Compro/Busco Suribachi

Hola :wave:

Me gustaría comprar un Suribachi

Si estáis interesados ruego que me lo hagáis saber

Gracias compañeros

6 Me gusta

Hola compañero, ¿por que no lo compras en amazon?, es muy asequible y lo tienes a estrenar.

5 Me gusta

Hola compañero, no quiero hacerle publicidad gratuita a la compañía por ti mencionada, pero… alguna sugerencia en concreto? Gracias por adelantado :grinning:

Ten en cuenta que el uso habitual del suribachi y por el cual fue diseñado es para partir semillas, al fin y al cabo es el equivalente del mortero que conocemos, pero con el añadido de sus salientes interiores para partir. Lo descarté tras hacer pruebas y ver cómo a los cien usos la brocha nada tenía que ver con otra brocha idéntica, pues se había comido las puntas, ya haciéndola pinchona y a los ciento veinte era ya molesta en la cara incluso con pases de pintor.

Mi consejo es que uses un cuenco más respetuoso con el pelo de las brochas, más barato, más ligero y que aunque no sea tan rápido a la hora de hacer espuma como el suribachi, si le dé más vida útil a las brochas. En muchas ciudades hay tiendas físicas de decoración Casa. Tengo el negro:

https://es.casashops.com/es/productos/maya-cuenco-2-diseños-negro-a-7%2C5-cm%3B-ø-15%2C5-cm/605080/

13 Me gusta

Me sumo a la propuesta

Recomendado el cuenco maya de la tienda casa como bien dice el compañero, para mi en color negro por el contraste con la espuma blanca para detectar las burbujas y el punto de espuma correcto

Yo tengo casi todo lo que existe en cuencos (tremenda colección, zarabachi, fine, cuenco turco martillado, de ceramistas gallegos varias versiones, el pereira chino que para mi es malo, el de timeless … y tengo bastantes más)

Te ahorro la busqueda, el cuenco maya de lo que hay ahora en tiendas es lo mejor

Hay que tratar bien la brocha, el Suribachi me parece agresivo con el pelo, aunque si le quieres te le regalo pero no te le recomiendo, yo lo que no recomiendo no lo vendo

7 Me gusta

O como yo…

Una ensaladera verde con un fregon de plástico pegado al fondo con pegamento EPOXI.

6 Me gusta

Gracias :relaxed:

1 me gusta

Gracias :blush:

De nada. Se me olvidó comentar que el cuenco Maya tiene menos hendiduras que el suribachi, menos profundas y al contrario que el suribachi sin aristas cortantes, por si no se ve en la foto.

3 Me gusta

Si coges práctica, con un cuenco liso de desayuno normal sacas buena espuma, y es mucho más cuidadoso con el pelo. Yo suelo espumar en cara, pero cuando la tengo sensible por cualquier cosa (los hombres también lloran), saco buena espuma en cualquier cuenco de los grandes de desayuno, sin problema y rápido. Seguro que otros compañeros más acostumbrados a espumar en cuenco te pueden recomendar cosas mejores, pero mejores no quiere decir necesarias. Ahora bien, si es un capricho: adelante mientras no caigan bombas.

2 Me gusta

+1 al cuenco maya, es muy suave por dentro y saca muy buena espuma.

1 me gusta

Pero es menos rapido lo que comentas por pura fisica, le entra menos aire a la espuma

Si es por rapidez el Fine es asombroso y su relieve muy suave tambien, pero para mi gusto dicho relieve es demasiado alto y su diametro se me queda pequeño

1 me gusta

Seguro que sí es menos rápido, es lógico, pero no es agresivo y, la verdad, si conoces el jabón y tienes cierta soltura, te montas la fiesta de la espuma en un momento.

1 me gusta

Si, estaremos hablando de 1 minuto que nadie se murio por perderlo, con la tecnica necesaria.

Es que a mi me gustan esos cacharros

1 me gusta

Si te gustan, entonces no hay más que hablar. Todo sea por el placer.

1 me gusta

yo siempre que se habla de Bowl digo lo mismo. Nadie da tanto por tanpoco. Producto Nacional y hecho a mano, personalizable si se quiere. en su dia 20 Eur puesto en casa ya no se por cuanto andará. yo estoy encantado con el mio

2 Me gusta

Sigue cobrando 19 compañero, y te hace el modelo que le diseñes tu, muy buen servicio, yo hace bastante tiempo ya le dije con medias esferas, con raspados, con hendiduras, es una máquina

1 me gusta

me parece una cosa… Ceramica a ese precio… es para tener 4 o 5 bowl

1 me gusta

Mi consejo si quieres el suribachi es que lo uses con sintéticas/tejonas de Yaqi y si son de los directos mejor que son mas baratas aún si cabe.

Sé que Rafa la ha usado con brochas de tejón y sin problemas pero repito si es de las brochas baratas de Yaqi mejor :+1:

Un saludo fiera!

1 me gusta

Gracias Juan :blush:

1 me gusta