Compras Septiembre 2022

Vuelves a las navajas?

1 me gusta

Pesa más que las DT, vamos, me ha sorprendido pero bien es cierto que nunca había tenido una en la mano

2 Me gusta

Jose enhorabuena en primer lugar y en segundo lugar, ya nos contarás que tal la espuma, sensaciones etc…

Muchas gracias fenómeno! :clap::clap::clap:

2 Me gusta

J A B O N A Z O! de los aromas que mas me gustan en lo que a MdC se refiere junto con el Original y Agrumes.

Disfrútalo puntal! :stuck_out_tongue_winking_eye::clap::clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Recién recibido estos Apechusques por parte de @Kharnberseker gracias por las muestras. Precioso el bowl.

48 Me gusta

La muestra es de un jabon portugues

Eso hare. Me temo que el agrumes será el siguiente.

2 Me gusta

Pues después de ver los posibles cambios de la castro que todavía tengo que ver bien he comprado una navaja italiana.

Es de Fontani Scarperia, creo que las conocéis.

Tiene las cachas de hueso y es 6/8 en inoxidable.

Más abajo tenéis las fotos.

El caso es que luces y sombras con la navaja.

Es Preciosa pero el interior de las cachas no viene bien rematado. Mirad en una de las fotos como se ven pelillos del hueso.

Me han dicho que ellos la han terminado bien y puede haber sido por el transporte que haya sufrido calor.

Ni idea pero me suena a patraña.

No tiene el sello en la hoja porque el tío que hace los grabados estaba de baja paternal e implicaba esperar bastante, a mi esto personalmente me da un poco igual porque casi me parece mejor como está.

Lo raro es que cuando me la echo a la cara no he sido capaz de afeitarme porque no corta bien

Se lo he dicho y me han dicho que si ella he pasado por el asentador.

Les digo que si y se han ofrecido a recogerla y reafilarla.

Que opináis de la película?

39 Me gusta

Uf compañero yo no entiendo de navajas… Pero si se an ofrecido a afiliarla yo se la mandaría y así que vean lo del interior de las cachas. Si lo ven despeluchado supongo que te lo volverán a rematar.
Ya nos contarás,. Pero no pierdas la ilusión seguro que se arregla todo y queda en una anécdota.
:smirk:

2 Me gusta

Esos remates con pelos dentro de las cachas denotan falta de profesionalidad e ir al aguante sin cuidar detalles y encima diciendo gilipolleces que si en el transporte, bobadas el afilado lo mismo, entregar una navaja nueva que no esté bien afilada, para mi muy chapuzas, yo no se la mandaria a afilar, se lo diria a algún compañero que viva cerca y a esta gente no le compraria mas un poco de lija fina por dentro de las cachas y listo, a ver si lo puedes resolver bien un saludo.

10 Me gusta

El señor vento si que sabe de esto… Infinatemente más que yo.
El día del salto a la navaja cada día está más cerca para mí ,pero aún no se a dado.
Haber si lo soluciona el compañero.
Pero que no le ni le la compra :muscle:

1 me gusta

Yo también pienso en esta línea. Que por lo que sea mi navaja está a la mitad. Que tengo poca experiencia y me he afeitado con 3 navajas pero con todas he podido afeitarme mejor o peor y con esta no.

1 me gusta

Pues me parece una mala película.

Con lo caras que son… Ja de ser todo perfecto

1 me gusta

Pues se la devuelves y que te devuelvan el dinero, que estás en tu perfecto derecho.

Parece evidente que las cachas no están bien acabadas y el afilado tampoco está bien por lo que dices, o no la afilaron o lo hicieron chapuceramente.

Todo el mundo puede cometer un error, pero ahí parece que ya se juntan dos, y más bien denota que son un poco chapuzas.

Aunque si el precio es muy bueno y el acero de la navaja lo merece, también puedes mandarla a que te la ponga a punto alguien, pero eso debería hacerlo quien la vende.

1 me gusta

Lástima esa falta filo, en navaja nueva.
Lo del cuerno cachas, puede pasar, algún artesano no las deja muy lijadas por dentro, como detalle, pero en este caso tienen melena….
No conocía artesano, pero hay buenas referencias en el Foro, de compañeros que las disfrutan.
Tal vez la reenviaría para que acaben interior cachas y afilado.
Dentro precio compra.
Me parece una navaja muy bonita.
Saludos.

2 Me gusta

Espero que ese bol te de muchos y buenos espumados! Un saludo!

1 me gusta

Buenas compañero, totalmente de acuerdo con lo que dice Juan @vento, lo de las cachas me parece falta de profesionalidad, cuando se pulen las cachas normalmente se hacen por ambos lados, por lo que se ve ni han lijado la cara interior. Respecto al afilado, hay artesanos que suelen dejar las navajas bajas de filo, no pasa nada un poco de piedra de finalización y solucionado el problema. Seguro que hay algún compañero por la zona que lo puede solucionar.

5 Me gusta

Así lo haré tocayo, pero tiene pinta de que va a durar bastante😅. De todos modos este envase es de un plástico bastante fino, se hunde con el dedo sin dificultad y se me haría extraño que con tapa incluida llegase a 50gr.
Saludos.

Que me corrija el compañero si me equivoco, pero esto es un tarro de crema preafeitado. No jabón ni crema de afeitado

1 me gusta

Ya me parecía a mí una poco rara la textura para ser un jabón Proraso :rofl: :man_facepalming: