Compras Febrero 2023

Yo tengo la piel bastante sensible y la Rocca es mucho más suave, y puedo entender que guste a mucha más gente y le vaya mejor. La exposición es mucho menor (hablo de la V4). Aún así para mi piel no es una de afeitado diario. Por poner un ejemplo, muchos te dirán que la Karve con un peine C es muy eficiente y suave. Bueno pues yo soy de un peine menos: el B, y me va mucho mejor. Es tema de cómo tengas la piel y lo que soportes.

4 Me gusta

Si la Envoy es como dicen similar al dial 3 de la Ambassador, no es maquinilla para aprender, no. Progresar si, pero para hacerlo con tiento y cada varios días :sweat_smile:

4 Me gusta

Ya lo estás pensando va a aparecer aviseo y que no la Game changer 0.84 el compro las dos la misma semana y me dijo la GC 0.84 la tengo en G&C para cuando la tenga

1 me gusta

Ya le estuve comentando a @dezmo como le pregunto sobre la Roca bueno tú mira lo que le puse y aconsejale tu mejor

2 Me gusta

Desbancar mi querida Rockwell 6S es tarea bastante difícil, me permite afeitado diario con P3 incluso te diría P4 y con barba de 48h P4 y P5 muy bien, también influye tema cuchillas etc…

La Rocca siempre me ha atraído pero me tiró para atrás algunos comentarios de compañeros, sobre la exposición y que no era para diario etc…

Pillar el ángulo en la Rockwell ni hace falta, va sola, ahora mismo mi mano es una prolongación de la maquinilla :face_with_hand_over_mouth::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Pero no descarto en un futuro una segunda maquinilla, la R89 y la KCG me jodieron la cara, pero si sacan la R89 en acero, cosa que según el correo que recibí cuando les pregunté a los de Mühle no lo ven, igual la pillaría pero a día de hoy solo tengo ojitos para mi Rockwell, los afeitados malos que he tenido siempre fueron por las cuchillas no por la maquinilla en sí que es un gustazo llevarla por la cara.

Un placer Iván :pray::clap::clap::clap::clap::clap:

5 Me gusta

@dezmo se la va a pillar. Lo sabes tú, lo sé yo, y él también, pero no quiere reconocerlo :smile:

2 Me gusta

Pone 14 y parece impoluta pero la hoja parece de 13…la punta redonda ya no sé, hay modelos con punta redonda.

Al final cae si no con las tablas que tiene porque pregunta :joy::joy::joy:

1 me gusta

No hay polemica hombre, las cosas se hablan. Vamos por partes.

Yo no aconsejé esta maquinilla a @vicentej. El la había comprado y lo mostró aqui en este hilo. Yo le dije:

Es una compra buena. Resumiendo: buenos materiales, corte noble y razonablemente apuradora. Construida como un castillo.

El la ha probado y ha comentado esto:

Y despues yo le he dicho que de eso se trata:

Yo esto lo dije como respuesta a su comentario de aprender y progresar. Si todos nos afeitamos todos los dias con la placa #1 de la Rockwell 6, nadie se corta nunca, todos tendríamos algo de barba y nunca aprenderíamos a afeitarnos con una Tatara Nodachi con peine abierto. Y si descubrimos que la maquinilla no es para nosotros, pues no se sabe hasta que se intente.

He hablado en ocasiones con Matt Pisarcik (el que las vende y el que creó Rex Shaving) y en el vídeo no dice exactamente lo que dices tu en tu comentario. El recomienda a gente que esta creciendo una barba que esperen una semana en afeitarse. Para Matt la mejor rutina es afeitarse día sí, día no. El tiene la piel sensible.
Lo que dice sobre las lociones es también algo diferente. Matt dice que lo que el recomienda a personas con piel sensible es cambiar su rutina antes de comprar una brocha, locion, poción o otra cosa mágica. Quizas una ducha antes del afeitado, dia si dia no, afeitarse con agua fría.

El gap de la Envoy es 0,63 mm y tiene exposicón positiva en mi opinión aunque Matt nunca me quiso decir cuanto es. Yo diría que se puede comparar con la R6 #6. No es una R89, R6 #2 ni una Razorock Tech II. Es una maquinilla que require una cierta cantidad de manejo pero te ofrece mucho en retorno. Y mientras que practiques, aqui estamos para ayudar.

Respeto tu opinión sobre la maquinilla y me parece muy útil compartirla. Espero haber aclarado lo que he dicho y con que intenciones y razonamiento lo he dicho. Polemica nunca, aquí estamos para conversar, compartir, ayudar y pasarlo bien.

6 Me gusta

Estoy de acuerdo con el comentario sobre la piel. Al final eso el el único elemento que cuenta. Que soporta nuestra piel? A eso nos tenemos que adaptar.

Lo de la geometria de la Rocca lo tengo que mirar con más detalle. El gap es más grande que el de la Envoy pero la Rocca tiene algo diferente. Tiene un corte mucho más directo. El ángulo de corte es más abierto que el de la Envoy. La cuchilla en la Rocca casi es como una extensión de la tapa. Si no pregúntale a @Pacoeb3 sobre la Rocca que la acaba de devolver porque no iba con su piel. Por eso es tan eficiente la Rocca.

Al final entre cuchilla y técnica podemos intentar adaptarnos a una maquinilla. Algunas veces no funciona. Por eso yo nunca recomiendo desde mi perspectiva. Siempre pregunto sobre piel, requisitos y maquinillas que ya tienen que le funcionan o no. A base de eso, doy recomendaciones. No a base de.mi piel o mis requisitos. Si pensaste eso, no me habré explicado lo suficientemente bien.

1 me gusta

Te diría más bien que mires bien la técnica. De las cuchillas siempre digo que prefiero una que corte mejor que una que corte bien. Si tú ángulo de corte es correcto, nunca te cortas.

Ensaya abrir el ángulo de corte más. Vas a sentir si la maquinilla afeitar algo o no. Cerrando el ángulo poco a poco vas a encontrar el ángulo que funciona para ti en tu situación.

La única cuchilla que NO recomiendo es la Derby… :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

dolor-de-cabeza-2

6 Me gusta

Siempre depende de cada uno @Avieso. Yo me he afeitado con la Dart toda una semana. Esa si que tiene colmillos y aquí estamos. Mi piel puede con mucho.
Pero no se trata de la mejor piel. Se trata si alguien quiere mejorar en su afeitado si la Envoy es una buena elección. Yo creo que sí por las razones que di.

1 me gusta

Y así fue exactamente José María :smiley:
No me gusta entrar en polémica porque no suelo explicarme bien :person_shrugging: y para eso no entro en el foro :muscle:
Cada uno busca lo que le interesa afeitándose y para mí está máquina me da lo que busco : emoción y progresión,aprender y preguntar no tenía que ser un problema
Un saludo

4 Me gusta

Totally agree :wink:
Aparte es una chulada de máquina.

1 me gusta

He investigado un poco más la geometría de la Rocca y la Envoy. Una imagen siempre ayuda. Aquí la tenéis:


Rocca vs Envoy

Podéis ver el gap y la exposición. Lo que más modifica el corte de la Rocca es la forma del peine. El peine tiene un ángulo hacia adentro. El plano de afeitado va desde la punta exterior de la tapa hasta el punto exterior del peine pero por el ángulo del peine, la Rocca tiene mucho espacio por debajo de la cuchilla para admitir piel. Eso la hace muy eficiente.

La Envoy tiene una geometría totalmente diferente. Proteje mucho más la cuchilla y le ofrece al usuario una exposición positiva con la que trabajar. Hay mucho menos espacio para que entre piel entre la cuchilla y el peine.

La última diferencia interesante es el ángulo de corte. La Envoy dobla la cuchilla más hacia abajo y consecuentemente ofrece un ángulo de corte menos pronunciado que la Rocca.

Cada uno tiene su opinión y siempre es valida porque son sensaciones personales. A mí me gusta escucharlas para compararlas con las mías. Yo siempre intento dar mi opinión basada en hechos que puedo demostrar y explicarle a otra persona. Si no, tengo la sensación que estoy diciendo algo por compartir lo que yo creo que es verdad pero sin poder explicarlo y entonces la conversación termina muy rapidamente. Por eso me gustan los datos y las mediciones. Sirven de base para conversar.

Nunca digo las cosas por decir, siempre ofrezco una base sobre la que puede surgir una conversación. Esto es MI manera de ser y acepto que otros piensen diferentemente.

23 Me gusta

Se podrá pensar diferente pero es difícil que se explique mejor :grin:

2 Me gusta

Impecable esa especial , como dice el compañero @juantonioconde , parece una 13 , sea el n°que sea será estupenda seguro . Que la disfrutes, un saludo

2 Me gusta

Unas compras de febrero

Hoy cayó el botellón de Aqua welva a 6,99€ y no me quise traer los 2 qué quedaban, porqué no me gusta acaparar

El copón y soporte cayó el otro día paseando con mi amigo Iván @Rottenman .Un tío cojonudo. Un placer tenerlo como colega. Cuando nos vemos lo pasamos pipa y hablamos de todo.

El soporte lo iba a dejar para los afeitados pero tal vez acabe para otro menester o no. Y el copón para dejar en remojo las brochas qué va muy bien

IMG20230208211632-01

52 Me gusta

Muy ricos los churros y yo también con premio para casa. Gracias compi. Todo un placer. Que disfrutes tus apechuches .

4 Me gusta