejable. Hay personas que utilizan el peso de la maquinilla para afeitarse y esta para esa técnica no sirve. Tienes que afeitar tu.

Tu dices que no controlas bien la presión con una maquinilla que pesa poco. Para mí eso quiere decir que solo te falta más práctica. Mejorando con maquinilla ligera también mejoras con maquinilla pesada.

Practicar más podría ser problemático con una maquinilla poco indulgente y esto me lleva al cabezal.

Porqué considero el cabezal tan bueno? Más que nada porque te proporciona con un ángulo de corte pequeño que dificulta mucho que te cortes pero sí te da la posibilidad de apurar más el afeitado. Cómo? Apretando el cabezal más hacia la piel. El ángulo del mango es muy abierto, la hoja casi está plana contra la piel, eso da un corte muy ajustado pero seguro. Es una solución brillante porque lo hacen de manera fácil. No doblan la hoja para obtener un ángulo pequeño, no ajustan el gap, no hay exposición positiva o negativa. Todo ese cuento técnico lo dejan aparte. Simplemente con un cabezal bien hecho y un plano de afeitado diferente. Como digo, genial.

Después está la forma que facilita acceso a todas partes, la manera de sujeción de la cuchilla, el acabado, las tolerancias, los detalles y otras cosas.

Ufff, cuánto hay que contar aún sobre esta maquinilla…

3 Me gusta

Compra recibida el martes y lo subo hoy. Desde @Bomarzo, con unas cuchillas de regalo. Muchas gracias.
Siempre he querido este aftershave, ya que el jabon es el que mas uso doy. Y ya que no tienen el dapper doc ck6 y quería probar esta formula, pues se vino el atomic age.
Todavia queda probarlo, el olor que viene nada mas abrirlo es a laurel. Pero hasta que no se espume, es cuando lo mismo afloraran las demas notas olfativas.

41 Me gusta

Gracias por responder… :ok_hand::+1::blush:
Con las máquinillas pesadas no tengo problemas y además me gustan…Henson Mild y Razorock Lupo aluminio las vendí por eso, con Schick Adjustable si que me afeito a la perfección y no pesa nada…pero está Focus es muy llamativa y por eso te estoy preguntando…:wink:

Un saludo!:person_raising_hand:

3 Me gusta

Yo la he pillado por 40e en EBAY.

Y Afeitado fenomenal FLC…nada que envidiar al afeitado con otras maquinillas.

Puede ser tranquilamente la única maquinilla del mundo que hace el trabajo perfectamente, suave y eficiente.

Y eso que use la hoja BIC …ya si usamos Wizamet o Gillette platinum…haber que pasa…

Y lo de que sea de plástico…para mí no es ningún problema si afeita tan suave y eficiente.

Use aceite de Pre-afeitado y jabón TABAC de SEBO …

11 Me gusta

Unos “Calditos” a los que les tenia ganas y la Blackbird Lite

Un saludo :raising_hand_man:

53 Me gusta

Preciosa maquinilla y muy buena según algún compañero… :clap:t3: :clap:t3:

2 Me gusta

Tridente de lujo.
Para mí la encre noir sport en esos días húmedos me encanta.
La máquina es. Preciosa @Suso

1 me gusta

A quién le gusta ese trozo tosco de metal inferior???

:rofl:

1 me gusta

Muy interesante. Me gustaría leer tus experiencias.
Después del tiempo de práctica necesario, por favor comparta.
Gracias por el tiempo.

2 Me gusta